Seguinos en las redes

Israel

Israel: Tres candidatos a Mejor Aldea Turística 2022

Agencia AJN.- Kfar Kama en la Baja Galilea, Neot Smadar en el sur del Neguev y Zippori fueron seleccionadas entre 17 postulantes.

Publicada

el

Zippori

Agencia AJN.- Las aldeas israelíes de Kfar Kama, Neot Smadar y Zippori fueron seleccionadas el martes por el Ministerio de Turismo de Israel como candidatas al Mejor Pueblo Turístico de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas para 2022.

El pueblo de Kfar Kama en la Baja Galilea, la comunidad creativa y respetuosa del medio ambiente de Neot Smadar en el sur del Neguev y Zippori, hogar del Parque Nacional Zippori en Galilea, fueron seleccionados entre 17 candidatos potenciales.

“Estoy feliz por la elección de estos tres pueblos rurales. El turismo rural en Israel es una parte importante del turismo interno y entrante”, dijo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov. “Esta es una iniciativa internacional que posicionará al Estado de Israel y la ubicación elegida junto a lugares turísticos de renombre en todo el mundo”.

La competencia de la ONU, en su segundo año, tiene como objetivo promover y mejorar el papel del turismo en la protección, así como en el desarrollo, de pueblos rurales de hasta 15.000 residentes. El ganador será anunciado por un consejo asesor de la OMT en octubre, mientras que el Ministerio de Turismo de Israel se ha comprometido a que las aldeas que quedaron entre el cuarto y el octavo lugar recibirán asistencia para preparar los materiales necesarios para el concurso a fin de mejorar sus posibilidades de ganar el próximo año.

“Como resultado de esta [competencia], el pueblo turístico que se seleccionará para su inclusión en la lista se convertirá en una atracción para muchos turistas, turistas que inyectarán dinero en la economía israelí, crearán puestos de trabajo principalmente en la periferia y les proporcionarán un sustento a ciudadanos israelíes”, dijo Razvozov.

.

Unos 262.700 visitantes extranjeros llegaron a Israel en mayo en 2022, en comparación con 465.700 en mayo de 2019, antes de la pandemia de Covid-19, informó la Oficina Central de Estadísticas. El número aumentó desde abril de 2022 cuando 216.400 turistas llegaron al país, muchos de ellos durante la festividad de Pesaj.

En todo 2021 solo 402.300 turistas visitaron Israel, mientras que 887.100 turistas llegaron en 2020 después de un año récord en 2019 cuando 4,5 millones de extranjeros llegaron a Israel. El país estuvo cerrado a los turistas desde mediados de marzo de 2020, a excepción de los visitantes con permiso especial para ingresar, debido a la pandemia de Covid-19, reabriendo brevemente en noviembre de 2021, antes de cerrar nuevamente en diciembre de 2021 debido a la propagación de la variante Ómicron.

Israel reabrió a los turistas extranjeros completamente vacunados el 9 de enero de 2022 y a todos los turistas extranjeros el 1° de marzo. En enero, 46.700 visitantes ingresaron a Israel, 90.400 en febrero y 168.900 en marzo. En total, 785.000 turistas ingresaron a Israel en los primeros cinco meses de 2022.

Mientras tanto, la cantidad de israelíes que viajan al extranjero casi ha alcanzado los niveles anteriores al Covid-19. En mayo de 2022, 1,63 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto Ben Gurión, seis veces la cantidad que pasó en mayo de 2021, y no muy por debajo de los 1,93 millones que pasaron por el aeropuerto en mayo de 2019, según publicó el portal israelí Globes.

Según las nuevas pautas, se permite la entrada al país de turistas vacunados y no vacunados de todas las edades, siempre que presenten una prueba de PCR negativa antes de abordar el vuelo y se hagan otra después de aterrizar en Israel.

Los ciudadanos israelíes que regresan a Israel no tienen que realizar una prueba previa al vuelo, sino solo un PCR al aterrizar.

Los israelíes no vacunados no tienen que ponerse en cuarentena después de su regreso a Israel, siempre que den negativo al aterrizar.

El anuncio se produjo después de que el Ministerio de Salud recomendara aliviar las restricciones de COVID-19 a medida que la quinta ola de infecciones impulsada por la variante Ómicron continuaba retrocediendo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Enfrentamientos violentos en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

Sy113on5gu9_0_0_1280_720_0_large

Agencia AJN.- Al menos dos palestinos fueron detenidos por la policía de Jerusalem tras los disturbios que estallaron en el Monte del Templo el martes, por segundo día consecutivo, durante la festividad del Año Nuevo judío.

Las autoridades esperan visitantes judíos en el lugar a partir del fin de la festividad en las próximas semanas, lo que ha provocado un aumento del despliegue de las fuerzas de seguridad y de la alerta.

El comisario de policía Kobi Shabtai recorrió antes el recinto de la mezquita de Al Aqsa con los mandos para inspeccionar la situación.

Hombres enmascarados lanzaron dos piedras y explosivos y dispararon fuegos artificiales contra agentes de policía en Jerusalem Este el lunes por la noche, la segunda noche festiva de Rosh Hashana.

El martes por la mañana, los informes de Jerusalem mostraron imágenes de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas policiales en el Monte del Templo, donde se detuvo a dos personas. Simultáneamente, la llegada del comisario de policía Kobi Shabtai al Monte del Templo, junto con el comandante de la policía del distrito de Jerusalem Doron Turgeman.

Todo ello después de que los enfrentamientos del lunes se saldaran con 14 detenciones. Durante la noche del domingo al lunes, varios jóvenes palestinos se encerraron en la mezquita y lanzaron fuegos artificiales hacia los visitantes judíos .

En la Puerta de los Leones, que da acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja, los musulmanes acosaron y lanzaron piedras a los policías de servicio. La mayoría de los detenidos eran residentes de Jerusalem Este.

Durante el tenso periodo de las Altas Fiestas judías, la policía está concentrando sus recursos en Jerusalem y su Ciudad Vieja. Miles de policías se desplegarán por todo el país en los puestos de control de las carreteras, los centros comerciales, las sinagogas y las zonas de gran afluencia de público.

La policía dijo que esta particular oleada de enfrentamientos se produce a la sombra de las amenazas terroristas que intentan perpetrar constantemente atentados mortales.

«Si no es con misiles, las organizaciones terroristas operan a través de militantes, dijo Shabtai al describir la persistencia de los terroristas. «Aunque no sean organizaciones, hay terroristas individuales que reman si no es a través de los medios de comunicación, sí a través de la incitación salvaje en Internet», dijo.

«Estamos haciendo todo lo posible para responder a esos intentos, junto con las FDI y el Shin Bet, para frustrar las intenciones de las organizaciones terroristas y apuntar a las fuentes y la financiación de su incitación».

Ante el previsible aumento de visitantes al Muro de las Lamentaciones, al Monte del Templo y a Jerusalem en general, las autoridades decidieron que la entrada a los judíos en el Monte del Templo se permitiría como de costumbre en los horarios previstos, a pesar de las tensiones. La policía está convencida de que sus fuerzas en la ciudad están preparadas para hacer frente a los posibles problemas de seguridad que les esperan.

Seguir leyendo

Israel

Israel: fuerte incendio en la zona del Mar de Galilea

Publicado

el

Por

srefa2_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un incendio se desató este martes en la zona del Mar de Galilea, entre las playas de Hukok y la de Ginosar.

Los bomberos y fuerzas de rescate acudieron al lugar: allí cinco dotaciones de bombero con la ayuda de cuatro aviones hidrantes trabajan contra las llamas, en un intento por controlar el incendio.

Todos los visitantes que se encontraban en la zona fueron evacuados y por el momento no hay peligro contra la vida de personas en el área de incendio.

photo1664292017_autoOrient_i

“Debido al intenso humo, los excursionistas fueron evacuados del bosque y la playa. El fuego no está bajo control”, señalaron desde el Distrito Norte de los Servicios de Bomberos y Rescate.

“Los bomberos actúan en varias áreas y protegen un hogar de ancianos, un estacionamiento y un bosque que se encuentran cerca del incendio”, añadieron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!