Seguinos en las redes

Panamá

Israel participará como país invitado del Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá

Agencia AJN.- La participación de Israel se verá reflejada en una serie de charlas magistrales, que tendrán como expositores a una Premio Nobel de Química y profesores de la Universidad Ben Gurión, la Universidad de Tel Aviv y el Instituto Technion.

Publicada

el

congreso-virtual

Agencia AJN.- Israel participará como país invitado del XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC).

La participación de Israel se verá reflejada en una serie de charlas magistrales, que tendrán como expositores a la Premio Nobel de Química, Ada Yonat; el profesor de la Universidad Ben Gurión, Eilon Adar; el profesor de la Universidad de Tel Aviv, Salomón Stemmer; la profesora de Ingeniera Biomédica del Technion, Shulamit Levenberg; y el representante del Ministerio de Agricultura israelí, Daniel Werner.

APANAC es una organización sin fines de lucro fundada en 1985, cuya misión es trabajar para la promoción de la ciencia y la tecnología como base del desarrollo nacional.

El evento de APANAC es la conferencia científica-tecnológica más importante de Panamá. Este año, en su 18ª edición, tiene como misión servir como plataforma para el intercambio de experiencias entre científicos, tecnólogos, empresarios y miembros de la sociedad civil que buscan mejorar la ciencia y tecnología en el país.

Dejá tu comentario

Panamá

El embajador de Israel en Panamá fue condecorado al terminar su misión

Agencia AJN.- El embajador Mansour visiblemente emocionado manifestó que era “un honor recibir esta condecoración como fruto de su trabajo durante tres años en el país”.

Publicado

el

Por

xEG204867

Agencia AJN.- El embajador de Israel Reda Mansour recibió este miércoles de manos de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, la Condecoración con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, luego de culminar su misión diplomática en Panamá.

Durante el evento, la canciller manifestó que esta condecoración es “un reconocimiento a los aportes al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones”. Además, dijo que en su misión, “el embajador Mansour puso en un sitial prominente una gama de proyectos de cooperación e intercambio de naturaleza plural, lo cual se traduce en una contribución al robustecimiento de la agenda común”.

Por su parte, el embajador Mansour visiblemente emocionado manifestó que era “un honor recibir esta condecoración como fruto de su trabajo durante tres años en el país”. Afirmó que es uno de los momentos más especiales de su vida, al tiempo que hizo un recuento sobre cómo se han fortalecido las relaciones diplomáticas entre Panamá y el Estado de Israel en estos años y los desafíos que trajo consigo la pandemia.

Además, que en el marco de su misión diplomática en Panamá concretó proyectos como el Centro de Excelencia Agrícola Israel-Panamá ubicado en El Ejido, de la provincia de Los Santos; la puesta en valor de tecnología en comunidades indígenas, así como la incorporación israelí en el sistema de salud istmeño. Citó también como ejemplo, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel y la atracción de inversiones israelitas a Panamá y los acuerdos de cooperación en el ámbito académico.

En el acto estuvieron presentes ministros de Estado, diputados, magistrados de la Corte Suprema, el Arzobispo de Panamá y amigos de los medios de comunicación.

Seguir leyendo

Panamá

Un grupo de 7 médicos panameños viajaron a Israel como parte de un programa de especialización

Agencia AJN.- Este viaje forma parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y promueve el cumplimiento de un programa de cooperación en materias de salud, economía y desarrollo.

Publicado

el

Por

panama

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, participó en la ceremonia de despedida de un grupo de 7 jóvenes médicos panameños que viajaron a Israel para participar de un curso de especialización y fueron recibidos en el aeropuerto de Ben Gurión por la Embajada de Panamá y la Asociación Médica de Israel (AMI).

En su cuenta personal de Twitter, Mansour publicó una foto junto con el grupo de profesionales que estarán destinados a los grandes hospitales como Tel Ha Shomer y Beilison.

“Estoy muy feliz de participar en la ceremonia de despedida de los jóvenes médicos panameños que partieron a Israel para comenzar su especialización en hospitales de Israel. este año tendremos 15 doctores en Israel, un gran logro”, escribió el embajador israelí.

Los médicos que viajaron fueron: Alberto Moran Chan, Isaías Caballero L, Henry M.Quinyero, José Domingo de Obaldía H., Joseph Shasho, José Asprilla, José Mauricio Baruco, Jorge Méndez, Priscilla Acevedo. Cuatro de los médicos son de la provincia de Chiriquì, y el resto de la ciudad capital.

Por su parte, la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, participó del recibimiento de los jóvenes profesionales en Israel e informó que este convenio es posible ya que forma parte de un acuerdo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) panameño, el Ministerio de Salud y la Autopista Mesoamericana de Información (AMI) de Panamá, ofreciendo un programa de cooperación educativa suscrito entre para especialidades o sub especialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud a realizar en el extranjero.

Por otro lado, la embajadora Urieta también informó un programa de cooperación económica que se llevó a cabo la semana pasada, en la que participó de una reunión con los agroexportadores panameños de la empresa HBM Global Trading Corp, la primera en utilizar el Tratado de Libre Comercio Israel Panamá, para abrirse camino con la exportación de Ananas al mercado israelí.

adis urieta

El mercado israelí demanda cada vez más la importación de esta fruta tropical, por lo que HBM Global Trading realizó un llamado a los productores panameños a unirse para aprovechar sus canales de distribución.

La empresa importadora Israelí llamada Sasson & associates forma parte del grupo Tnuva, una de la empresa de alimentos más grandes Israel, teniendo así la empresa HBM Global un socio estratégico local importante.

De esta manera, la empresa asegura que tiene proyectado exportar anualmente unos 100 contenedores de ananá a Israel, para unos 2000 puntos de venta.

panamaa

“Es un pequeño paso para Panamá y un gran salto para la industria agroexportadora.
Después de 2 largos años de trabajo lo logramos!!! Quiero darle especialmente las gracias a su excelencia, la embajadora de Panamá en Israel, Sra. Adis Urieta, y al señor Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción a la Exportación, por el apoyo constante que ayudó mucho en llegar a este gran momento”, comentó el Sr. Idan Yelinek, agro exportador panameño y el gerente del supermercado Jatzi Jinam, de Hod Hasharom en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!