Seguinos en las redes

Europa News

Italia: Juez ordena la confiscación de la sede de una entidad neofascista vinculada con Hezbollah

Agencia AJN.- Una grabación de una reunión en 2013 expuso a un orador que proponía “golpear y violar a un estudiante cuya única ‘culpa’ es ser judío”.

Publicada

el

CasaPound

Agencia AJN.- Un juez italiano ordenó a la policía que confisque la sede de un grupo de extrema derecha en el centro de Roma, dijeron el jueves las autoridades, en una medida aclamada como una victoria por la alcaldesa de la ciudad, Virgina Raggi, del Movimiento 5 Estrellas.

Las administraciones sucesivas han intentado durante años evacuar el edificio ocupado por CasaPound, un grupo que defiende una ideología neofascista y que ha ganado una mayor visibilidad en toda Italia durante la recesión económica de los últimos años.

La orden de apoderarse del edificio, emitida en el 76º aniversario de la liberación de Roma de la ocupación nazi por las tropas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, aún no se ha llevado a cabo, pero Raggi dijo que representaba una victoria simbólica.

“Hoy celebramos el 76º aniversario de la liberación de Roma de la ocupación nazi-fascista”, escribió en Facebook, agradeciendo a los magistrados por emitir la orden.

La orden de embargo se basa en una investigación del grupo derechista por cargos de ocupación ilegal de propiedades, dijo la policía en un comunicado.

CasaPound, que toma su nombre de Ezra Pound, el poeta estadounidense modernista que apoyó al líder fascista italiano en tiempos de la guerra Benito Mussolini, hace campaña contra los migrantes y los que ve como promotores de la globalización.

El movimiento fue originalmente antiestadounidense y antisionista, y comenzó a cooperar con la organización terrorista libanesa Hezbollah en 2015.

Más de una docena de familias viven en el edificio de seis pisos, ocupado por activistas de extrema derecha desde 2003 y cuyos muros interiores están adornados con carteles anticapitalistas y la bandera del Partido Nacional Fascista de Mussolini.

Una declaración policial dijo que los procedimientos para implementar la orden estaban “en curso” y no estaba claro de inmediato cuándo los miembros del grupo se verían obligados a irse.

En enero de 2013, alrededor de 10 miembros de la organización, todos entre las edades de 21 y 33, fueron arrestados en Nápoles, Salerno y Latina.

Según los medios de comunicación italianos, las cintas de vigilancia de las reuniones capturaron “frases antisemitas y discursos llenos de odio racista”.

Una grabación sorprendió a un orador que proponía “golpear y violar a un estudiante cuya única ‘culpa’ es ser judío”, declaró el sitio de noticias leggo.it.

“Ellos adoctrinaban sistemáticamente a jóvenes militantes para que odiaran a los extranjeros y a los judíos en reuniones en las que, entre otras cosas, discutían sobre Mein Kampf, de Adolf Hitler”, dijo el sitio citando a la fiscal adjunta de Nápoles, Rosario Cantelmo.

Los extremistas fueron acusados ​​de delitos que incluyen posesión de armas y explosivos ilegales, asociación subversiva, participación en peleas callejeras políticas en Nápoles en 2011 y ataques violentos contra activistas de izquierda con cuchillos y bombas incendiarias.

Dejá tu comentario

Europa News

Italia: Impiden la destrucción del antiguo cementerio judío de Mantova

Itongadol/AJN.- La solicitud fue aprobada en el 400° aniversario de la muerte del rabino Menahem Azariah da Fano.

Publicado

el

Por

Cementerio judío Mantova

Agencia AJN.- El gobierno italiano aprobó la solicitud realizada hace casi un año por el gran rabino de Israel David Lau, exigiendo que se realizaran esfuerzos para evitar la destrucción del cementerio judío de Mantova.

El cementerio, en el que se encuentran tumbas de cientos de años de antigüedad, estaba en peligro debido al “plan de construcción del nodo Mantova”.

A la luz del peligro, Lau le envió una carta al primer ministro italiano Giuseppe Conte hace casi un año.

El gran rabino de Israel felicitó al primer ministro por el esfuerzo por salvar el cementerio judío en una carta dirigida a funcionarios del gobierno italiano tras la aprobación.

“Lo felicito, señor primer ministro, por la determinación y el esfuerzo para evitar cualquier daño a los sagrados difuntos enterrados en el cementerio y mantener el carácter de este lugar sagrado del pueblo judío”, le escribió Lau.

Aunque el momento no fue intencional, la solicitud fue aprobada en el 400° aniversario de la muerte del rabino Menahem Azariah da Fano.

Además de la solicitud, el gobierno asignó un presupuesto especial para cambiar los planes de construcción para evitar daños al antiguo cementerio.

“Con gran aprecio y placer recibí la noticia de que el gobierno está trabajando actualmente para realizar cambios en el plan de construcción”, escribió Lau.

“También recibimos con gran satisfacción la noticia de que se encontró la solución para proteger a los fallecidos y evitar cualquier daño así como a tumbas de la antigüedad que se descubrieron cerca del cementerio judío de Mantova”, continuó.

En septiembre pasado, Paul Packer, presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Extranjero, visitó el sitio, se reunió con el alcalde y el comité de planificación y trabajó con la embajada y los líderes judíos locales para ayudar a alcanzar una resolución exitosa.

“En esta época en que muchos están destruyendo y borrando el patrimonio es muy agradable ver que el Gobierno de Italia y el municipio local se dan cuenta de que preservar la historia es lo correcto”, dijo.

Seguir leyendo

Europa News

Primer ministro británico: “Anexión de Cisjordania podría representar una contramarcha para la paz en la región”

Publicado

el

Por

imgid=20080_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, conversó anoche con su par británico Boris Johnson. El mandatario europeo expresó su preocupación por el plan de anexión de Cisjordania y advirtió que la medida podría representar una contramarcha para una oportunidad de paz en la región.

Durante la conversación Johnson afirmó su apoyo a Israel e instó a Netanyahu a retornar a la mesa de negociaciones con los palestinos.

Desde la Oficina del Primer Ministro de Israel en un principio no formularon declaraciones sobre la conversación entre ambos mandatario. Posteriormente, informaron que Netanyahu dejó en claro que su país está listo para negociar sobre la base del plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump, al que definió como un programa “creativo y realista” y que “no repite fórmulas fallidas del pasado”.

MAPA_01_i

Plan de paz de Trump.

Ambos dirigentes acordaron fortalecer las relaciones entre ambos países en todas las áreas y principalmente profundiar la cooperación en la lucha contra el coronavirus.

La semana pasada el primer ministro británico publicó un artículo en el diario israelí Yediot Ajaronot en el que escribió que la anexión viola el derecho internacional y que Gran Bretaña no reconocerá los cambios a las fronteras del 67 que sean hechas unilateralmente. Expresiones similares dio en el parlamento de su país el mes pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!