Seguinos en las redes

Israel

Israel no entrará en pánico por las amenazas de Hezbollah, dijo la canciller

AJN.- Tzipi Livni aseguró que el Estado hebreo no “se dejará aterrar” por las advertencias hechas por la organización islámica sobre ataques terroristas tras la muerte de uno de sus líderes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

hezbolah_oper

La canciller israelí Tzipi Livni aseguró este viernes que Israel es un país “fuerte” y que no “entrará en pánico” ante los “anuncios proferidos por terroristas”.
La funcionaria respondió de este modo a la amenaza realizada por el líder de la organización libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, de atacar objetivos israelíes en todo el mundo como represalia por la muerte de uno de sus líderes, Imad Moughnieh, que adjudicó a Israel.
Durante una visita a Washington, donde se reunió con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, Livni remarcó que Israel estuvo enfrentando amenazas desde el momento en que se estableció como país, y que será capaz de manejarlas aunque provengan de la milicia prosiria.
El gobierno israelí emitió este jueves un comunicado a todas las reparticiones oficiales en el extranjero que ordenó elevar el nivel de alerta ante posibles ataques terroristas.
“La respuesta al terrorismo es clara: Israel es un país fuerte y el pueblo judío también lo es. No nos dejaremos llevar por el pánico por amenazas de una organización terrorista que constantemente busca llevar adelante ataques”, afirmó la canciller.
Hezbollah, y sus aliados Irán y Siria, señalan a Israel como responsable del asesinato de Moughnieh, muerto el martes a la noche en Damasco, aunque el gobierno de Ehud OImert negó cualquier tipo de participación.
Pese a esto, las autoridades sirias e iraníes analizan la conformación de una comisión mixta que investigue el ataque contra Moughnieh, según informó este viernes en Irán el vicecanciller Alireza Sheij Attar.
En un discurso brindado en la Universidad de Teherán, Attar anunció que la decisión fue tomada en la sorpresiva reunión que el canciller Manucher Mottaki mantuvo este jueves con autoridades sirias en Damasco, luego de asistir al funeral del líder libanés en Beirut.
El funcionario comentó que la comisión tendrá la tarea de esclarecer las “raíces y diversas dimensiones del atentado para que sean descubiertos quienes perpetraron esta acción execrable con la que serán marcados los culpables”, según citó la agencia iraní IRNA.
PB-ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!