Seguinos en las redes

Economía

Israelíes lanzan una incubadora de tecnología alimentaria de 238 millones de dólares

Agencia AJN.- Con el objetivo de fortalecer la Galilea, «Fresh Start» invertirá en los recursos necesarios para atraer a empresarios locales y alentar a otras nuevas empresas a trasladarse a esa zona.

Publicada

el

economía

Agencia AJN.- La plataforma de crowdfunding israelí OurCrowd, la firma global de inversión agroalimentaria Finistere Ventures, el mayor fabricante de alimentos de Israel, Tnuva, y la compañía de bebidas israelí Tempo Beverages lanzaron la Incubadora de tecnología alimentaria «Fresh Start» en el norte de Israel la semana pasada.

Se espera que la incubadora de 238 millones de dólares, que se ubicará en la ciudad norteña israelí de Kiryat Shmona, invierta en más de 40 nuevas empresas de tecnología avanzada que impulsarán la industria alimentaria.

La incubadora «se centrará en el avance de las tecnologías a lo largo de toda la cadena de la industria de alimentos y bebidas», específicamente en campos como la leche y los sustitutos de proteínas; mejorar la nutrición personalizada; materias primas innovadoras; envasado inteligente de alimentos; cannabis e industria 4.0, que incluye Inteligencia Artificial y Big Data.

El consorcio «Fresh Start» está revisando actualmente varias nuevas empresas y tiene como objetivo aceptar su primera compañía a principios de 2020.

Se espera que Fresh Start invierta unos 56,6 millones de dólares en costos operativos directos y en promoción de nuevas empresas.

Con el objetivo de fortalecer la Galilea, «Fresh Start» invertirá en los recursos necesarios para atraer a empresarios locales y alentar a otras nuevas empresas a trasladarse a esa zona.

«Estamos orgullosos de la selección de Kiryat Shmona como la residencia de la empresa y esperamos que genere un impacto a nivel nacional, tanto para Kiryat Shemona como para el conjunto de la Galilea», expresó Avihai Stern, alcalde de Kiryat Shmona. “La incubadora ofrecerá decenas de nuevos puestos de trabajo para los residentes de la ciudad y la región e inyectará un incentivo económico significativo».

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel interviene fuertemente en el comercio de divisas

Agencia AJN.- Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- El Banco de Israel intervino en el mercado de divisas. Tras el fortalecimiento del shekel después de su decisión de abstenerse de recortar su tasa de interés clave, el Banco de Israel comenzó a comprar grandes cantidades de dólares.

Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

El tipo de cambio shekel-dólar está actualmente 0,11 por ciento por encima de la tasa representativa de hoy, a shekels 3.4649/$.

Yaron expresó repetidamente que el banco central retiene la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas si llega a la conclusión de que el tipo de cambio del shekel se desvió del rango definido, según informó el medio especializado en economía, Globes.

yaron

En la conferencia de ex gobernadores celebrada por «Globes», Yaron reveló que «nadie recibirá notificación» si el banco decide usar la herramienta de intervención.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!