Seguinos en las redes

Israel

“Los recuerdos trágicos como el Holocausto no deben ser olvidados”, dijo Lula

AJN.- El presidente brasileño encabezó un acto oficial junto a representantes de la comunidad judía y sobrevivientes de la Shoá. “Es posible tener un país pacífico acreditando una utopía de paz”, afirmó.

Más info, clic en el título

Publicada

el

julio_iglesias

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, consideró “fundamental rememorar el aparato del terror emprendido por los nazis” durante la Segunda Guerra Mundial, porque los “recuerdos tristes y trágicos como el Holocausto no deben ser olvidados sino transmitido a otras generaciones”.

Por tercer año consecutivo el mandatario brasileño encabezó este viernes en el Palacio Itamaraty de la Cancillería, en Brasilia, una ceremonia con motivo del Día Internacional del Holocausto, que en el mundo se conmemorará el domingo.

Junto a Lula estuvieron dirigentes de la comunidad judía local y también algunos sobrevivientes de la Shoá, con quienes dialogó varios minutos.

“Este año habrá un gran debate por todo el país para que haya una reflexión de toda la sociedad. Si fuese posible –expresó el Presidente– tocaría la puerta de cada uno (de los brasileños) para que todos seamos tolerantes y dejemos la violencia de lado”.

Al finalizar su discurso, Lula afirmó: “Es posible tener un país más pacífico acreditando una utopía de paz”.

LM-GT

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!