Seguinos en las redes

Israel

Judíos demócratas “peregrinan” por Obama

AJN.-Los demócratas intentaron atraer el voto de judíos de Florida a través de una campaña llamada “Gran Schlep”. El operativo se transformó en una estrategia importante ya que el contexto para Obama se veía difícil. Incluso lograron que el proyecto sea financiado por el Consejo Judío de Educación e Investigación.

Publicada

el

schelp

 Los demócratas buscaron atraer al voto judío del estado de la Florida con una mezcla de paso de comedia y operativo electoral ayudados por la colaboración de la comediante judía Sarah Silverman.
"Si ustedes supiesen que visitar a sus abuelos podría cambiar el mundo, ¿lo harían? Por supuesto que sí. Sería estúpido no hacerlo", decía Silverman en el video publicado a principios de octubre para convocar a jóvenes judíos al "Gran Schlep" en el estado de Florida.
El “Gran Schlep” es una palabra en yiddish que significa “viaje hecho con esfuerzo”. El objetivo del viaje es generar una “peregrinación” para convencer a los abuelos de que voten al candidato demócrata Barack Obama en un estado que podría ser clave en los resultados de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos el 4 de noviembre.
El operativo cobró una relevancia importante, ya que el contexto para Obama se veía muy difícil. Según analistas, muchos judíos temen que Obama pueda cambiar la política de Estados Unidos hacia Israel -aunque el candidato ha dejado claro que no habrá cambios drásticos- y su historia personal despierta fantasmas en algunos votantes judíos. Otro hecho que genera inquietudes en los votantes es que el segundo nombre de Obama sea Hussein -nombre musulmán- y que parte de su educación haya sido en Indonesia -el país con más musulmanes del mundo.
En consecuencia, la operación "Gran Schlep", se transformó en un operativo electoral financiado por el Consejo Judío de Educación e Investigación.
Según las encuestas los candidatos Obama y McCain se encuentran disputando la punta en un estado con 27 votos electorales y tradicionalmente republicano. Por eso la importancia de los 600.000 votos de ciudadanos judíos en el sur de Florida ya que podrían inclinar la balanza a favor de Obama.
Según explicó a la BBC Ari Wallach, uno de los organizadores del "Gran Schlep", "esta es la elección más importante de nuestras vidas. Queríamos una idea que provoque una sonrisa, pero lo que nos gusta es que la gente entre en una conversación".
CY- SJS

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!