Seguinos en las redes

Israel

“Israel es nuestro verdadero enemigo”, declaró el primer ministro del Líbano

AJN.- Fuad Siniora se expresó por primera vez en público desde el estallido de violencia entre militantes de Hezbollah y grupos que apoyan a su gobierno pro-occidental. El premier calificó las acciones del grupo chiita libanés como un “golpe armado” pero aclaró que no deben “desestimar la resistencia en contra de Israel". Los hombres de la milicia se retiran de Beirut.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bandera

En las primeras declaraciones públicas que hizo el primer ministro libanés Fuad Siniora desde el estallido de los violentos enfrentamientos entre partidarios de Hezbollah y militantes que apoyan a su gobierno pro-occidental, el debilitado líder indicó que cree que el peligro real para su país “viene de Israel”, que es su “verdadero enemigo”.
El premier definió a las acciones de la milicia libanesa como un “golpe armado” y se lamentó por los “hermanos de la patria” caídos en los combates, en referencia a los hombres de Hezbollah.
“No desestimamos la resistencia en contra de Israel”, destacó Siniora y aseguró que “Siria es nuestra hermana e Israel nuestro enemigo”.
Según el primer ministro, el gobierno libanés nunca le declaró la guerra al grupo armado.
“El gobierno nunca dijo que quería desarmar a Hezbollah. Todos los grupos étnicos en Líbano son socios de este país. Nuestro problema con Hezbollah es que decide por su cuenta cuándo puede haber guerra y cuándo puede haber paz; es el que decide sobre el futuro de Líbano y su destino”, dijo Siniora, según reprodujo la prensa israelí.
A pesar de los rumores de renuncia, el premier aseguró que no lo intimida la violencia del grupo armado. “Se ha vuelto un problema para todo el Líbano. No nos asustan sus armas”, expresó este sábado.
Por la tarde, un comunicado anunció que “la oposición del Líbano terminará su presencia armada en Beirut para que la capital esté en manos del ejército”.
Tras la difusión del comunicado, algunos testigos aseguraron que camiones que llevaban hombres armados abandonaban Beirut mientras soldados libaneses se desplegaban en las calles.
La salida de los hombres de Hezbollah se dio después de que el ejército libanés cediera en las demandas del grupo terrorista, entre ellas, la de reemplazar al jefe de seguridad del aeropuerto de Beirut y la de permitir a Hezbollah mantener su propia red de comunicación.
En tanto, fuentes de seguridad libanesa y autoridades de hospitales dijeron que al menos 12  hombres armados murieron y 20 fueron heridos en una batalla entre los grupo pro y contra el gobierno en una región al norte de Líbano, elevando el número de victimas mortales a 37.
Por otra parte, hombres armados leales a líder druso Walid Jumblatt secuestraron a tres hombres de Hezbollah y ejecutaron a dos de ellos, según notificó el canal de televisión Al-Jazeera.
BK-ND

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!