Seguinos en las redes

Economía

Israel: Más del 70% de los sobrevivientes de la Shoá necesita ayuda financiera

Agencia AJN.- El informe sugirió que los distintos organismos creen un único punto de información para ayudarlos y mejorar la cooperación con las ONG dedicadas a su bienestar.

Publicada

el

sobrevivientes

Agencia AJN.- Alrededor del 70% de los sobrevivientes de la Shoá requiere asistencia financiera, según un informe publicado el lunes por el contralor del Estado Matanyahu Englman, un 3% más que tres años antes.

Hace tres años, se recomendó a la Fundación para el Bienestar de las Víctimas de la Shoá, que depende del Ministerio de Finanzas, que hiciera una evaluación integral de las necesidades de quienes sobrevivieron a la Shoá y ahora viven en Israel.

En ese momento, se otorgaron fondos adicionales a programas dentro del Ministerio de Bienestar Social destinados a ayudar a los sobrevivientes de la Shoá que están confinados en sus hogares. El ministerio solo usó el 30% de su presupuesto para ayudar a los sobrevivientes necesitados entre 2018 y 2019. Sin embargo, el ministerio usó todo su presupuesto dentro del “Plan Nacional”, que fue de 58 mil shekels.

Los botones de socorro, que envían ayuda médica cuando los presionan los ancianos en su hogar, se financian con donaciones y los 9.000 sobrevivientes que los tienen actualmente podrían perderlos. El sitio web mantenido por la fundación como fuente principal de información utilizada por los sobrevivientes para reclamar sus pensiones y derechos se señaló como “en necesidad de mejora”.

El informe también señaló algunos puntos de mejora en comparación con hace tres años.

La transferencia intergubernamental de datos sobre los supervivientes de la Shoá ha mejorado y se ofreció más apoyo a los supervivientes entre 2017 y 2019. El Ministerio de Construcción elaboró ​​un plan de trabajo para hacer que las viviendas públicas utilizadas por los sobrevivientes sean adecuadas para los ancianos.

El informe sugirió que los distintos organismos creen un único punto de información para ayudar a los sobrevivientes y mejorar la cooperación entre los organismos estatales y las ONG dedicadas al bienestar de los sobrevivientes.

El mes pasado, la Orquesta Filarmónica de Israel lanzó una serie especial de conciertos en honor a los sobrevivientes de la Shoá en todo el país.

Los conciertos se llevaron a cabo simultáneamente en 15 ciudades y pueblos diferentes de todo Israel, desde Nahariyya, en el extremo norte del país, hasta Beersheba en el sur.

Los conciertos se llevaron a cabo en las sucursales del Café Europa, que ha funcionado como centro de reunión para los sobrevivientes de la Shoá en los últimos años.

Entre las ciudades que celebraron los conciertos se encuentran Nahariyya, Acre, Karmiel, Nof HaGalil, Hadera, Ra’anana, Netanya, Rehovot, Kfar Saba, Petah Tikva, Ramat Hasharon, Kiryat Ono, Kiryat Gat y Beersheba.

Para llevar a cabo los eventos y al mismo tiempo mantener las pautas del Ministerio de Salud para combatir la propagación del coronavirus, los participantes debían usar máscaras y sentarse de manera socialmente distanciada.

La iniciativa se propuso ante la nueva cuarentena nacional por el coronavirus, para acompañar a los ancianos que deberán quedarse en casa, a menudo completamente solos durante un largo período de tiempo.

Tali Gottlieb, CEO de la Orquesta Filarmónica de Israel, expresó: “Este emocionante proyecto permitió a las comunidades en riesgo disfrutar de los sonidos de la filarmónica israelí, y a nuestros músicos brindar una experiencia cultural única y unirlos durante estos tiempos tan extraños”.

En tanto, en abril, dos mujeres ejemplares, con raíces en la Shoá, prendieron antorchas en los actos conmemorativos del 72 Aniversario del Estado de Israel.

Aviva Blum, prendió una de las antorchas en el acto de Yom Hashoa, en homenaje a su madre Luba Bielicka Blum, directora de la escuela de enfermería del Gueto de Varsovia.

La profesora Galia Rahav, Directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Shiba, prendió una de las antorchas en el día de la independencia del 72 aniversario del Estado de Israel, hija de médicos partisanos.

Dejá tu comentario

Economía

Israel ocupa el segundo lugar en el ranking de las casas más caras del mundo

Agencia AJN.- El estado judío sigue a Corea del Sur como el segundo país menos accesible para comprar una propiedad.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-11-17 a las 2.42.01 p.m.

Agencia AJN.- Israel es el segundo en el ranking de los diez países más caros para comprar una casa, según la investigación realizada en el sitio australiano de comparación de precios comparethemarket.com.au.

La investigación analizó los precios medios de las propiedades por metro cuadrado y el ingreso familiar promedio disponible en cada país para calcular el costo por metro cuadrado como porcentaje del ingreso anual.

Corea del Sur resultó ser el país menos asequible para la compra de una casa, debido a que una propiedad promedio cuesta la suma de 12.810 dólares australianos (aproximadamente 9.372 dólares) por metro cuadrado, y un ingreso familiar promedio de 32.385 dólares australianos.

Israel siguió a Corea del Sur como el segundo país menos asequible para comprar una casa. El estudio determinó que el ingreso familiar medio en Israel era ligeramente superior (36.797 dólares australianos), aunque los precios de las propiedades también eran un poco más bajos (9.780 dólares australianos), para una relación de asequibilidad del 26,6%.

Seguir leyendo

Economía

Israel y la UE discuten posible ferrocarril entre los Estados del Golfo y el Mediterráneo

Agencia AJN.- Se produce después de la reciente firma de acuerdos históricos para normalizar los lazos con Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos.

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-UAE-DIPLOMACY-POLITICS

Agencia AJN.- Israel y la Unión Europea iniciaron conversaciones para profundizar la cooperación económica y discutieron la posibilidad de crear un nuevo corredor comercial entre el este del Mediterráneo y los Estados del Golfo, dijeron el lunes el Ministerio de Finanzas y el Banco central de Israel.

La idea de establecer un “ferrocarril de paz regional” que impulsaría las economías de Israel, Jordania, la Autoridad Palestina, Arabia Saudita y otros Estados del Golfo surgió durante las discusiones anuales que también se centraron en el impacto de la crisis del coronavirus.

El nuevo ferrocarril, dijo el Banco de Israel, sería una forma “más corta, rápida, barata y segura” de conectar Oriente y Occidente que las rutas comerciales actuales. No dio más detalles sobre la viabilidad de dicho proyecto.

La discusión se produjo después de que Israel firmó recientemente acuerdos históricos para normalizar los lazos con los Estados del Golfo Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos.

La aerolínea Etihad Airways comenzará en marzo del próximo año con vuelos directos entre Tel Aviv y Abu Dhabi, según anunció la empresa de bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

La ruta inicialmente solo verá un vuelo por día y también ofrecerá a los israelíes más vuelos de conexión en ruta a China, India, Tailandia y Australia.

La aerolínea con sede en Abu Dhabi “lanzará vuelos diarios programados durante todo el año a Tel Aviv”, dijo en un comunicado.

La compañía precisó que el servicio comenzará el 28 de marzo, aproximadamente seis meses después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo histórico para normalizar las relaciones entre los dos países.

“El comienzo de los vuelos programados es un momento histórico y, como aerolínea, consolida el compromiso de Etihad con las crecientes oportunidades para el comercio y el turismo”, transmitió Mohammad al-Bulooki, director de operaciones de Etihad Aviation Group.

La aerolínea económica de Dubái flydubai ya ha anunciado que comenzará vuelos directos a Tel Aviv este mes, operando 14 vuelos a la semana.

Un avión de la aerolínea de bandera israelí El Al también aterrizó en Abu Dhabi en agosto, transportando a funcionarios estadounidenses e israelíes a los Emiratos Árabes Unidos para conversar sobre el naciente acuerdo diplomático.

Los Emiratos Árabes Unidos e Israel ya han firmado tratados sobre vuelos directos y viajes sin visado, junto con acuerdos sobre protección de inversiones, ciencia y tecnología.

Emiratos Árabes Unidos fue sólo el tercer país árabe en normalizar los lazos con Israel después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994. Su movimiento fue seguido rápidamente por Bahrein, y Sudán también anunció el mes pasado que normalizaría los lazos.

Si bien los lazos oficiales solo se formalizaron en septiembre, dos aviones de Etihad aterrizaron en el aeropuerto Ben-Gurion a principios de año y entregaron ayuda alimentaria a los palestinos durante la pandemia de coronavirus.

“Etihad Airways operó un vuelo de carga humanitario dedicado desde Abu Dhabi a Tel Aviv el 19 de mayo para proporcionar suministros médicos a los palestinos”, dijo la aerolínea después de que el primer avión llegara a Tel Aviv. “El vuelo no tenía pasajeros a bordo”, se indicó.

“Estos son los frutos de la paz”, manifestó Ofir Gendelman, el vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para los medios árabes, en un juego de palabras a través de un mensaje por Twitter en el que compartió una foto de productos agrícolas israelíes exhibidos en un mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

“Los mejores productos israelíes ahora se venden en los supermercados emiratíes y los agricultores israelíes ahora podrán exportar sus frutas y verduras de la granja a la mesa”, agregó el funcionario israelí.

La normalización de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han abierto un nuevo mercado para los israelíes. Desde las compañías de tecnología e inversión hasta las granjas se han visto beneficiadas por la paz, desembarcando en Dubai o Abu Dabi con sus productos.

“En los Emiratos Árabes Unidos se construirán granjas que contarán con la última tecnología agrícola israelí”, agregó Gendelman, adelantando que las máquinas para la producción agraria también desembarcarán en el Golfo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!