Israel
El rey jordano le pidió a Israel que levante el bloqueo económico sobre los palestinos
AJN.- El rey jordano se reunió con la canciller israelí Tzipi Livni en la ciudad egipcia de Sharm El Sheik, le exigió dejar la construcción de asentamientos y terminar con el bloqueo económico en Gaza. El monarca también estuvo junto a Bush quien le expresó que "El tratado de paz es un interés de todo el mundo".
Mas info, clic en título

La ministra de relaciones exteriores israelí, Tzipi Livni llegó hoy a Egipto donde se reunió con el rey jordano, Abdala II, en el marco de su participación en el Foro económico en Sharm el Sheik en Egipto, según informó el diario Maariv.
Durante el encuentro el monarca le dijo a Livni que Israel "debe cumplir" los que él llama las "condiciones" para poder firmar en menos de un año el acuerdo de paz con los palestinos.
Uno de los puntos salientes, dijo el rey, es el fin de la construcción de asentamientos en la Margen Occidental, por otro lado le "exigió", cesar el bloqueo económico, que es un "factor" de "daño fuerte" contra los palestinos.
Durante el día tiene previsto la funcionaria israelí encontrarse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para debatir la tregua con Hamas y la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado por el Movimiento islámico desde Julio de 2006.
Desde el palacio real, se informó que el rey estuvo también junto al presidente estadounidense, George Bush, que también participa del Foro, donde le reclamó una continuar y "aumentar" su "intromisión" en el proceso de paz en Medio Oriente. Abdallah coincidió con el mandatario que el "acuerdo de paz entre israelíes y palestinos debe firmarse antes de fin de año".
Bush, que dará su discurso ante los líderes de la región, se espera que exhorte un "fuerte trabajo" de ambas partes para lograr la "paz" en la zona en conflicto.
El discurso del mandatario llega ocho meses antes del fin de su cadencia y su objetivo es la firma de un pacto que incluya la creación de un estado palestino independiente.
"El tratado de paz es un interés de todo el mundo", concluyó.
AD
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
Israel
Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.
Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.
En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.
El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.
La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.
Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.
-
Israelhace 24 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Internacionaleshace 24 horas
Trump: Israel envió agentes a la planta nuclear iraní de Fordo tras los ataques estadounidenses “y afirmaron que fue una destrucción total”
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel: El Ejército retira una división de reserva de Gaza tras más de cuatro meses de operaciones
-
Guerrahace 17 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 21 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Medio Orientehace 20 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Internacionaleshace 20 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Medio Orientehace 22 horas
Irán: 700 arrestados por presuntos vínculos con Israel y tres ejecutados por colaborar con el Mossad