Seguinos en las redes

Economía

Israel. La cancelación de los viajes de Birthright-Taglit costará a la economía israelí 200 millones de dólares

Agencia AJN.- Estaba previsto que alrededor de 60.000 jóvenes judíos de todo el mundo viajaran a Israel durante la primavera y el verano para asistir a los viajes de patrimonio que ahora están siendo cancelados debido al COVID-19.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-06-15 at 19.37.23

Agencia AJN.- Debido a la crisis del coronavirus, se espera que Israel pierda dos tercios de los 300 millones de dólares de ingresos anuales que aporta su industria turística de patrimonio, debido a la cancelación de los programas de Birthright Israel/Taglit, el programa que sponsorea el viaje de jóvenes judíos de todo el mundo mayores de 18 años que deseen conocer el país durante un viaje grupal de 10 días.

La industria del turismo de patrimonio, que incluye organizaciones como Birthright Israel, también conocida como Taglit, y la Agencia Judía para el Viaje a Israel de Masa Israel, trae cada año a Israel a unos 80.000 adolescentes y jóvenes judíos de todo el mundo para realizar viajes, pasantías y trabajos voluntarios. Junto con organizaciones filantrópicas, el gobierno israelí financia muchas de las organizaciones y programas que ofrecen estos viajes, ya que los considera un medio para fortalecer su mensaje entre las poblaciones judías mundiales.

A la luz de la crisis actual, se cancelaron los viajes para unos 60.000 jóvenes judíos programados para la primavera y el verano de este año. Estos incluyen programas de Birthright, Masa, y escuelas y movimientos juveniles judíos. Todavía hay incertidumbre en torno a los viajes programados para la temporada de invierno, a partir de octubre.

Hace tres semanas, el Ministerio del Interior de Israel aprobó visados especiales para las personas que asisten a los programas de largo plazo de Masa en Israel, que incluyen estadías mayores, de hasta diez meses. Los visados permitirán entrar en el país tanto a los nuevos participantes como a los que regresaron a su país antes del final de su programa original debido a COVID-19.

De acuerdo con los términos de las visas, estos viajeros no estarán exentos de la cuarentena obligatoria de 14 días al entrar al país. Masa planea llevar a cabo actividades virtuales a través de Zoom, incluyendo clases de hebreo y seminarios educativos, durante este período y reporta una alta demanda para su programa de invierno, a pesar de las limitaciones.

The Israel Experience – Educational Tourism Services Ltd., responsable de la organización de muchos de los viajes de patrimonio a Israel, contando con Taglit y Masa entre sus clientes, perdió 40 millones de dólares de ingresos en los últimos cuatro meses, según el Director General Amos Hermon. Desde el comienzo de la crisis, The Israel Experience puso al 75% de sus empleados en licencia no remunerada, dijo Hermon a Calcalist, agregando que sin la intervención del gobierno, la industria podría colapsar y no estar lista a tiempo para la temporada de invierno.

La incertidumbre financiera en la industria también se ve afectada por la disminución de las donaciones filantrópicas que ahora se desvían a programas comunitarios de asistencia social urgente.

Actualmente, unos 4.000 participantes de los programas a largo plazo de Masa y The Israel Experience que llegaron a Israel antes de la crisis, eligieron quedarse en el país.

Dejá tu comentario

Economía

La aerolínea low-cost easyJet reanudó sus vuelos a Tel Aviv

Agencia AJN.- Durante julio, la aerolínea de bajo costo del Reino Unido solo está aperando cinco vuelos semanales entre Londres y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

easy jet

Agencia AJN.- La aerolínea low-cost del Reino Unido easyJet reanudó los vuelos hacia y desde Tel Aviv.

El 1° de julio, un vuelo de easyJet desde Londres, Luton, aterrizó en Israel y luego regresó al Reino Unido, convirtiéndose en la primera operación de la compañía en Tel Aviv desde marzo.

Antes de la crisis del Covid-19, easyJet operaba dos vuelos diarios entre Tel Aviv y Londres Luton, pero para este mes están programados solo cinco vuelos semanales.

La aerolínea espera aumentar el número de vuelos el próximo mes y también reiniciar los vuelos a otros destinos europeos como Milán, Roma, Ámsterdam y París.

En la actualidad, no se permite la entrada de extranjeros a Israel hasta al menos el 1° de agosto y los israelíes que regresen del extranjero deben someterse a un autoaislamiento obligatorio de 14 días. Además, debido al creciente número de nuevos casos de virus en Israel, los israelíes tienen prohibido ingresar a muchos países en todo el mundo, incluidos los países miembros de la UE.

Con todas estas restricciones internacionales, es notable que haya casi 30 vuelos internacionales llegando y saliendo hoy del aeropuerto Ben-Gurión. Air France y Swiss han reintroducido vuelos desde París y Zúrich, respectivamente, en los últimos días y otras aerolíneas que vuelan regularmente a Israel incluyen a Lufthansa, Turkish Airlines, Air Europe, Aeroflot, Wizz Air, Ryanair, Aegean, Air Canada y Delta, así como United y Ethiopian Airlines, que han volado a Israel desde Newark y Addis Abeba, respectivamente, durante la crisis.

Seguir leyendo

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, a pesar del coronavirus

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron más de 4,7 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, según la organización Start-Up Nation Central. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de 8,3 mil millones en 2019; 6,4 mil millones en 2018 y 5,24 mil millones en 2017, el 2020 comenzó fuertemente con 2,74 mil millones recaudados en el primer trimestre y ahora 2 mil millones recaudados en el segundo trimestre, a pesar de la crisis de Covid-19.

En algunos casos, las rondas de financiamiento de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo remoto, la seguridad médica y la seguridad cibernética se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la pandemia.

Seis startups fueron responsables de más de la mitad del monto recaudado el mes pasado, liderado por la empresa de tecnología financiera Pagaya, que recaudó 102 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Prilenia Therapeutics recaudó 62,5 millones, la empresa de comercio electrónico Global-e recaudó 60 millones, la compañía de recuperación de datos Zerto recaudó 53 millones, la compañía de catálogos de música digital Artlist recaudó 48 millones y la compañía de análisis SQream Technologies recaudó 39,4 millones de dólares, según publicó el sitio globes.co.il.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!