Seguinos en las redes

Innovación

El jet eléctrico israelí que podría convertirse en el «Uber» aéreo

Agencia AJN.- El pequeño avión de 11 asientos que volaba entre los aeropuertos regionales infrautilizados podría hacer que los ‘súper desplazamientos’ por avión sean tan baratos como los de autobús, aseguró el fundador de Eviation Aircraft.

Publicada

el

aviones uber

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Eviation Aircraft, Omer Bar-Yohay, se imagina un día no tan lejano en el que pedir un avión de negocios desde un teléfono inteligente sea tan fácil como llamar a un Uber.

Bar-Yohay habló de un futuro en el que las personas podrían llevar Uber a un aeropuerto regional, luego usar otra aplicación de teléfono inteligente para convocar un avión eléctrico de Eviation, la empresa con sede en Israel, y llevarlo a bajo costo a destinos a cientos de millas de distancia.

«¿Qué pasaría si Uber se encuentra con Tesla en el cielo?», preguntó Bar-Yohay retóricamente en una entrevista.

Eviation estuvo en el Salón Aeronáutico de París a principios de este año con un prototipo de pequeña escala, y tiene la intención de regresar con un avión eléctrico a gran escala capaz de transportar pasajeros en 2019.

Los cofundadores estuvieron en la conferencia de tecnología de Wall Street Journal para recaudar fondos, con un objetivo de alrededor de 20 millones de dólares. La startup fundada hace unos dos años ha salido a buen puerto, con algo de ayuda del gobierno israelí, pasando por alrededor de 10 millones de dólares hasta la fecha, según Bar-Yohay.

La nueva inyección de efectivo se utilizará como combustible en una carrera para ser el primero en comercializar un avión eléctrico diseñado para transportar hasta nueve pasajeros y dos tripulantes. «Hemos estado corriendo a toda velocidad durante los últimos dos años», admitió Bar-Yohay.

En lugar de pasar horas en un automóvil que viajaba cientos de millas, un avión eléctrico convocado a pedido a un aeropuerto regional llevaría a los pasajeros a destinos lejanos de forma rápida y económica. La evasión está destinada a aprovechar los pequeños aeropuertos típicamente subutilizados, lo que los convierte en puntos de despegue para los vuelos bajo demanda.

«Tiene que costar como un boleto de autobús. Si construyes el avión eléctrico, como un Tesla, el costo para operarlo se vuelve ridículamente bajo», explicó Bar-Yohay sobre el servicio.

Los componentes eléctricos para aviones son una fracción del costo de piezas comparables para motores en aeronaves tradicionales, y son más confiables. «Necesitas construir máquinas que nunca se rompan; los componentes eléctricos son naturalmente así», agregó.

Las baterías del avión de desviación se extienden en más de una docena de lugares, por lo que «no importa lo que te golpee, alguna parte del avión tendrá el poder para mantenerte en funcionamiento», según Bar-Yohay.

El rango esperado del avión de Eviation será de aproximadamente 1050 kilómetros. La idea es hacer que el avión sea piloto automático, por lo que podría ser convocado por una aplicación o estar disponible como se desee para las personas que agrupan recursos para comprar uno.

«El mercado puede convertirse en un transporte para las masas. Ya nos estamos acostumbrando a no ser dueños de todo», asumió.

Además sostuvo que, si bien la sociedad puede lidiar con la confianza de los automóviles que conducen a sí mismos, los aviones autopropulsados ​​existieron durante décadas. «No estamos aquí para robar clientes de Cessna u otros fabricantes de aviones. Estamos aquí para robar clientes de Ford, GM, Tesla … porque podemos cobrar más barato por kilómetro».

Bar-Yohay señaló que ya se está formando la competencia, incluido el líder de viajes compartidos Uber, que investiga los vehículos de despegue vertical para llevar pasajeros a corta distancia.

«Allí afuera tenemos el océano azul, y habrá espacio para todos», concluyó.

Dejá tu comentario

Innovación

La ONU colocó a Israel entre los 10 países más innovadores del mundo

Agencia AJN.- El Índice de Innovación Global (GII) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas incluyó a Israel entre los diez países más innovadores en su clasificación anual, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a fines de la semana pasada.

Publicado

el

Por

telaviv skyline

Agencia AJN.- El embajador israelí en la India, Ron Malka, y la directora israelí de Salud Digital, Esti Shelly, representarán a Israel en Nueva Delhi cuando el Índice global de innovación (GII, por sus siglas en inglés) revele la clasificación exacta del país el 24 de julio.

El GII (realizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, perteneciente a la ONU) examina 129 países y su entorno creativo general a través de un algoritmo complejo y 80 indicadores diferentes, que funcionan como una herramienta de evaluación comparativa para los responsables políticos, los líderes empresariales y otras partes interesadas para evaluar el progreso de la innovación anualmente.

El índice se enfoca en un tema diferente relacionado con la innovación cada año y se encuentra en su 12ª edición.

El tema seleccionado para 2019 fue «el futuro de la innovación en salud», que examinó el papel y la dinámica de la innovación médica tecnológica y no tecnológica y su influencia en el futuro de la atención médica y el crecimiento económico.

Con cada edición, Israel subió gradualmente en el ranking.

En 2016, el país se ubicó en el puesto 21, en 2017 alcanzó el puesto 17, y en 2018 ocupó el puesto 11. Este año es la primera vez que Israel está entre los diez primeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró que la alta clasificación de Israel funciona como «otra indicación del compromiso de Israel con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU».

El reconocimiento de Israel en el sector de la salud se produce en medio de un plan nacional de 1.000 millones de shekels (300 millones de dólares) titulado “La salud digital como motor de crecimiento”, aprobado en 2018. El plan apunta a promover la innovación en salud a través de la regulación proactiva, la asimilación de nuevas tecnologías y fomentar el emprendimiento y la digitalización dentro del sistema de salud.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, explicó en un comunicado emitido por su oficina en el momento que Israel estaba «haciendo algo de importancia histórica» ​​mientras «desarrollaba las industrias del mañana … basándose en una combinación de tres cosas: bases de datos muy grandes, inteligencia artificial y conectividad”.

El campo de la salud digital “tiene un mayor potencial que el ciberespacio. Es gigantesco, más grande que el transporte, que también es un campo gigantesco».

Seguir leyendo

Innovación

Una empresa de Israel presenta camiones de basura inteligentes

Agencia AJN.- El sistema automatizado de GreenQ ayuda a planificar la recolección y a recopilar datos en cada parada. Así se ahorra tiempo, combustible y mano de obra.

Publicado

el

Por

camion basura

Agencia AJN.- Los camiones de basura de la mayoría de las ciudades recolectan los residuos de cada contenedor todos los días a la misma hora, sin importar si los recipientes están desbordados o casi vacíos. Es probable que esto también sea así en tu ciudad. Por eso, la empresa emergente GreenQ de Israel “tira a la basura” ese anticuado modelo.

«Así como existe la ‘Internet de las cosas‘, a nosotros nos interesa la ‘Internet de la basura’”, explicó Shlomy Ashkenazi, director general y cofundador de la compañía, a ISRAEL21c. El ejecutivo añadió que la empresa usa sensores y herramientas de análisis de big data en las rutas de basura residencial para que los municipios puedan reducir gastos, bajar las emisiones y brindar mejores servicios a sus ciudadanos.

“La recolección de basura residencial es uno de los cinco principales gastos de la ciudad. Reducirlo puede tener un gran impacto en su balance final” – Shlomy Ashkenazi director general de GreenQ

.Esta joven compañía de apenas cuatro años de antigüedad diseñó una plataforma de recolección de basura residencial conectada a la red que permite a las ciudades optimizar los horarios y rutas basándose en los datos recopilados de forma automática por los camiones y analizados para obtener información útil.

Ashkenazi y sus tres cofundadores, todos con amplia experiencia de liderazgo militar y en el sector privado en Israel, decidieron abrir GreenQ en 2015 cuando entendieron que el proceso de recolección de residuos era enormemente complicado y no estaba basado en datos.

El emprendedor agregó que si bien este problema era y es bien conocido, “ninguna de las varias soluciones automatizadas existentes se había adoptado de forma total por varias razones, por lo que no había un estándar con el que competir”.

El sistema hace un monitoreo continuo para aprender los patrones de recolección. De forma dinámica, emite alertas sobre desperfectos y traza horarios y rutas eficientes.

En el curso de las investigaciones descubrieron que, por ejemplo, cualquier solución que requiera que el conductor o el equipo de recolección de residuos realizara tareas adicionales estaba condenada al fracaso. En cambio, al combinar algunos elementos clave en el sistema, pudieron hallar un procedimiento completamente automatizado.

El sistema GreenQ está diseñado para ser fácilmente desplegable. Luego de la instalación de la caja “GreenTrack” que contiene la computadora, la cámara y los sensores (un proceso que toma entre seis y nueve horas por camión), se puede acceder a todos los datos de los vehículos y desechos las 24 horas del día a través de un tablero visible desde cualquier dispositivo.

El sistema proporciona monitoreo continuo para aprender los patrones de recolección. Además emite alertas sobre desperfectos y traza horarios y rutas eficientes de forma dinámica.

Los datos recopilados por la caja inteligente incluyen la ruta del camión y el porcentaje completado de esta; fecha, hora y lugar de recogida del contenedor; capacidad de cada contenedor; e imágenes visuales de la recogida y el área de recolección para asegurarse de que todo haya quedado en orden.
Las recolecciones perdidas, las cargas inusuales y otras desviaciones activan una alerta de gran utilidad.

GreenQ es una compañía graduada de la aceleradora Urban-X. Ha sido respaldada por BMW en Brooklyn y también obtuvo su graduación en la aceleradora Technion Drive en Haifa y del primer campo de entrenamiento israelí de 500 Startups en San Francisco.

Con apenas siete empleados, la empresa con sede en Jerusalén y una oficina en Santa Mónica, California, tiene siete clientes locales. Por estos días está instalando su primer sistema en una ciudad de la costa este de los Estados Unidos (EU). Ashkenazi aseguró que tienen más de diez proyectos en desarrollo con nuevos clientes israelíes, de EU y Europa.

«Trabajamos principalmente con camiones pero también tenemos una propuesta para implementar el sistema en los carros de recolección de basura en la India», explicó Ashkenazi.

Según análisis de la compañía, en una ciudad israelí de 120 mil residentes, una instalación piloto de GreenQ redujo los costos y las emisiones en más del cincuenta por ciento. La ciudad pudo eliminar un día de recolección semanal, reducir el tiempo total de trabajo en un 6,3% y bajar el consumo de combustible diésel en 8.000 litros.

Desde entonces, el municipio ha instalado el sistema inteligente en todos sus camiones de basura y ha establecido una estación de monitoreo en la que los vehículos y los residuos recolectados son rastreados en tiempo real.

Fuente: Israel21c
Por: Abigail Klein Leichman

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!