Seguinos en las redes

Israel

La historia de Goldwasser y Regev

AJN.- Ehud Goldwasser y Eldad Regev eran dos soldados reservistas que por las vueltas de la historia se convirtieron en los principales protagonistas de la vida de Israel en los últimos dos años. Estuvieron 734 días secuestrados y hoy regresaron a su país como parte del intercambio de prisioneros con Hezbollah en un triste final. AJN resume parte de la historia de estos jóvenes.

Publicada

el

rabino_ipad

La mañana de Israel no fue la misma y no fue porque algún hecho de violencia haya sido la imagen del día sino porque el final “esperado” se concretó con el arribo de los ataúdes de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, que habían sido secuestrados por Hezbollah en julio de 2006.
La historia dirá que la captura de estos dos reservistas fue el detonante para el inicio de la Guerra del Líbano, y que también fueron la causa por la que Israel aceptó un intercambio de prisioneros con la organización libanesa dos años más tarde.
Goldwasser nació en la ciudad de Nahariya (10 kilómetros al norte de Akko y diez al sur de la frontera con El Líbano) y este viernes cumpliría 33 años.
Luego de finalizar el servicio militar, paseó sólo y en una moto por Australia por medio año y, a su vuelta, estudió Ingeniería Ambiental.
Según sus familiares, Goldwasser era una persona amable y amada, con la que era divertido estar y que siempre ofrecía su ayuda en cualquier ocasión.
Se había unido a un grupo ecologista ya que el cuidado del medio ambiente era uno de los temas que más le importaban, además de que adoraba los animales.
En los últimos años había desarrollado un interés particular por la fotografía y pasaba una parte de su tiempo tomando imágenes de la naturaleza ya sea en Israel o en el extranjero.
Goldwasser tenía diversos proyectos en su vida, uno de los cuales era agrandar la familia que ya formaba con su esposa Karnit.
Pero no los pudo concretar, ya que en 2006 fue secuestrado por Hezbollah y trasladado a El Líbano.
Shlomo Goldwasser, padre del soldado, no pudo ocultar su dolor al enfrentar a la prensa.
"Yo no estaba preparado para ocupar el rol de ‘padre de una víctima’. Peleamos con todo esto lo mejor que pudimos y todas nuestras fuerzas. No importa la situación, yo soy el padre de Ehud y Miki su madre. Secuestrado o no, eso nunca cambiará", dijo.
Goldwasser fue promovido póstumamente al puesto de Sargento Mayor, y será enterrado mañana a las 10 en el Cementerio Militar de Nahariya.
Eldad Regev tenía 27 años y había nacido en Kiryat Motzkin, una ciudad ubicada a ocho kilómetros al norte de Haifa.
Educado en una escuela religiosa de su localidad y la Yeshiva de Kiryat Shmuel, completó los tres años del servicio militar y se inscribió en un curso preparatorio de la Universidad Bar Ilan con el fin de ser aceptado en la Facultad de Derecho de la institución.
Sus amigos contaron que Regev siempre se informaba de lo que ocurría a su alrededor y disfrutaba de su tiempo libre con los libros, la música y su pasión por el fútbol, Maccabi Tel Aviv.
Luego de completar sus estudios preparatorios, Regev fue llamado para cumplir su servicio con la reserva militar israelí.
Tres días antes de ser secuestrado en julio de 2006, el reservista había visitado a su familia y participado de la conmemoración de la muerte de su madre, ocurrida cuando él era pequeño.
El padre de Regev tampoco pudo ocultar el dolor de volver a ver a su hijo en un ataúd.
“Hicimos lo mejor para traer a Ehud y Eldad a casa, aún en esta condición. A pesar de eso, deseábamos que estuvieran con vida, que volvieran y que pudiéramos abrazarlos. Ayer a la noche, aún soñábamos con un milagro, pero es muy difícil para mi expresar lo que acabo de ver”, expresó.
Regev fue promovido póstumamente al puesto de Sargento de Primera Clase y será enterrado en el Cementerio Militar de Haifa mañana a las 14.
JR-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!