Seguinos en las redes

Israel

Gran expectativa de la comunidad judía por la asunción de Lugo

AJN (14/08/08).- Autoridades de B´nai B´rith Mundial y el presidente de la organización en Paraguay, un rabino y el embajador de Israel en Argentina Rafael Eldad están invitados a la ceremonia de asunción de Fernando Lugo. Trasmitirán sus deseos de conversar acerca de “cuestiones como la conmemoración del Holocausto, la aprobación de leyes de antidiscriminación y derechos humanos”.

Publicada

el

steiniz1

Dirigentes de la comunidad judía de Paraguay participarán mañana de la ceremonia de asunción del ex obispo Fernando Lugo a la presidencia del país y expresaron tener una gran expectativa por el gobierno entrante.
Estarán presentes el presidente de B´nai B´rith Mundial, Moishe Smith, el director de B’nai B’rith para Latinoamérica Eduardo Kohn, el presidente de B’nai B’rith en Paraguay Eduardo Yael, el rabino Pablo Iugt, el presidente de la comunidad judía del país Jack Fleishman y el embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad.
Eduardo Kohn señaló hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que esperan la asunción y el nuevo gobierno con “gran expectativa” ya que Lugo “no es un político sino que viene del campo religioso” y  que “espera que llegue una persona con una gran escala de valores por venir de un campo ético y moral muy importante”.
Por su parte, Smith expresó que le trasmitirán al gobierno sus deseos para “asegurar que se hable nuevamente sobre cuestiones como la conmemoración del Holocausto, la aprobación de leyes antidiscriminación y derechos humanos”.
“Tenemos muchas esperanzas de que el nuevo presidente esté a tono con los asuntos que son importantes en relación con esos temas, no sólo para nuestra comunidad sino para toda la población de Paraguay”, agregó el presidente de B´nai B´rith Mundial.
En relación a la designación del ex embajador de Paraguay en Líbano, Alejandro Hamed Franco, como nuevo canciller paraguayo, Kohn aclaró que “da la sensación de que el gobierno intenta a través de su Cancillería tener una política de apertura hacia todos, incluido Israel”.
Alejandro Hamed Franco es descendiente de sirios, defensor de la causa palestina y criticó en diversas ocasiones las políticas israelíes.
“Estaremos igual a la expectativa porque somos la comunidad judía latinoamericana y queremos que los derechos humanos se sigan defendiendo de la misma manera y que no haya discriminación. Vamos a estar atentos en todos lados si hay alguna manifestación de antisemitismo o demonización de Israel”, señaló Kohn.
“Son factores que estamos siempre vigilando. Tenemos la esperanza de que esto no se deteriore y todo siga por el camino de la normalidad”, agregó.
Con respecto a la política exterior paraguaya, Smith señaló: “Confiamos en que Paraguay continuará teniendo una buena relación con Israel. La historia es buena y esperamos que esto continúe”.
JR-PB-ND-GB

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!