Seguinos en las redes

Israel

Israel declaró con una fiesta «El Día Internacional de la Aliá»

AJN.- La ceremonia oficial tuvo lugar en el Aeropuerto David Ben Gurión en el momento en que llegaban al país más de 400 nuevos inmigrantes. Fueron recibidos por el ministro de Absorción, Iaakov Edery; el presidente de la Agencia Judía, Zeev Bielsky; y el gran Rabino sefaradí Yosef Amar.
Más info, clic en título

Publicada

el

ataq

El Estado de Israel declaró "El Día Internacional de la Aliá" en coincidencia con la recepción de más de 400 nuevos inmigrantes (olim) que aterrizaron hoy en el aeropuerto David Ben Gurión de Tel Aviv.
La ceremonia oficial se inició a las 15 (hora de Israel) en la terminal número 1 del aeropuerto, y contó con la presencia del ministro de Absorción, Iaakov Edery; el presidente de la Agencia Judía (Sojnut), Zeev Bielsky, y el gran Rabino sefaradí Yosef Amar.
Los nuevos olim podrán optar por un paquete especial de beneficios de inmigración, incluidos algunos kilos extra de equipaje, libre vivienda temporal para jóvenes, 60 horas de visitas guiadas en torno a Israel y otras excursiones.
Con esta declaración, Israel celebró que desde su existencia como estado ya son tres millones los inmigrantes que se asentaron en sus tierras, que representan a la mitad de la población judía y más de un 40 por ciento del total de su demografía.
El proyecto de declarar un día como el "Día internacional de la Aliá" fue presentado originalmente por Yishai Fleisher, cofundador del movimiento de Aliá Kumah, en el Congreso Sionista Mundial de 2005 pero, al no recibir tratamiento, insistió a inicios de este año frente el parlamento israelí.
"El Día de la Aliá debe celebrarse en todas las escuelas israelíes con todos los niños. Todos deben saber las historias de sus familias y en la televisión deben mostrarse las historias de las diversas aliot", se leyó en el informe que Fleisher envió al legislador Gilad Erdan.
Finalmente, se declaró hoy (30 del mes de Nisan según el calendario hebreo) el "Día internacional de la Aliá" con una ceremonia de gala en honor a cuatrocientos nuevos inmigrantes provenientes de 23 países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Francia y Rusia, entre otros.
AD-SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!