Seguinos en las redes

República Dominicana

El embajador israelí visitó al presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana

Agencia AJN.- Radhamés Camacho recibió la visita de Daniel Biran Bayor, con quien abordó varios temas de interés para las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

Publicada

el

israeldominicana

Agencia AJN.- Siguiendo con la agenda de cooperación entre República Dominicana e Israel, el presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho recibió la pasada la visita del embajador de Israel en el país centroamericano, Daniel Biran Bayor, con quien abordó varios temas de interés.

El embajador de Israel manifestó el interés de su país en compartir experiencias y cooperar con el pueblo dominicano, principalmente en las áreas innovación, agricultura, problemas de agua, salud y educación.

Biran Bayor resaltó la gran riqueza natural que posee la República Dominicana, lo que  a su entender le da un potencial enorme de desarrollo. El diplomático indicó que contrario a la República Dominicana, Israel no dispone de agua ni de un régimen adecuado de lluvia, y sin embargo ha logrado avances significativos en lo concerniente al aprovechamiento de su potencial.

“La riqueza natural que tiene el país tenemos que aprovecharla”, recalcó el diplomático, tras señalar que también hará énfasis en fortalecer el programa de becas y dar seguimiento a los dominicanos que van a capacitarse en Israel a través de MASHAV, para que éstos puedan poner sus conocimientos al servicio del desarrollo de la República Dominicana.

“Para nosotros es de mucha satisfacción tenerlo aquí”, indicó Camacho, al darle la bienvenida al diplomático israelí. “Yo le doy mucha importancia a las relaciones entre los seres humanos y a las relaciones internacionales”, agregó.

El embajador de Israel agradeció la visita y la calidad humana del pueblo dominicano. Biran Bayor, hijo de sobrevivientes de la Shoá, destacó que la República Dominicana fue uno de los primeros países que le abrieron la puerta a los judíos durante y después del nazismo.

En el encuentro participaron los diputados dominicanos Víctor Suarez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Manuel Andrés Bernard, Elías Báez y José Morel. Karen Ricardo, presidenta del Grupo de Amistad Dominico-Israelí, también asistió a la reunión bilateral.

República Dominicana

Crece el interés de Israel por las frutas de República Dominicana

Publicado

el

Por

pin

Agencia AJN.- Israel ya importó desde Re­pública Dominicana 79 to­neladas de piñas y en las próximas horas se embarcarán otras 65 toneladas de la fruta tropical en un vuelo directo desde el Ae­ropuerto internacional de Las Américas (AILA) con destino a Tel Aviv.

La información fue confirmada por el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, quién tam­bién destacó el creciente interés que tienen empresarios israelíes por comprar mangos domi­nicanos.

Los embarques de piña llegaron a Israel lue­go de que sus ciudadanos comprobaran que la fruta dominicana es de las mejores del mundo. Al similar se da con los mangos dominicanos aunque la venta depende que se solu­cione un tema de sanidad agrícola antes de avanzar con las exportaciones.

Las frutas dominicanas tie­nen un sabor increíble, expresó el embajador Biran, según informó Listin Diario en su sitio web.

Biran indicó que se avanza en un acuerdo que habían concer­tado los cancilleres de am­bas naciones hace un año para la operación de dos vuelos directos de Israel a Punta Cana “para que los turistas vengan en gran­des cantidades a Repúbli­ca Dominicana, ya que les gusta la música y la comi­da”.

“Hay que trabajar para que lleguen cuando se reabran los aeropuertos”, transmitió el diplomático. Israel ha regresado prácti­camente a la normalidad. Se encuentra en la tercera etapa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Seguir leyendo

República Dominicana

República Dominicana es el principal exportador de piña a Israel

Agencia AJN.- Según se informó República Dominicana exporta unos 3,6 millones de dólares en piñas frescas a Israel. El dato fue difundido por el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder en una conferencia virtual en la que participó el embajador israelí Daniel Biran.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- República Dominicana se convirtió en el principal exportador de piña fresca a Israel por un valor de 3,6 millones de dólares al año, según se informó en una conferencia de prensa en la que participó el embajador de Israel en ese país, Daniel Biran.

La piña fresca se convirtió en un producto que ofrece al país centroamericano una ventaja en en ese mercado en comparación con otras naciones de América Latina.

El dato lo dio el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder, durante su participación en una conferencia virtual titulada “Exportaciones agropecuarias dominicanas a Israel, oportunidades de negocios” organizada por la Universidad APEC.

“En días recientes un avión que llevaba insumos médicos a dominicana, regreso lleno de piñas y estamos dispuestos a hacer esa operación hasta 200 veces al mes, porque es un país que ama ese producto”, resaltó el funcionario.

Spinder aseguró que República Dominicana debe aprovechar el período septiembre 2020-2021 para potenciar las exportaciones de frutas y verduras hacia Israel, ya que que cada siete años, ese país se toma un año sabático y deja descansar la tierra, por lo que opta por exportan esos productos, lo cual provoca un aumento en la demanda.

“Las personas que respetan la religión dejan descansar la tierra y no consumen frutas y verduras que han sido cultivadas en ese año en Israel, por lo que se abre esa oportunidad para la exportación de esos productos de todos los países del mundo, ya que depende del mercado internacional”, dijo Spinder, según publicó el diario El Dinero de República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina explicó que Israel cuenta con tratados de libre comercio con Latinoamérica. Además, indicó que en ese país cuenta una amplia cobertura nacional, lo cual lo convierte en un buen mercado para vender los productos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!