Coronavirus
Israel permitirá la entrada de grupos de turistas sin una tercera dosis de vacuna
Agencia AJN.- Los grupos de turistas de hasta 40 no necesitarán inyecciones de refuerzo, pero tendrán que actuar como una «burbuja» y no mezclarse con otros.

Agencia AJN.- Una semana después de que Israel abrió sus fronteras a los turistas que están vacunados contra el COVID-19 o se han recuperado de la enfermedad, los ministerios de salud y turismo anunciaron el lunes que los miembros de los grupos turísticos podrán ingresar al país con solo dos dosis de la vacuna.
Según el plan, que se espera que sea aprobado por el Comité de Coronavirus de la Knesset (parlamento) este lunes, los grupos de turistas de hasta 40 personas no requerirán una vacuna de refuerzo, pero tendrán que actuar como una «burbuja» durante su tiempo en Israel, no mezclarse con los que están fuera de su grupo designado.
Hasta la semana pasada, a la gran mayoría de los no ciudadanos se les había prohibido entrar a Israel desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El 1° de noviembre, las reglas cambiaron para permitir la entrada a los no ciudadanos que fueron vacunados durante los 180 días antes de abordar su avión a Israel. Deben transcurrir catorce días entre la segunda o tercera inyección del viajero y la entrada a Israel (para Johnson & Johnson, se requiere una dosis).
La reapertura de las fronteras se consideró un paso vital para restaurar de alguna manera la industria del turismo de Israel, que ha sido devastada por la pandemia y las restricciones que la acompañan.
Acogiendo con satisfacción la decisión de permitir ahora la entrada de grupos de turistas al país sin una vacuna de refuerzo, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo el lunes que «también con respecto al turismo, debemos aprender a convivir con el coronavirus».
Dijo que Israel «tomaría todas las precauciones necesarias para mantener la salud pública e identificar nuevas variantes rápidamente» pero «al mismo tiempo, mantendremos la economía, la educación, la cultura y el turismo israelíes».
El ministro de Turismo, Yoel Razvozov, dijo: «El camino hacia los turistas que regresan es todavía largo, por lo que debemos actuar rápida y correctamente para aumentar el número de turistas que vienen a Israel».
A partir de mediados de noviembre, Israel permitirá la entrada a visitantes inoculados con la vacuna Sputnik V COVID-19 de Rusia, en un cambio de política para el país, que hasta ahora solo ha reconocido las inmunizaciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Deberán hacerse una prueba de serología, que detecta anticuerpos, al llegar al país.
Coronavirus
Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.
En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.
El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.
Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.
A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.
Coronavirus
Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.
Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.
«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

Vacunación en menores.
En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.
En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.
Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.
Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.
Coronavirus en Israel
Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.
Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.
-
Israelhace 6 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 7 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 24 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Israelhace 9 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Guerrahace 23 horas
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar
-
Medio Orientehace 8 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 16 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 8 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero