Seguinos en las redes

Israel

Israel: Un aumento en los costos provoca la cancelación de un viaje educativo a Polonia

AJN.- Los padres de los alumnos criticaron el incremento del precio, causado por la obligación de consumir alimento kasher. El Ministerio de Educación israelí derivó la responsabilidad a los organizadores del periplo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

liberman
La decisión del Ministerio de Educación israelí de incrementar el nivel de los criterios religiosos del alimento que iban a consumir delegaciones escolares durante un viaje a Polonia provocó que la cancelación del periplo.
Según explicaron algunos padres de los alumnos, la determinación oficial generó un aumento de 600 dólares en el costo total de la iniciativa, un precio al que sólo los sectores más acomodados de la sociedad israelí logran acceder.
El conflicto se originó tras la decisión del Ministerio de Educación de que en todos los colegios los estudiantes se alimenten con comida kasher. Los padres de un colegio de la ciudad de Holon aseguraron que esa situación causó un incremento en los costos del viaje y denunciaron que todo “se convirtió en un aceitado mercado de comercio".
Además, en declaraciones al diario Yediot Aharonot, reiteraron su pedido para que el Estado subsidie los viajes. Mientras tanto, sus hijos no irán a Polonia porque la iniciativa está “diseñada para ricos", y anunciaron que realizarán movilizaciones frente a la Municipalidad de Holon.
"No es que los chicos no recibieran comida kasher antes del nuevo decreto, sino que no tenía certificación oficial", explicó Ronit Goldberg, uno de los padres que lidera el boicot.
El Ministerio de Educación respondió que el aumento en el costo del viaje se debió a una modificación en las condiciones de contratación que realizaron las autoridades polacas, y que el pago adicional por la comida kasher es de solo 66 dólares por estudiante.
También anunciaron este domingo que el Estado dará un subsidio del 11 por ciento para las próximas delegaciones de alumnos y que los de bajo nivel económico recibirán becas.
El periplo por Polonia incluye un recorrido por el museo establecido donde funcionó el centro de exterminio nazi de Auschwitz.
ND-GT
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!