Seguinos en las redes

Economía

Israel. La cancelación de los viajes de Birthright-Taglit costará a la economía israelí 200 millones de dólares

Agencia AJN.- Estaba previsto que alrededor de 60.000 jóvenes judíos de todo el mundo viajaran a Israel durante la primavera y el verano para asistir a los viajes de patrimonio que ahora están siendo cancelados debido al COVID-19.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-06-15 at 19.37.23

Agencia AJN.- Debido a la crisis del coronavirus, se espera que Israel pierda dos tercios de los 300 millones de dólares de ingresos anuales que aporta su industria turística de patrimonio, debido a la cancelación de los programas de Birthright Israel/Taglit, el programa que sponsorea el viaje de jóvenes judíos de todo el mundo mayores de 18 años que deseen conocer el país durante un viaje grupal de 10 días.

La industria del turismo de patrimonio, que incluye organizaciones como Birthright Israel, también conocida como Taglit, y la Agencia Judía para el Viaje a Israel de Masa Israel, trae cada año a Israel a unos 80.000 adolescentes y jóvenes judíos de todo el mundo para realizar viajes, pasantías y trabajos voluntarios. Junto con organizaciones filantrópicas, el gobierno israelí financia muchas de las organizaciones y programas que ofrecen estos viajes, ya que los considera un medio para fortalecer su mensaje entre las poblaciones judías mundiales.

A la luz de la crisis actual, se cancelaron los viajes para unos 60.000 jóvenes judíos programados para la primavera y el verano de este año. Estos incluyen programas de Birthright, Masa, y escuelas y movimientos juveniles judíos. Todavía hay incertidumbre en torno a los viajes programados para la temporada de invierno, a partir de octubre.

Hace tres semanas, el Ministerio del Interior de Israel aprobó visados especiales para las personas que asisten a los programas de largo plazo de Masa en Israel, que incluyen estadías mayores, de hasta diez meses. Los visados permitirán entrar en el país tanto a los nuevos participantes como a los que regresaron a su país antes del final de su programa original debido a COVID-19.

De acuerdo con los términos de las visas, estos viajeros no estarán exentos de la cuarentena obligatoria de 14 días al entrar al país. Masa planea llevar a cabo actividades virtuales a través de Zoom, incluyendo clases de hebreo y seminarios educativos, durante este período y reporta una alta demanda para su programa de invierno, a pesar de las limitaciones.

The Israel Experience – Educational Tourism Services Ltd., responsable de la organización de muchos de los viajes de patrimonio a Israel, contando con Taglit y Masa entre sus clientes, perdió 40 millones de dólares de ingresos en los últimos cuatro meses, según el Director General Amos Hermon. Desde el comienzo de la crisis, The Israel Experience puso al 75% de sus empleados en licencia no remunerada, dijo Hermon a Calcalist, agregando que sin la intervención del gobierno, la industria podría colapsar y no estar lista a tiempo para la temporada de invierno.

La incertidumbre financiera en la industria también se ve afectada por la disminución de las donaciones filantrópicas que ahora se desvían a programas comunitarios de asistencia social urgente.

Actualmente, unos 4.000 participantes de los programas a largo plazo de Masa y The Israel Experience que llegaron a Israel antes de la crisis, eligieron quedarse en el país.

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!