Seguinos en las redes

Israel

Israel y Filipinas firman memorando de entendimiento sobre protección ambiental

Agencia AJN.- Pide que compartan las mejores prácticas.

Publicada

el

eli cohen

Agencia AJN.- Israel y Filipinas firmaron un acuerdo el lunes para colaborar en la protección del medio ambiente, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El memorando de entendimiento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen y el secretario de Relaciones Exteriores Enrique Manalo en el Día Mundial del Medio Ambiente, durante la histórica visita de Cohen a Manila. Partió hacia el país el domingo para la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores israelí en 56 años.

Cohen encabeza dos delegaciones comerciales organizadas por la división económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Exportación de Israel y las embajadas israelíes en Manila y Seúl, donde también está de visita. La delegación empresarial en Manila se centró en la agricultura, el agua, la energía y las tecnologías limpias, así como en la seguridad y la cibernética, la preparación para emergencias y la salud.

El memorando pide a Israel y Filipinas que compartan las mejores prácticas en torno a la protección ambiental, centrándose específicamente en la preservación de los ecosistemas, la gestión del riesgo de desastres y la promoción y difusión de tecnologías ambientales.

“Creemos que una estrecha cooperación en el campo de la protección ambiental puede brindar una importante contribución a las relaciones amistosas entre nuestros dos Estados y ayudar a abordar los problemas de sostenibilidad, cambio climático y ayudar a proteger nuestro planeta”, dijo Cohen en una entrevista con la agencia local de noticias de Filipinas el lunes.

“Estoy seguro de que esta visita mejorará nuestras asociaciones ya existentes en agricultura, agua, innovación y tecnología, y cooperación económica”, dijo.

En abril, Cohen firmó un acuerdo similar durante una visita a Azerbaiyán con el ministro de Ecología y Recursos Naturales, Mukhtar Babayev.

Ese acuerdo se centra en varias áreas de colaboración, que incluyen temas de gestión de la calidad del aire, aspectos ambientales de la gestión del agua, gestión de residuos, medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, prevención de la degradación de la tierra y promoción de tecnologías ecológicas.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!