Seguinos en las redes

Israel

“Chávez cree que está mal amenazar con la extinción de todo un país”, aseguró el secretario del Congreso Judío Mundial

AJN (19/08/08).- A menos de una semana de la histórica reunión mantenida con el presidente de Venezuela, Michael Schneider, el secretario general del CJM, reveló a la Agencia Judía de Noticias que Chávez condenó las declaraciones del líder iraní Ahmadinejad en las que amenazó con “borrar del mapa a Israel”. Además, el dirigente indicó que la designación de un embajador de Venezuela en Israel provino a partir de un pedido de la Cancillería hebrea “de presionar a Chávez”, para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicada

el

auschwitz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que “no está de acuerdo con la declaración de que Israel debe ser erradicado” y se diferenció así del líder del régimen iraní, Mahmud Ahmadinejad, uno de sus principales aliados, quien en reiteradas oportunidades se expresó a favor de borrar del mapa al Estado hebreo.
El dato fue confirmado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el secretario general del Congreso Judío Mundial (CJM), Michael Schneider, en una distendida charla mantenida a menos de una semana de la histórica reunión que el presidente bolivariano mantuvo con líderes de la organización y de la comunidad judía, en el Palacio Miraflores de Caracas, y de la que el dirigente formó parte.
Según reveló Schneider, Chávez les expresó a los líderes judíos que, a pesar de que Ahmadinejad, el presidente iraní, es un aliado suyo, él cree que “está mal amenazar con la extinción de todo un país”, como hizo en diversas oportunidades su par de Irán.
Schneider aclaró que para el Congreso Judío Mundial “la reunión resultó razonablemente bien”, si se consideran “las limitaciones” a los objetivos, ya que “no esperábamos hacer la paz entre Irán e Israel, ni que Ahmadinejad pare de amenazar con erradicar a Israel”.
Además, el secretario general del CJM destacó que en el encuentro se cumplieron los tres objetivos que buscaban: establecer una “línea oficial” a la que se podrá dirigir la comunidad judía de Venezuela por cualquier cuestión, la realización por parte de Chávez de una declaración contra el antisemitismo y la mejora del estatus de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel.
En relación al último punto, Schneider aclaró que el tema fue planteado por  la comunidad a pedido de la Embajada de Israel en Caracas que había recibido una disposición de la Cancillería “de presionar a Chávez” para retomar las relaciones entre ambos países.
De esta manera, tal como informó AJN el jueves pasado, el presidente venezolano se comprometió a “encontrar el candidato adecuado” para ser embajador de su país en Israel.
“Espero que el presidente Chávez ahora actúe de acuerdo a sus promesas”, acotó Schneider quien se mostró satisfecho por la reunión ya que “hasta ahora no había habido ningún progreso de diálogo entre la comunidad judía y el gobierno de Venezuela”.
El secretario general del Congreso Judío agregó que “es muy fácil dialogar entre países que están de acuerdo. Pero cuando hay diferencias de opinión entre la gente judía y algunos países, a veces es mejor tomar un riesgo y establecer un diálogo”.
“A menos que hablen sobre la destrucción del país, entonces no puede haber un diálogo”, aclaró Schenider y agregó que “mientras que respeten la existencia de Israel debemos dialogar aún con personas que nos critican”.
Con respecto a la omisión del caso AMIA en el encuentro, aclaró que no se mencionó porque “el presidente Chávez no estuvo involucrado en él”, pero que sí se aludió a la cuestión de que “alentar el antisemitismo es alentar el terrorismo”.
El tema de la iranización de la región tampoco fue tratado ya que, según Schneider, “fue la primera reunión con el Presidente” y “el diálogo se debe realizar, al principio, en pequeños pasos”.
“No se puede poner todo sobre la mesa en una reunión, se deben tratar sólo cuestiones pequeñas al mismo tiempo”, señaló.
Por último Schneider afirmó que “fue un logro pequeño que puede resultar en logros más grandes”.
En aquella reunión, la Argentina estuvo representada por el tesorero del Congreso Judío Mundial, Eduardo Elsztain, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y el embajador argentino en Estados Unidos Unidos, Héctor Timerman, quien motorizó la cumbre histórica entre Chávez y líderes de la comunidad judía.
ND-JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!