Seguinos en las redes

Economía

Israel quiere facilitar la contratación de expertos no israelíes en el país

Agencia AJN.- Entre los cambios considerados se encuentran la expedición acelerada de permisos de empleo y la eliminación de los umbrales de compensación.

Publicada

el

tel aviv

Agencia AJN.- Las compañías israelíes que buscan emplear expertos no israelíes podrían tenerlo un poco más fácil y menos burocracia en los próximos años. Las restricciones en el empleo de no israelíes altamente capacitados se consideran uno de los problemas que pesan sobre los equipos que operan desde Israel, especialmente las empresas de tecnología que buscan contratar personas con experiencia en el dominio no disponible en el grupo de talentos locales. En junio, el Ministerio de Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel formó un equipo para estudiar la eliminación de algunas de las restricciones engorrosas sobre el empleo de los no israelíes en el país.

Los cambios no se aplicarán por igual a todas las empresas e industrias, según anunció el jefe del proyecto, Mordejai Elisha. El equipo está estudiando la regulación global en un intento por formular un modelo adecuado a las necesidades de Israel y se espera que presente sus conclusiones para fin de año, explicó Elisha.

En 2017, se otorgaron 12.300 permisos de trabajo a expertos no israelíes, según datos de la entidad gubernamental israelí responsable de inmigración, la Autoridad de Población e Inmigración. De ellos, 7.700 fueron por períodos mayores a 90 días. En 2014, solo se otorgaron 4.800 permisos, casi exclusivamente para períodos de empleo más largos.

De los permisos otorgados en 2017, el 46% se otorgó a expertos en tecnología, industria y construcción, el 14% a trabajadores manuales y el 11% trabajó en capacidades gerenciales.

El equipo establecido está considerando la opción de acelerar las aprobaciones de solicitudes y eliminar un salario mensual mínimo actualmente establecido para los expertos entrantes de 20.000 NIS (aproximadamente $5.400), que es el salario promedio local.

Las empresas que buscan contratar a expertos no israelíes en el país actualmente deben presentar una solicitud a la Autoridad de Inmigración y Población de Israel. Si el período de empleo solicitado es de 90 días o menos, se debe dar una respuesta dentro de una semana, pero muchas veces las solicitudes tardan más en procesarse, lo que reduce el período de empleo. La confirmación puede llevar meses y no hay certeza de que se otorgará un permiso para el período completo de empleo solicitado, lo que hace que los procesos de contratación sean más difíciles de manejar.

La autoridad también está probando cambios regulatorios propios, habiendo publicado un nuevo procedimiento para el empleo de expertos no israelíes. Lanzó una prueba piloto de 12 meses para probar los nuevos procedimientos en febrero.

Los empresarios no israelíes que buscan operar en Israel también pueden intentar obtener una “visa de innovación” ofrecida por el país. Los elegibles reciben un permiso de trabajo de hasta dos años, o cinco bajo una visa de experto si deciden establecer una empresa en Israel, y también pueden recibir apoyo de la Autoridad de Innovación.

Algunas compañías locales también están recurriendo a formas creativas para intentar atraer talento de otros países a la industria local. Aleph Venture Capital, firma de capital de riesgo con sede en Tel Aviv, ofrece un taller gratuito sobre habilidades locales en demanda para inmigrantes judíos no israelíes. De acuerdo con las leyes estatales israelíes, todos los judíos que lo deseen pueden emigrar al país y obtener una ciudadanía israelí.

Economía

Plataforma de comercio digital israelí patrocinará al campeón suizo de fútbol

Agencia AJN.- El logotipo de la firma con sede en Haifa Plus500 aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia de Young Boys en partidos nacionales e internacionales.

Publicado

el

Por

Young Boys Plus

Agencia AJN.- La plataforma de comercio digital israelí Plus500 será el patrocinador principal del campeón de la Superliga del fútbol suizo Young Boys en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Su logotipo aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia en partidos nacionales e internacionales y la compañía con sede en Haifa también tendrá acceso a una gama adicional de derechos de marca.

Plus500 tiene una opción para extender el acuerdo.

Young Boys, ubicado en Berna y uno de los clubes más exitosos de Suiza, ganó la Superliga en 2017/18 y 2018/19.

Antes de la renovación prevista para el 19 de junio, el club de 122 años ocupa el segundo lugar por diferencia de goles detrás del St. Gallen, con 13 juegos para completar la temporada.

El acuerdo con Young Boys sigue a un largo contrato de patrocinio de camisetas con el Atlético de Madrid español, donde el logotipo de la compañía aparece en las camisetas del equipo de La Liga desde 2015.

También es el patrocinador principal del equipo australiano de rugby Plus500 Brumbies.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Young Boys, el club de fútbol suizo más exitoso, que se suma a nuestras sólidas credenciales para apoyar el deporte profesional, incluidos nuestros vigentes patrocinios a Atlético de Madrid y Plus500 Brumbies”, dijo el director ejecutivo, David Zruia.

“Los acuerdos de patrocinio con los mejores equipos de todo el mundo son un componente central de nuestra estrategia para aumentar el reconocimiento internacional de la marca y expandir nuestra base global de clientes”.

Fundada en 2008, Plus500, la plataforma de comercio digital de contratos por diferencia, está registrada en Israel y cotiza en la Bolsa de Londres.

El año pasado, la compañía anunció ingresos por más de 350 millones de dólares con casi 200.000 clientes activos.

“Estamos orgullosos de que Plus500 haya demostrado un compromiso tan fuerte con nuestro club y confianza en nuestra marca al mirar hacia el fútbol profesional que regresa a Suiza”, dijo el director ejecutivo de Young Boys, Wanja Greuel.

“Plus500 tiene un excelente historial de apoyo a equipos exitosos en el deporte profesional y estamos entusiasmados de tenerlo a bordo como nuestro nuevo socio principal”.

Seguir leyendo

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!