Seguinos en las redes

Economía

Israel quiere facilitar la contratación de expertos no israelíes en el país

Agencia AJN.- Entre los cambios considerados se encuentran la expedición acelerada de permisos de empleo y la eliminación de los umbrales de compensación.

Publicada

el

tel aviv

Agencia AJN.- Las compañías israelíes que buscan emplear expertos no israelíes podrían tenerlo un poco más fácil y menos burocracia en los próximos años. Las restricciones en el empleo de no israelíes altamente capacitados se consideran uno de los problemas que pesan sobre los equipos que operan desde Israel, especialmente las empresas de tecnología que buscan contratar personas con experiencia en el dominio no disponible en el grupo de talentos locales. En junio, el Ministerio de Asuntos Sociales y Servicios Sociales de Israel formó un equipo para estudiar la eliminación de algunas de las restricciones engorrosas sobre el empleo de los no israelíes en el país.

Los cambios no se aplicarán por igual a todas las empresas e industrias, según anunció el jefe del proyecto, Mordejai Elisha. El equipo está estudiando la regulación global en un intento por formular un modelo adecuado a las necesidades de Israel y se espera que presente sus conclusiones para fin de año, explicó Elisha.

En 2017, se otorgaron 12.300 permisos de trabajo a expertos no israelíes, según datos de la entidad gubernamental israelí responsable de inmigración, la Autoridad de Población e Inmigración. De ellos, 7.700 fueron por períodos mayores a 90 días. En 2014, solo se otorgaron 4.800 permisos, casi exclusivamente para períodos de empleo más largos.

De los permisos otorgados en 2017, el 46% se otorgó a expertos en tecnología, industria y construcción, el 14% a trabajadores manuales y el 11% trabajó en capacidades gerenciales.

El equipo establecido está considerando la opción de acelerar las aprobaciones de solicitudes y eliminar un salario mensual mínimo actualmente establecido para los expertos entrantes de 20.000 NIS (aproximadamente $5.400), que es el salario promedio local.

Las empresas que buscan contratar a expertos no israelíes en el país actualmente deben presentar una solicitud a la Autoridad de Inmigración y Población de Israel. Si el período de empleo solicitado es de 90 días o menos, se debe dar una respuesta dentro de una semana, pero muchas veces las solicitudes tardan más en procesarse, lo que reduce el período de empleo. La confirmación puede llevar meses y no hay certeza de que se otorgará un permiso para el período completo de empleo solicitado, lo que hace que los procesos de contratación sean más difíciles de manejar.

La autoridad también está probando cambios regulatorios propios, habiendo publicado un nuevo procedimiento para el empleo de expertos no israelíes. Lanzó una prueba piloto de 12 meses para probar los nuevos procedimientos en febrero.

Los empresarios no israelíes que buscan operar en Israel también pueden intentar obtener una “visa de innovación” ofrecida por el país. Los elegibles reciben un permiso de trabajo de hasta dos años, o cinco bajo una visa de experto si deciden establecer una empresa en Israel, y también pueden recibir apoyo de la Autoridad de Innovación.

Algunas compañías locales también están recurriendo a formas creativas para intentar atraer talento de otros países a la industria local. Aleph Venture Capital, firma de capital de riesgo con sede en Tel Aviv, ofrece un taller gratuito sobre habilidades locales en demanda para inmigrantes judíos no israelíes. De acuerdo con las leyes estatales israelíes, todos los judíos que lo deseen pueden emigrar al país y obtener una ciudadanía israelí.

Dejá tu comentario

Economía

Las tarifas del agua aumentarán en 4,5% en Israel

Agencia AJN.- A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo, el costo de vida está aumentando de manera abrupta: los planes de teléfonos móviles, los precios de los alimentos y artículos para el hogar, las tarifas eléctricas y los impuestos municipales están en aumento.

Publicado

el

Por

Agua Israel

Agencia AJN.- Los precios del agua en Israel aumentarán un 4,5 por ciento el 1 de enero de 2019, según inforó “Globes”. El aumento es mayor que el aumento de 3,25 por ciento que anunció la Autoridad del Agua de Israel hace menos de dos meses.

A pesar de la fuerte caída en los precios del petróleo en las últimas semanas, esta es la última de una larga lista de aumentos de precios anunciados en los últimos días, ya que el costo de la vida en Israel aumenta.

Las tarifas de electricidad, planes de telefonía móvil, impuestos municipales, alimentos, artículos para el hogar y ropa son ejemplos de los aumentos.

El anuncio anterior de la Autoridad del Agua aclaró que el aumento del precio era necesario debido a un gran aumento en la cantidad de agua comprada en las instalaciones de desalinización. Las instalaciones de desalinización consumen grandes cantidades de energía, por lo que se puede suponer que la Autoridad del Agua modificó la tasa de aumento de los precios del agua debido a las mayores tarifas de electricidad.

El aumento en el precio del agua también incluye el aumento proyectado en el Índice de Precios al Consumidor de julio a diciembre de 2018. El aumento actual del precio sigue un promedio continuo continuo del 30 por ciento en el precio del agua en los últimos cinco años.

Seguir leyendo

Economía

La compañía aérea El Al volará desde Tel Aviv a Las Vegas

Agencia AJN.- La nueva ruta directa a Las Vegas comenzará a operar en junio de 2019. “Contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Publicado

el

Por

ELA-787-9_V9_0812_PR800

Agencia AJN.- El Al Israel Airlines lanzará un vuelo semanal sin escalas desde Tel Aviv a Las Vegas a partir del 14 de junio de 2019. La nueva ruta le otorgará a la compañía la subvención de u$s 284.000 pagada por el Ministerio de Turismo para las empresas que inauguran una ruta directa a un destino nuevo para Israel.

“Con casi un millón de turistas estadounidenses que vienen a Israel durante el último año, abrir una ruta directa a Las Vegas contribuirá al tráfico turístico entrante de la región circundante, como Nevada, Arizona, Utah y Oregón, incluidos los peregrinos cristianos”, afirmó el ministro de turismo, Yariv Levin.

Los vuelos semanales saldrán del aeropuerto Ben Gurión los viernes por la mañana a las 7 am y llegarán a las 11.15 am en Las Vegas después de 14 horas y 15 minutos. El vuelo de regreso saldrá de Las Vegas los sábados por la noche a las 11.45 pm y llegará a Israel el domingo a las 10.15 pm después de 13 horas y 30 minutos.

El Al también anunció que lanzará sus vuelos directos desde Tel Aviv a San Francisco a partir del 13 de mayo de 2019. Competirá en la ruta con United Airlines, que opera vuelos diarios entre Tel Aviv y San Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!