Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel lanzó un misil contra un dron sirio en la frontera de los Altos del Golán

Agencia AJN.- Es el segundo dron derribado por un misil Patriot en una semana.

Publicada

el

Israel disparó un misil Patriot contra un drone que se acercaba desde Siria

Agencia AJN.- El viernes por la tarde las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV), según un comunicado emitido por la oficina del Portavoz de las FDI.

«Hace poco tiempo, se lanzó un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado sirio en la zona de amortiguación. Aparentemente, el dron fue alcanzado», explicó el comunicado.

«Las FDI continuarán actuando contra cualquier intento de violar los términos del acuerdo de retirada de 1974. Las FDI no permitirán ninguna violación de la soberanía israelí y actuarán contra cualquier intento de dañar a sus ciudadanos», continuó la declaración.

Testigos presenciales en la ciudad de Safed, al norte de Israel, informaron haber visto las estelas del misil en el cielo en el momento del lanzamiento, informó el periódico israelí Maariv.

En un informe no confirmado, los rebeldes sirios declararon que el avión no tripulado fue interceptado por el misil israelí en las afueras de la ciudad de Quneitra.

Este es el segundo dron derribado por un misil Patriot en una semana. El miércoles, un avión no tripulado sirio penetró en el espacio aéreo israelí, volando 10 kilómetros hacia Israel antes de ser interceptado y caer en el Mar de Galilea.

«Los sistemas de defensa aérea identificaron la amenaza y la rastrearon», añadió el comunicado del portavoz de las FDI, el Brigadier General Ronen Manelis, en el momento de la primera intercepción de drones el miércoles. «Las IDF no permitirán ninguna violación del espacio aéreo israelí y actuarán contra cualquier intento de dañar a sus civiles».

Israel desplegó en el último tiempo baterías de misiles Patriot en el norte del país para interceptar aviones no tripulados que se infiltran en el espacio aéreo israelí desde Siria. Hace dos semanas, se disparó un misil Patriot contra un avión no tripulado que se acercaba a los Altos del Golán de Israel desde Siria. Según las FDI, el dron no fue alcanzado y se retiró del área fronteriza luego del lanzamiento del misil.

Las tensiones en el norte de Israel se incrementaron en los últimos días cuando las fuerzas del gobierno sirio, respaldadas por Hezbollah, las milicias chiítas afiliadas a Irán y el poder aéreo ruso, lucharon conjuntamente para recuperar territorios ocupados por grupos rebeldes.

A medida que la ofensiva del régimen sirio se acerca a los Altos del Golán de Israel, Jerusalem pidió que se respete el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 entre Israel y Siria, además de que se respete la zona de separación desmilitarizada a lo largo de la frontera.

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!