Seguinos en las redes

Economía

Coronavirus en Israel: Efecto nefasto en la viabilidad futura de pequeñas empresas

Agencia AJN.- La pandemia pone a las pequeñas empresas israelíes en riesgo de cierre, según muestran las encuestas.

Publicada

el

empresas

Agencia AJN.- La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto nefasto en la viabilidad futura de pequeñas empresas en fase inicial del ecosistema israelí, según dos informes recientemente publicados.

La mayoría de las empresas (65 por ciento) con hasta 10 empleados que respondieron a una encuesta realizada a mediados de mayo por la Autoridad de Innovación de Israel y la Asociación de Industrias de Tecnologías Avanzadas de Israel dijeron que podrían cerrar dentro de seis meses. Las empresas con hasta 30 empleados dieron el mismo pronóstico para dentro de siete meses o más de un año, según el trabajo que encuestó a más de 400 empresas, la mitad de ellas en etapas iniciales.

De las 414 empresas encuestadas, el 41 por ciento está en el sector de software, el 41 por ciento en atención médica y el 18 por ciento son empresas de hardware y comunicaciones, según publicó el portal NoCamels.

Más de un tercio de las empresas pusieron a algunos empleados en licencia sin goce de sueldo durante la cuarentena en Israel, que comenzó a mediados de marzo. Esto fue más frecuente en empresas más pequeñas con hasta 10 empleados. Y alrededor de una cuarta parte despidió trabajadores, incluido el 14 por ciento con despidos a gran escala de al menos el 15 por ciento de la fuerza laboral.

Además, el 57 por ciento de los encuestados dijo que hay amplios planes de despidos en los próximos seis meses. Los sectores más afectados por los despidos fueron el software, el hardware y las comunicaciones, según el informe.

En general, el 71 por ciento de las empresas encuestadas informaron que han congelado los procesos de contratación debido a la crisis y una cuarta parte ha reportado recortes salariales significativos.

La mayoría de las empresas también informaron una desaceleración en la financiación, con más de la mitad informando que el proceso avanza más lentamente que antes, y el 40 por ciento informando que los inversores les han notificado que están deteniendo el proceso de financiación.

Además, la mitad de las empresas encuestadas dijo que habían presentado solicitudes de préstamos de una entidad financiera o un banco que habían sido denegadas. Según la encuesta, la mayoría de las empresas dijeron que están considerando solicitar subvenciones ofrecidas por la Autoridad de Innovación.

Economía

La aerolínea low-cost easyJet reanudó sus vuelos a Tel Aviv

Agencia AJN.- Durante julio, la aerolínea de bajo costo del Reino Unido solo está aperando cinco vuelos semanales entre Londres y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

easy jet

Agencia AJN.- La aerolínea low-cost del Reino Unido easyJet reanudó los vuelos hacia y desde Tel Aviv.

El 1° de julio, un vuelo de easyJet desde Londres, Luton, aterrizó en Israel y luego regresó al Reino Unido, convirtiéndose en la primera operación de la compañía en Tel Aviv desde marzo.

Antes de la crisis del Covid-19, easyJet operaba dos vuelos diarios entre Tel Aviv y Londres Luton, pero para este mes están programados solo cinco vuelos semanales.

La aerolínea espera aumentar el número de vuelos el próximo mes y también reiniciar los vuelos a otros destinos europeos como Milán, Roma, Ámsterdam y París.

En la actualidad, no se permite la entrada de extranjeros a Israel hasta al menos el 1° de agosto y los israelíes que regresen del extranjero deben someterse a un autoaislamiento obligatorio de 14 días. Además, debido al creciente número de nuevos casos de virus en Israel, los israelíes tienen prohibido ingresar a muchos países en todo el mundo, incluidos los países miembros de la UE.

Con todas estas restricciones internacionales, es notable que haya casi 30 vuelos internacionales llegando y saliendo hoy del aeropuerto Ben-Gurión. Air France y Swiss han reintroducido vuelos desde París y Zúrich, respectivamente, en los últimos días y otras aerolíneas que vuelan regularmente a Israel incluyen a Lufthansa, Turkish Airlines, Air Europe, Aeroflot, Wizz Air, Ryanair, Aegean, Air Canada y Delta, así como United y Ethiopian Airlines, que han volado a Israel desde Newark y Addis Abeba, respectivamente, durante la crisis.

Seguir leyendo

Economía

Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, a pesar del coronavirus

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron más de 4,7 mil millones de dólares en los primeros seis meses de 2020, a pesar de la crisis de Covid-19.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron casi 700 millones de dólares en junio, según la organización Start-Up Nation Central. La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que han recibido.

Después de recaudar un récord de 8,3 mil millones en 2019; 6,4 mil millones en 2018 y 5,24 mil millones en 2017, el 2020 comenzó fuertemente con 2,74 mil millones recaudados en el primer trimestre y ahora 2 mil millones recaudados en el segundo trimestre, a pesar de la crisis de Covid-19.

En algunos casos, las rondas de financiamiento de compañías tecnológicas que facilitan el trabajo remoto, la seguridad médica y la seguridad cibernética se han visto impulsadas en lugar de verse obstaculizadas por la pandemia.

Seis startups fueron responsables de más de la mitad del monto recaudado el mes pasado, liderado por la empresa de tecnología financiera Pagaya, que recaudó 102 millones de dólares.

La compañía de biotecnología Prilenia Therapeutics recaudó 62,5 millones, la empresa de comercio electrónico Global-e recaudó 60 millones, la compañía de recuperación de datos Zerto recaudó 53 millones, la compañía de catálogos de música digital Artlist recaudó 48 millones y la compañía de análisis SQream Technologies recaudó 39,4 millones de dólares, según publicó el sitio globes.co.il.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!