Seguinos en las redes

Israel

La historia de Goldwasser y Regev

AJN.- Ehud Goldwasser y Eldad Regev eran dos soldados reservistas que por las vueltas de la historia se convirtieron en los principales protagonistas de la vida de Israel en los últimos dos años. Estuvieron 734 días secuestrados y hoy regresaron a su país como parte del intercambio de prisioneros con Hezbollah en un triste final. AJN resume parte de la historia de estos jóvenes.

Publicada

el

rabino_ipad

La mañana de Israel no fue la misma y no fue porque algún hecho de violencia haya sido la imagen del día sino porque el final “esperado” se concretó con el arribo de los ataúdes de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, que habían sido secuestrados por Hezbollah en julio de 2006.
La historia dirá que la captura de estos dos reservistas fue el detonante para el inicio de la Guerra del Líbano, y que también fueron la causa por la que Israel aceptó un intercambio de prisioneros con la organización libanesa dos años más tarde.
Goldwasser nació en la ciudad de Nahariya (10 kilómetros al norte de Akko y diez al sur de la frontera con El Líbano) y este viernes cumpliría 33 años.
Luego de finalizar el servicio militar, paseó sólo y en una moto por Australia por medio año y, a su vuelta, estudió Ingeniería Ambiental.
Según sus familiares, Goldwasser era una persona amable y amada, con la que era divertido estar y que siempre ofrecía su ayuda en cualquier ocasión.
Se había unido a un grupo ecologista ya que el cuidado del medio ambiente era uno de los temas que más le importaban, además de que adoraba los animales.
En los últimos años había desarrollado un interés particular por la fotografía y pasaba una parte de su tiempo tomando imágenes de la naturaleza ya sea en Israel o en el extranjero.
Goldwasser tenía diversos proyectos en su vida, uno de los cuales era agrandar la familia que ya formaba con su esposa Karnit.
Pero no los pudo concretar, ya que en 2006 fue secuestrado por Hezbollah y trasladado a El Líbano.
Shlomo Goldwasser, padre del soldado, no pudo ocultar su dolor al enfrentar a la prensa.
"Yo no estaba preparado para ocupar el rol de ‘padre de una víctima’. Peleamos con todo esto lo mejor que pudimos y todas nuestras fuerzas. No importa la situación, yo soy el padre de Ehud y Miki su madre. Secuestrado o no, eso nunca cambiará", dijo.
Goldwasser fue promovido póstumamente al puesto de Sargento Mayor, y será enterrado mañana a las 10 en el Cementerio Militar de Nahariya.
Eldad Regev tenía 27 años y había nacido en Kiryat Motzkin, una ciudad ubicada a ocho kilómetros al norte de Haifa.
Educado en una escuela religiosa de su localidad y la Yeshiva de Kiryat Shmuel, completó los tres años del servicio militar y se inscribió en un curso preparatorio de la Universidad Bar Ilan con el fin de ser aceptado en la Facultad de Derecho de la institución.
Sus amigos contaron que Regev siempre se informaba de lo que ocurría a su alrededor y disfrutaba de su tiempo libre con los libros, la música y su pasión por el fútbol, Maccabi Tel Aviv.
Luego de completar sus estudios preparatorios, Regev fue llamado para cumplir su servicio con la reserva militar israelí.
Tres días antes de ser secuestrado en julio de 2006, el reservista había visitado a su familia y participado de la conmemoración de la muerte de su madre, ocurrida cuando él era pequeño.
El padre de Regev tampoco pudo ocultar el dolor de volver a ver a su hijo en un ataúd.
“Hicimos lo mejor para traer a Ehud y Eldad a casa, aún en esta condición. A pesar de eso, deseábamos que estuvieran con vida, que volvieran y que pudiéramos abrazarlos. Ayer a la noche, aún soñábamos con un milagro, pero es muy difícil para mi expresar lo que acabo de ver”, expresó.
Regev fue promovido póstumamente al puesto de Sargento de Primera Clase y será enterrado en el Cementerio Militar de Haifa mañana a las 14.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!