Seguinos en las redes

República Dominicana

Israel le donará equipo portátil de detección de cáncer uterino a República Dominicana

Agencia AJN.- La embajada de Israel en República Dominicana, donará al país un innovador equipo de colposcopia portátil para la detección integral de cáncer de cuello uterino, buscado reducir esa enfermedad entre mujeres dominicanas.

Publicada

el

Danny Biran Mayor dominicana

Agencia AJN.- El Sistema Eva será donado esta semana, es un colposcopio portátil, conectado e inteligente con el que se puede hacer consultas en tiempo real y dar exámenes de calidad en todos lados de manera rápida y fácil.

El embajador de Israel en República Dominicana, Danny Biran, explicó que el cáncer cuello uterino sigue teniendo una alta incidencia en el país, donde cada año se registra en promedio 1,500 casos nuevos y 600 muertes a causa de esta enfermedad.

El embajador de Israel explicó que ese sistema permite que se realicen estudios de detección de cáncer de cuello uterino en cualquier lugar del país, hasta donde antes no se podían realizar exámenes de detección, logrando detectar de manera temprana las lesiones de cuello uterino para salvar una mayor cantidad de vidas.

El sistema EVA es un nuevo modelo que fortalece la relación bilateral entre ambos países, ayudando al sistema de Salud local para prevenir y detectar el cáncer de cuello uterino, dando acceso seguro a datos importantes para la evaluación de programas y políticas de salud.

Con información de Listin Diario

República Dominicana

El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, presentó sus cartas credenciales al presidente Abinader

El presidente dominicano conversó con el diplomático israelí durante varios minutos, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Publicado

el

Por

pppppp

Agencia AJN.- El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun, presentó este viernes sus cartas credenciales al presidente Luis Abinader.

El presidente dominicano conversó con el diplomático israelí durante varios minutos, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 15.55.46

El flamante embajador de Israel en República Dominicana, Raslan Abu Rukun.

La ceremonia, de suma importancia, se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional de Santo Domingo.

El embajador israelí había presentado la semana pasada las cartas credenciales que lo acreditan como representante de Israel ante el Gobierno dominicano al ministro Álvarez.

Antes de llegar a República Dominicana, Raslan Abu Rukun -que habla cinco idiomas-, se desempeñó como embajador del Estado judío en Egipto.

Además, previamente, ocupó el cargo de cónsul general adjunto en el Consulado de Israel en la región del Atlántico Medio, que sirve a Pensilvania, Ohio, Delaware, Kentucky, Virginia Occidental y el sur de Nueva Jersey.

 

 

Seguir leyendo

República Dominicana

Se inauguró el Pabellón de Israel en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Agencia AJN.- Dispone de más de diez áreas que dan a conocer el desarrollo literario, cultural e histórico israelí.

Publicado

el

Por

pabellon israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura dominicano y la embajada israelí en República Dominicana dejaron inaugurado el Pabellón de Israel en el Museo de Historia y Geografía, con más de diez áreas que cuentan el desarrollo literario, cultural e histórico del Estado hebreo.

En el acto, encabezado por la ministra de Cultura dominicana, Milagros Germán, la encargada de Negocios y cónsul Avia Levi mostró su agradecimiento al ministerio y al gobierno dominicano por el honor de concederles ser el país invitado en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

Asimismo, recordó que entre la República Dominicana e Israel existen lazos históricos y aseguró que los vínculos diplomáticos son cada vez más fuertes.

Entre las principales novedades del pabellón están una réplica a escala del Muro de los Lamentos, donde las personas podrán colocar sus deseos, que luego serán enviados al muro real en Israel; un espacio con tecnología “in situ” que destaca algunas de las grandes innovaciones israelíes que han cambiado el mundo; y un recorrido por los sucesos y la vida judía antes, durante y después del Holocausto, incluyendo el desarrollo de la comunidad judía en República Dominicana.

En el acto, la titular de Cultura señaló que Israel es una nación llena de oportunidades, donde se han formado muchos dominicanos. “Este pabellón nos cuenta de un pueblo ejemplar que ha superado todas las dificultades políticas, económicas, religiosas, y que, gracias al desarrollo de su tecnología, ha convertido el desierto en tierra fértil”, manifestó, quien resaltó que Israel es el pueblo que tiene el más alto porcentaje de premios nobeles del mundo en relación a su población.

La embajada informó que contarán con múltiples actividades culturales infantiles, conferencias, charlas, presentaciones culinarias, proyecciones de películas, entre otras.

El pabellón se inauguró con un corte de cinta simbólico por parte de la ministra de Cultura, el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer; la encargada de Negocios y cónsul Avia Levi, el embajador designado de Israel, Raslan Abu Rukun; y el director del Museo de Historia y Geografía, José Guerrero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!