Seguinos en las redes

Israel

Comienza en Jerusalem un encuentro internacional sobre antisemitismo

AJN.- Se realizará entre mañana y el lunes. Se espera la presencia de funcionarios y personalidades de diferentes países.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

Ministros, diplomáticos y autoridades de 45 países participarán entre mañana y el lunes, en Jerusalem, de la Conferencia Anual Internacional del Foro Global para la Lucha contra el Antisemitismo.
La ceremonia de apertura estará a cargo de la canciller Tzipi Livni y del ministro para Asuntos de la Diáspora, Isaac Herzog.
Según la información oficial confirmaron su presencia en el encuentro más de 300 delegados internacionales, entre ellos funcionarios, diplomáticos, parlamentarios, jueces y académicos, así como referentes de organizaciones y comunidades judías.
Durante la conferencia se analizará el modo de combatir las diversas manifestaciones de antisemitismo.
Los delegados tendrán la oportunidad de presentar proyectos originales y modelos que se implementaron para hacer frente al desafío global del antisemitismo, explicaron los organizadores.
JL-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel: alerta máxima por 80 posibles ataques terroristas en el país en Yom Kippur

Publicado

el

Por

imgid=72028_B

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel se encuentran en estado de alerta máxima previo a la jornada del Día del Perdón o Iom Kippur, tal su denominación en hebreo, que comenzará el próximo martes y se extenderá por 26 horas, finalizando el miércoles.

Hay 80 alertas sobre posibles atentados en todo el país, siendo un número mayor al del año pasado. Paralelamente, este sábado se conmemorará el 22 aniversario de los incidentes de octubre 2020 y la Policía israelí teme que registren enfrentamientos.

También mañana la Policía desplegará puestos de control y bloqueos entre la parte oriental y occidental de la ciudad de Jerusalén, tras seis días de incidentes.

La Policía de Israel mantendrá el estado de alerta hasta las próximas elecciones en el país. Además se observa un aumento en incitación a cometer actos de violencia en la Mezquita de al-Aqsa y se estima las manifestaciones en el sitio se extenderán por dos semanas.

Seguir leyendo

Israel

Se realizaron las tradicionales oraciones en el Muro de los Lamentos antes de Yom Kippur

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

Publicado

el

Por

kotel slichot

Agencia AJN.- Ayer por la noche los fieles judíos rezaron las Oraciones Penitenciales (Slichot) en el Muro de los Lamentos, que preceden el Día del Perdón (Yom Kippur), el día más sagrado del año para el judaísmo.

En las semanas que preceden a Yom Teruah (culturalmente conocido como Rosh Hashanah -el Año Nuevo judío) y hasta Yom Kippur, miles de judíos de todo el país participan en un ritual único llamado Slichot, derivado de la palabra hebrea para «perdón».

En el judaísmo este lapso desde el Año Nuevo hasta el Día del Perdón es un momento de profunda introspección, búsqueda del alma y reflexión, en el que la persona examina su vida, confiesa sus pecados y se arrepiente ante Dios.

Estas oraciones son, en un sentido amplio, los oficios y las piezas litúrgicas que imploran la clemencia divina por las faltas cometidas por los Hijos de Israel y se asocia su lectura con los días temibles (Yaamim Noraim).

Mientras que la mayoría de los servicios judíos se celebran durante el día o la tarde, las Slichot se celebran durante las horas tranquilas de la noche y la mañana en las sinagogas y en el Muro de los Lamentos (Kotel).

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!