Seguinos en las redes

Israel

“Los pobres ahora son más pobres”, destacó la directora de programas sociales de AMIA

AJN.- Nora Blaistein señaló que la cantidad de personas de la comunidad judía sumidas en la pobreza se mantuvo “constante” durante los últimos 18 meses, aunque “el grado de privaciones” que padecen  “es mayor”.
Más info, clic en el título. AUDIO.

Publicada

el

benny_gantz

Los pobres de la Argentina viven una situación económica más grave que en los últimos meses consecuencia de la suba de los precios de los productos básicos, una situación que provocó que la ayuda económica que antes era suficiente para alimentar durante quince días a las personas necesitadas ahora sólo alcance para una semana, dijo Nora Blaistein, directora de Programas Sociales de la AMIA.
“El grado de privaciones (observado) en la calidad de vida de quienes ya eran pobres es mayor. Los pobres ahora son más pobres”, enfatizó Blaistein, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para la dirigente de la mutual, la ayuda económica y alimenticia “que antes alcanzaba para quince días, ahora rinde sólo para siete”.
Consultada sobre el impacto de la suba de los precios en la comunidad judía, Blaistein aseguró que aunque “la cantidad de gente pobre se mantuvo constante” en los últimos 18 meses, “el grado de privación (que sufre) es mayor”.
Blaistein explicó que la institución brinda a las familias pobres judías otorga un sistema similar a “tarjetas de crédito” para utilizar en supermercados. “Ya no se reparten cajas de alimentos como en 2001, porque eso está fuera del criterio de calidad”, explicó.
La mutual también posee comedores para adultos mayores y otorga subsidios de alojamiento, alimentos y medicamentos.
Además, ofrece en su hogar de ancianos “Le Dor Va Dor” alojamiento para aquellos que no pueden pagarlo.
En diálogo con AJN, Bernardo Kliksberg, economista, sociólogo y asesor de diferentes organismos internacionales, alertó que "un sector significativo" de la comunidad judía aún no puede satisfacer sus necesidad básicas.
La comunidad judía no pudo esquivar las consecuencias de la crisis socioeconómica que sufrió la Argentina a fines de 2001 y que provocó que "un 40 por ciento" de su colectividad quedara por debajo de la línea de pobreza.
"Hacia mediados de 2002, el 40 por ciento de la comunidad judía estaba por debajo de la línea de la pobreza, es una cifra histórica fenomenal de empobrecimiento en tan poco tiempo", afirmó Kliksberg.
La" catástrofe", como definió  Kliksberg a la crisis que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa, llevó a la comunidad a hacer frente al problema de los primeros niños judíos de la calle.
En las últimas semanas, la Iglesia católica, por medio del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Cassaretto, también alertó sobre el aumento de la pobreza.
Las palabras de Cassaretto generaron una pronta respuesta del gobierno nacional, que negó un agravamiento de la situación social y afirmó que la pobreza bajó a 20,7 por ciento en diciembre pasado, es decir poco más de siete millones de personas; de ese número, según la ONG Red Solidaria, 2,1 millones padece hambre.
"La percepción nuestra es que en estos momentos está aumentando la pobreza", había señalado Cassaretto y se refirió puntualmente al incremento en el pedido de alimentos, a través de Caritas, a las parroquias.
BK-GB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!