Seguinos en las redes

Irán

Joven iraní de 13 años decapitada por su padre en «crimen de honor»

Publicada

el

718ce1a6-8022-4722-8bde-c7aea238d76e_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una niña iraní de 13 años fue decapitada por su padre mientras dormía este jueves en lo que se conoce como «asesinato por honor», informaron los medios locales.

El asesinato ocurrió en la ciudad de Talesh en la provincia norteña de Gilan, consignó al-Arabiya.

El padre fue arrestado, dijo el gobernador de Talesh a la agencia oficial de noticias IRNA, y agregó que «los detalles de este caso se harán públicos después del proceso legal».

Según los reportes, la víctima, Romina Ashrafi, se había escapado de su casa tras la oposición de su padre a que se casara con un hombre del que «se había enamorado».

El hombre con el que Ashrafi quería estar tiene 35 años, según los medios de comunicación locales iraníes.

Después de ser encontrada y devuelta a su hogar por la policía, el padre de Ashrafi la mató utilizando como arma homicida una hoz mientras la menor dormía.

Romina fue entregada a su padre a pesar de sus «repetidas advertencias» de que estaría en peligro en su casa, según los informes.

Después de matar a su hija, el padre se dirigió a la Policía con el arma y confesó lo que había hecho, según los informes.

El asesinato ha sido ampliamente condenado por los iraníes en las redes sociales.

Se desconocen las cifras exactas de los llamados «asesinatos por honor» en Irán. En 2014, Hadi Mostafaei, un alto funcionario de la Policía en ese momento, dijo representaban el 20 por ciento de los casos de asesinato en el país.

«Según las estadísticas, en 2013, el 18.8 por ciento de los homicidios fueron motivados por el honor y las excusas relacionadas con la religión, y las provincias de Khuzestan, Fars y East Azarbaijan se encuentran entre las provincias con el mayor número de tales homicidios», informó Khabar Online.

Crimen de honor

El crimen de honor es el asesinato de una persona por miembros de su propia familia por haber ofendido el «honor» del grupo familiar. En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres y quienes comenten el asesinato hombres.

Sin embargo, también hay casos en que son varones los asesinados. Esto sucede generalmente cuando el grupo familiar descubre la homosexualidad de un miembro masculino. Estas prácticas son muy comunes en el mundo islámico, aunque también se registran en otras partes del mundo.

Legalmente este concepto de asesinato por honor ya no es válido en la mayoría de los países árabes. En Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Líbano, Siria, Irak y Jordania, el derecho penal islámico ya no es válido. No obstante, todavía se usa en Irán, Libia, Pakistán y Arabia Saudita, así como en el norte de Nigeria.

Irán

El gran rabino de Irán visitó la tumba de Esther, la cual fue vandalizada

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-21-at-130044

Agencia AJN.- El rabino principal de Irán, Yehuda Gerami, visitó este jueves, como cada año durante el ayuno de Ester, junto a los miembros de su comunidad para rezar en la Tumba de Mordejai y Ester.

Este año descubrieron la bandera palestina izada fuera del sitio a raíz de la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

En tanto, la Policía de Países Bajos informó que arrestó a un sospechoso de haber arrojado un objeto con fuego hacia la Embajada de Israel en La Haya.

La Policía indicó en un comunicado que «Cerca de la hora 1050 un individuo arrojó un objeto incendiario hacia la Embajada de Israel. Lo arrestamos. No hubo que lamentar heridos ni víctimas. Estamos en proceso de investigación».

899818

En los últimos meses, según la prensa del país europeo, se incrementó la vigilancia en el recinto diplomático.

Además, el diario canadiense «La Presse» publicó anoche una caricatura que representa al primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, de manera antisemita, y causó polémica en el país.

En la imagen se aprecia a Netanyahu como el vampiro de la película alemana «Nosferatu» de 1922, que describe la vida del sediento de sangre Conde Drácula, y está escrito: «Camino a Rafiaj».

El personaje ficticio, creado a principios de los años 1920, sirvió de base para la propaganda nazi contra los judíos en los años 1930.

En este marco, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó la caricatura a la entrada del Parlamento canadiense: «El contenido y las insinuaciones antisemitas son inaceptables. La caricatura no debería haber sido publicada».

Seguir leyendo

Irán

En un nuevo aniversario de la Revolución Islámica el presidente Raisi pidió expulsar a Israel de la ONU

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

AP24042377081480-640×400
Revolución Islámica en Teherán, Irán, domingo 11 de febrero de 2024. (AP Photo/Vahid Salemi)

Agencia AJN.- En un discurso televisado para conmemorar los 45 años de la Revolución Islámica, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, solicitó a las Naciones Unidas que expulsen «al régimen sionista».

Raisi acusó a Estados Unidos y a otros países occidentales de respaldar «los crímenes contra la humanidad del régimen sionista [Israel] en Gaza».

«Hay que detener cuanto antes los bombardeos sobre Gaza», agregó el presidente iraní.

Según la televisión estatal de la República Islámica, millones de personas estuvieron presentes en las celebraciones.

Los presentes corearon «¡Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos!», una práctica habitual durante las concentraciones organizadas por el Estado en el aniversario de la revolución de 1979 que derrocó al monarca respaldado por Estados Unidos.

Además, los medios de comunicación estatales iraníes publicaron una imagen de algunos manifestantes colgando de una soga una efigie del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Como parte de las festividades, el ejército iraní exhibe en la plaza una serie de sus misiles, incluidos los misiles balísticos Qassem Soleimani y Sejjil, el porta satélites Simorgh y aviones no tripulados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!