Seguinos en las redes

Chile

Jerusalem. Chile expresó “preocupación” ante decisión norteamericana de reconocer Jerusalén como capital de Israel

Agencia AJN.- Lo hizo a través de un comunicado de prensa. Además formuló un “urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel”.

Publicada

el

foto_0000000220171206195229

Agencia AJN.- El Gobierno de Chile expresó su “profunda preocupación” ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Santiago de Chile, expresó que “en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalem es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalem Este”.

“Consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalem, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel”, cerró el parte oficial.
FO

Dejá tu comentario

Chile

AMIA: diputados y líderes judíos de Chile conmemoraron el atentado en Buenos Aires

Agencia AJN.- La diputada Camila Flores expresó su conmoción: “Nos cuesta entender en Chile que un fiscal sea asesinado por una investigación. Fue conmovedor ver a su madre prender una vela y poner una flor en su memoria”.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Una delegación de diputados y autoridades de la comunidad judía de Chile participó ayer en el acto central en Buenos Aires para conmemorar el atentado a la AMIA, que mató a 85 personas.

Una de las víctimas fatales fue Susana Wolinski, encargada de la Bolsa de Trabajo en esa institución, quien vivió muchos años en Chile, donde su marido, Ángel Kreiman, ejerció como rabino. Además, entre los muertos se encontraba un chileno, el electricista Carlos Avendaño.

La comitiva estuvo compuesta por representantes de la comunidad judía de Chile, liderada por su director ejecutivo, Marcelo Isaacson; y los diputados Juan Antonio Coloma Álamos, Raúl Humberto Soto, Camila Flores, además del presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Percy Antonio Marin.

chile 2La diputada Camila Flores expresó su conmoción: “Nos cuesta entender en Chile que un fiscal (Alberto Nisman) sea asesinado por una investigación. Eso habla de la fragilidad de un Estado de derecho. Fue conmovedor ver a su madre (Sara Garfunkel) prender una vela y poner una flor en su memoria”.

“Hoy, conmemoramos un atentado sufrido en Argentina. Pero eso puede ocurrir en cualquier lugar. Es importante que estos hechos no queden impunes, porque es una señal para los terroristas de que pueden volver a cometerlos”, finalizó.

Tras el acto, Isaacson, quien regularmente está presente en esta instancia de recuerdo, lamentó que este sea un año más sin justicia, escuchando la sirena desgarradora que trasmite el dolor y la frustración de que aún no haya condenados, a lo que se suma además el asesinato Nisman. “Se trata del resultado de una asociación ilícita de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Héctor Timerman y el extremismo islámico. Esperamos que en el aniversario 25 ambos casos sean esclarecidos”, señaló.

Isaacson agregó: “Esta vez el Congreso Judío Latinoamericano invitó a familiares de víctimas y sobrevivientes de otros atentados, como Carolina Mondino, quien sobrevivió el atentado en Niza. También conversamos con las familias de un grupo de rosarinos que fueron asesinados en un atentado terrorista cuando se encontraban en Nueva York”.

Por su parte, el presidente de la comunidad judía de Chile, Shai Agosin, reiteró el llamado a hacer justicia y reflexionó sobre las causas de este hecho: “Esta conmemoración nos sirve para recordar, para no acostumbrarnos, para no dejar de conmovernos, para comprender que el terrorismo puede golpearnos en cualquier momento y que es el resultado de la intolerancia y el odio que debemos enfrentar”.

Seguir leyendo

Chile

El presidente Piñera recibió en Chile a Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- El Presidente del la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, comenzó su viaje en Venezuela y Chile, también visitará Cuba.

Publicado

el

Por

Piñeira Abbas

Agencia AJN.- El presidente Mahmoud Abbas expresó el miércoles en una conferencia de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que el lado palestino busca negociaciones basadas en resoluciones internacionales y una solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967.

En un discurso pronunciado en el palacio presidencial en la capital chilena de Santiago luego de conversaciones oficiales con Piñera, Abbas enfatizó que Jerusalem es un territorio ocupado desde 1967, y es la capital del estado de Palestina que está abierta para todos los creyentes de las tres religiones; Cristianismo, Islam y Judaísmo.

Abbas se refirió al plan de paz que propuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y luego fue adoptado por la última cumbre árabe en Arabia Saudita.

El plan exige la celebración de una conferencia internacional de paz basada en resoluciones internacionales, la formación de un mecanismo internacional multilateral que ayude a las dos partes en las negociaciones para resolver todos los problemas de estatus permanente de acuerdo con los Acuerdos de Oslo, y lograr la admisión como miembros Naciones Unidas.

Abbas reiteró su respeto por la fe judía y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del Holocausto; que consideró como uno de los peores crímenes de lesa humanidad.

Seguir leyendo

Más leídas