Seguinos en las redes

Deportes

Judo: El israelí Shmailov fue subcampeón en un Qatar que no reconoce a su país

Agencia AJN.- El Estado judío no mantiene relaciones diplomáticas con el emirato, aunque algunas fuentes lo dan como el próximo país en sumarse a los Acuerdos de Abraham con paz.

Publicada

el

Schmailov Baruch

Agencia AJN.- El judoca israelí Baruch Shmailov ganó la medalla de plata en la categoría hasta 66 kilogramos en la competencia del Grand Slam de Doha, Qatar, lo cual le otorga una puntuación significativa en el ranking mundial de cara a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Cabe destacar que en su primer combate venció al campeón de Europa, el azerí Orken Sparov, con una puntuación dorada que duró 4 minutos, pero luego fue derrotado con la misma vía por Leon Baul, de Corea del Sur, en la final.

Su rival directo por la plaza olímpica, el subcampeón de Europa, Tal Flicker, cayó en su primera pelea al final de 4’53» en punto de oro.

A esta altura, con la significativa puntuación que acumula, Shmailov hoy está mejor posicionado en su enfrentamiento con Flicker.

Una situación similar se da en la categoría femenina hasta 52 kilogramos, donde Gili Cohen se clasificó para los cuartos de final, donde fue derrotada y bajó al repechaje, donde también fue superada y terminó en la séptima posición, mientras que la juvenil Geffen Primo cayó en su primer combate.

Cabe recordar que esta última se repuso del coronavirus, ya que hace dos meses dio positivo, al igual que la olímpica Shira Rishoni, quien también fue eliminada en su debut en los 48 kilos.

A raíz e esos contagios, la Asociación de Judo de Israel decidió no poner en peligro al equipo de las mujeres y cancelar su participación en el Campeonato de Europa de esa misma semana, que se disputó en Praga, la capital de la República Checa.

Además, las chicas y el cuerpo técnico se aislaron.

Para ellos fue muy decepcionante haberse preparado para una competición tan importante y perdérsela en el último minuto, especialmente en un año en el que casi no hay competiciones y camino a los Juegos Olímpícos.

Algo parecido a una revancha tuvo Timna Nelson Levy, quien estuvo cerca de la medalla de bronce en la categoría hasta 57 kilogramos, ya que en una de las finales de la repesca perdió por ippon (el nocaut del judo) a los 13″ con la canadiense Jessica Klimkeit y terminó en quinto lugar.

El subcampeonato de Shmailov es muy significativo porque Israel no mantiene relaciones diplomáticas con el emirato, aunque algunas fuentes lo dan como el próximo país en sumarse a los Acuerdos de Abraham de paz.

israel-eau-scaled (1)

«Si las condiciones son las adecuadas, no hay objeciones para la normalización de relaciones entre Qatar e Israel», declaró en septiembre el embajador en los Estados Unidos del país del Golfo, sheikh Meshal Bin Ahmad al-Thani en una entrevista que dio en Washington.

Las declaraciones las dio en la misma semana que Israel firmó su acuerdo con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Expertos en Medio Oriente en Estados Unidos añadieron que la función que cumple Qatar en Gaza, podría acercarla con el Estado hebreo. El hecho de que el país del Golfo financie e invierta en el enclave costero palestino, puede contribuir al diálogo entre las partes.

Una semana después, el judoca israelí Peter Paltchik ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Judo 2020.

Paltchik derrotó al ruso Arman Adamian para terminar primero en la categoría de peso de menos de 100 kilogramos en el torneo de este año en Praga.

El israelí venció a Varlam Liparteliani de Georgia más temprano para llegar a la final.

“Me duele todo el cuerpo, la sensación es increíble”, expresó Paltchik a la emisora pública Kan. “En la final me dije todo el tiempo que esto era mío”.

Por su parte, el ministro de Deportes israelí, Chili Tropper, felicitó a Paltchik por la victoria: “Es conmovedor ver la bandera israelí en el podio”.

Paltchik fue el segundo israelí en ganar una medalla en el torneo, después de que Tal Flicker recibiera la medalla de plata en la categoría de menos de 66 kilos.

Dejá tu comentario

Deportes

Tenis de mesa: Niña libanesa se niega a jugar contra Israel y recibe elogios de Hamás

Agencia AJN.- Le dijeron que a los 11 años estaba honrando al mundo árabe.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Hamás elogió a una participante libanesa de 11 años en un torneo de tenis de mesa en Portugal por retirarse del torneo para no tener que jugar contra una israelí.

Concursantes de todo el mundo viajaron a Portugal a fines de noviembre, algunos de los cuales venían para la división juvenil del torneo. Los participantes en el Concurso de estrellas Juveniles Vila Nova de Gaia 2022 de Tenis de Mesa Mundial estaban listos para jugar en la ronda semifinal cuando Bissan Chiri, de 11 años, del Líbano, se negó a jugar contra su oponente, una participante israelí.

Chiri habría jugado contra Elinor Davidov, de 15 años, que representaba a Israel en el torneo. En cambio, Chiri decidió retirarse por completo de la competencia. Aunque su razón oficial para retirarse de la competencia no se compartió oficialmente, su elección de abandonar el torneo en lugar de jugar contra atletas israelíes recibió elogios generalizados en todo el mundo árabe.

El 26 de noviembre, Hamás emitió un comunicado de prensa elogiando a la joven. Hamás, aunque tiene su sede en Gaza, ha estado cooperando recientemente con Hezbollah. Sin embargo, operar en el Líbano ha puesto a Hamás en problemas con Hezbollah, cuyo territorio fue invadido en el proceso.

Hamás elogió solo uno de los muchos casos de competidores que se niegan a jugar contra competidores israelíes.

Desde atletas hasta maestros de ajedrez, competidores de países como Jordania, Sudán, Argelia, Malasia e Irán fueron solo algunos de los que infringieron las reglas al negarse a competir con un competidor israelí en 2022.

En noviembre, el tenista libanés Mohamed Ataya, de 36 años, supuestamente se retiró de un torneo de tenis en Chipre para boicotear a sus oponentes israelíes.

El judoca argelino Fethi Nourine perdió su lugar en los Juegos Olímpicos porque le dijeron que tendría que enfrentarse al judoca israelí Tohar Butbul.

tohar


.

Los dos judocas se habrían enfrentado en la segunda ronda si ambos progresaban.

Según los informes, Nourine dijo que «no reconoceremos la bandera israelí» a los medios argelinos.

De hecho, Fethi Nourine anunció su retiro del Campeonato Mundial de judo de 2019 por la misma razón. Calificado en la segunda ronda de la competencia, tuvo que enfrentarse al judoca israelí Tohar Bubtul, pero decidió renunciar.

Dos años después, la misma historia se repite para el judoca argelino. En el primer combate, a Fethi Nourine le tocó el sudanés Mohamed Abdalrasol.

A fines de 2020, el gran maestro iraní Ehsan Ghaem Maghami fue expulsado de un torneo internacional de ajedrez luego de negarse a jugar contra el israelí Ehud Sachar en la cuarta ronda del campeonato de Maestros de Córcega por razones políticas.

Leo Battesti, el organizador del torneo, dijo a AFP que «la política no tiene cabida en una competencia de este nivel. Me vi obligado a expulsar a Ehsan Ghaem Maghami, quien lamentablemente se negó a cambiar de opinión».

Más de 800 jugadores de 30 países participaron en el torneo, incluidos unos 40 grandes maestros y maestros internacionales.

En cambio, el tenista sirio Karim al-Alaf jugó contra el israelí Nitzan Ricklis, lo que condujo a su eliminación de la Federación Deportiva Siria. En declaraciones a la radio pública de Israel (KAN), el tenista israelí aseguró estar sorprendido por la expulsión de la Federación Deportiva Siria, que sufrió su contrincante.

Ricklis, que mantuvo una relación neutral con al-Alaf, dijo: «Me gustaría encontrarlo en Facebook y preguntarle qué pasó. Siento que pude haberme acercado a él y hablar. No hubo tensiones, así que es desagradable que haya sido expulsado».

Sobre el partido de tenis, el israelí relató: «No lo conocía, no llegamos a hablar demasiado. Salimos a la cancha, fue muy amable, hubo respeto mutuo».

También añadió que «cuando hablaba tenía acento estadounidense. Estaba seguro de que era como yo: nació en Siria, luego se mudó a los Estados Unidos y creció aquí».

Seguir leyendo

Deportes

Maccabi Haifa hizo historia: derrotó 2 a 0 a la Juventus y obtuvo su primer triunfo en la Champions en 20 años

Maccabi Haifa accedió en agosto a la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en más de una década, tras vencer al Estrella Roja de Belgrado de Serbia por un global de 5 a 4 en el país balcánico.

Publicado

el

Por

FBL-EUR-C1-MACCABI HAIFA-JUVENTUS

Agencia AJN.- El Maccabi Haifa de Israel ganó esta tarde 2 a 0 al equipo más grande de Italia, la Juventus, logrando su primera victoria en 20 años en la UEFA Champions League. Los goles los marcó el ex jugador del Granada de España, el israelí Omer Atzili.

El partido por la cuarta fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, al que asistieron 30.000 fanáticos, se jugó en el estadio Sammy Ofer de la ciudad de Haifa.

De esta manera, el Maccabi obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen y alcanzó a su rival de hoy en la tabla.

El equipo turinés necesitaba ganar para seguir de cerca al Benfica y el París Saint-Germain (PSG), cada uno con siete puntos, pero el conjunto israelí dio la sorpresa.

Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a los octavos de final del prestigioso torneo, mientras que el tercer clasificado avanza a los playoffs de la ronda eliminatoria de la Europa League.

La semana pasada, en el norte de Italia, la Juventus había derrotado al Maccabi Haifa 3 a 1. Previamente, el equipo israelí había perdido contra el Benfica y el PSG.

Maccabi Haifa accedió en agosto a la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en más de una década, tras vencer al Estrella Roja de Belgrado de Serbia por un global de 5 a 4 en el país balcánico.

Se trata de la tercera participación del Maccabi Haifa en la fase de grupos del torneo más importante de Europa y la primera de un equipo israelí desde que el Maccabi Tel Aviv lo hiciese en 2015.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!