Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo para viajes sin visa

Agencia AJN.- La exención de visado entrará en vigor el próximo 12 de febrero.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-13 a las 4.28.41 p.m.

Agencia AJN.- Israel y los Emiratos Árabes Unidos permitirán viajar sin visado entre los países, en un acuerdo que entrará en vigor el próximo 12 de febrero. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, dijo que “la ratificación del acuerdo es un elemento central para la plena y rápida aplicación de los muchos acuerdos que se están trabajando en estos días con los Emiratos, Bahrein y Marruecos”.

Ashkenazi atribuyó al Ministerio de Relaciones Exteriores “el rápido avance de las relaciones con estos países”.

Se esperaba que los Emiratos Árabes Unidos autorizaran el acuerdo a finales de diciembre o principios de enero, pero aplazaron la ratificación final. A principios de este mes, una fuente diplomática israelí dijo que el retraso se debía a que un gran número de israelíes ya habían comenzado a llegar a Abu Dabi y Dubai sin visado en diciembre, mientras que los emiratíes que querían viajar a Israel se encontraban con un mayor número de trabas.

La semana pasada, el ministerio confirmó que Eitan Naeh, el ex embajador en Turquía, será el principal diplomático de Israel en los Emiratos Árabes Unidos. Es el primer diplomático israelí que está oficial y abiertamente destinado en el reino árabe, y tendrá su misión en Abu Dabi, la capital, tras la firma de los Acuerdos de Abraham.

Se espera que el puesto de Na’eh como encargado de negocios sea temporal hasta que se designe un embajador, lo que probablemente ocurra después de que se forme el próximo gobierno tras las elecciones de marzo.

Medio Oriente

Reporte: fuerte explosión en una vivienda en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que “estaban preparando explosivos” y terminaron explotando en zona civio.

Publicado

el

Por

gaza_autoOrient_i

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron esta mañana sobre una explosión en la zona de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza. Según algunos reportes, el incidente ocurrió cuando se detonó un explosivo en una casa. Se habla de al menos 30 heridos.

El vocero del Ministerio del Interior de Gaza, Iyad al-Bouzom, señaló que las autoridades iniciaron una investigación del incidente. Un funcionario de Seguridad de Hamás indicó a periodistas que el domicilio de la explosión pertenece a un militante de la Yihad Islámica.

gaza2_autoOrient_i

Por su parte, desde la Unidad Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el teniente coronal Avijai Adraee, señaló en su cuenta de Twitter: “La historia de ese hogar es la misma de la de muchas otras casas en la Franja de Gaza que son utlizadas como depósitos de armas y cohetes en beneficio de organizaciones terroristas. Quien finalmente paga el precio son los ciudadanos inocentes”.

Esta semana tanques de las IDF atacaron objetivos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta al lanzamiento de un cohete hacia territorio israelí.

EsZfDr_XMAEiBUx

El proyectil impactó en un área abierta en la zona de Najal Oz. Previamente, el día anterior habían sido disparados dos cohetes hacia Ashdod y explotaron en el mar.

Seguir leyendo

Irán

Irán. Twitter suspende la cuenta de Ali Jamenei tras la publicación de una amenaza a Donald Trump

Agencia AJN.- El líder supremo iraní posteó una imagen del expresidente estadounidense jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra, una amenaza de venganza por la muerte del general Qassem Soleimani, asesinado por un ataque norteamericano en 2020. “La venganza puede tener lugar en cualquier momento”, decía el mensaje. La periodista y disidente iraní Masih Alinejad ya había instado al CEO de la plataforma que suspenda su cuenta al igual que lo que hizo con el propio Trump por incitar a la violencia.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-01-22 at 12.20.31

Agencia AJN.- La cuenta de Twitter de la oficina del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, fue suspendida este viernes, luego de que publicara un fotomontaje del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump jugando al golf bajo la sombra de un avión de guerra. El twit se publicó junto a la promesa de vengar el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria de Irán Qassem Soleimani, quien murió tras un ataque con drones en 2020 adjudicado a los estadounidenses.

La publicación en la cuenta de Twitter @khamenei_site amenazó a última hora del jueves a Trump, advirtiéndole que no se podía escapar de la venganza por el ataque estadounidense en las afueras del aeropuerto de Bagdad que mató a Soleimani, el jefe de operaciones militares extranjeras de Irán. “La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes deben enfrentarse a la venganza”, decía la publicación.

EsS64zQXcAEI09–e1611325720222-640×400

La imagen amenazante contra Donald Trump publicada por el líder supremo de Irán.

“La venganza puede tener lugar en cualquier momento”, agregaba.

El viernes por la mañana, Twitter suspendió la cuenta del líder supremo iraní. La oficina de Jamenei gestiona varias cuentas, y las demás seguían funcionando, incluyendo su página oficial en iraní y su cuenta de publicaciones en español.

Trump dejó su cargo el miércoles y voló directamente a su club de golf Mar-a-Lago en Florida, sin asistir a la toma de posesión de su sucesor, el presidente estadounidense Joe Biden.

Los funcionarios iraníes han prometido en repetidas ocasiones que Soleimani será vengado. A principios de este mes, en el primer aniversario de su asesinato, el jefe del poder judicial, Ebrahim Raisi, advirtió que ni siquiera Trump era “inmune a la justicia” y que los asesinos de Soleimani “no estarían a salvo en ninguna parte del mundo.”

EsV7-56W4AEy3Tt

La plataforma social había estado bajo una creciente presión para tomar más medidas contra Trump tras la insurrección en el Capitolio de Washington del 6 de enero. Inicialmente, Twitter suspendió la cuenta de Trump durante 12 horas después de que publicara un vídeo en el que repetía afirmaciones falsas sobre el fraude electoral y alababa a los alborotadores.

En ese momento, la periodista y disidente iraní Masih Alinejad incitó al CEO de Twitter Jack Dorsey a suspender de la red a Alí Jamenei y todas sus cuentas asociadas por haber “violado repetidamente las reglas de la plataforma, no solo por incitar a la violencia, sino por ordenar el asesinato de 1.500 manifestantes pacíficos”. “Usted suspendió la cuenta de Donald Trump, pero no la de Jamenei, quien usó la plataforma Twitter para emitir amenazas de muerte”, increpó la periodista a Dorsey.

“La cuenta de @Khamenei_ir anunció la prohibición de las vacunas COVID-19 de las empresas estadounidenses y europeas y culpó a los franceses de dar a Irán sangre contaminada con el virus del VIH”, continuó Alinejad en su reclamo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!