Seguinos en las redes

Economía

KFC volverá a abrir sucursales en Israel

Agencia AJN.- En un comunicado oficial, la cadena de comida rápida KFC confirmó sus planes para abrir sucursales en Israel, aunque aún no proporcionó un cronograma de apertura.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- La cadena de comida rápida KFC planea abrir nuevamente sus puertas en Israel.

Los representantes oficiales de la empresa, reconocida a nivel mundial por sus baldes de pollo frito, se encuentran en Israel y planean relanzar su famoso menú en el país.

KFC ya intentó y falló tres veces obtener un punto de apoyo en el mercado israelí. La prueba más reciente de la compañía terminó cuando cerraron su última sucursal israelí en 2012.

En un comunicado, KFC afirmó: «Somos muy optimistas sobre el mercado israelí, y creemos que esta cadena puede tener éxito allí».

«Actualmente estamos planificando nuestro relanzamiento en Israel. Podremos proporcionar más detalles en una fecha posterior», señaló.

Dejá tu comentario

Economía

Los precios de la energía de Israel son los más altos en nueve años

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-01-26 at 5.13.19 PM

Agencia AJN.- Los precios de la energía en Israel son los más altos en nueve años, desde noviembre de 2014, según nuevos datos revelados a lo largo de la semana pasada.

Los precios de la energía en el último mes se dispararon un 6% de media como resultado del aumento del 8,2% en los precios de la electricidad, la cancelación del descuento del impuesto especial sobre la gasolina, que aumentó el precio de un litro de gasolina en 9 agurot a 6,94 NIS, y un aumento del 2,5% en el tipo de cambio del dólar.

Desde principios de 2022, los precios aumentaron un 20%.

El informe muestra las consecuencias financieras del aumento de precios en los hogares. Los gastos de los hogares israelíes en electricidad, combustible y gas de cocina han aumentado en el último año en 200 NIS al mes, y se sitúan en una media de 1.910 NIS al mes.

Los costes energéticos supusieron un gasto adicional de 6.500 millones de NIS para todos los hogares israelíes. Otra cifra frustrante es que el 50% de los gastos energéticos proceden de los impuestos.

Por ejemplo, el impuesto especial sobre la gasolina para automóviles asciende actualmente al 62% del precio de cada litro. El gobierno anterior y el nuevo no han permanecido indiferentes ante el aumento del coste de la vida y sus efectos negativos. Durante 2022, repartieron el aumento de las tarifas eléctricas, redujeron el impuesto especial y ahora intentan de nuevo repartir el aumento de las tarifas eléctricas.

El presidente del Instituto Israelí de Energía y Medio Ambiente, Yossi Rosen, cree que los costes de los gastos podrían haberse reducido si el Gobierno hubiera reducido la carga del impuesto energético sobre los hogares, como el impuesto especial sobre la gasolina que, como se ha dicho, asciende al 62%.

Sin embargo, señala que gracias a los descubrimientos de nuevos yacimientos de gas, la tasa de aumento de los precios en Israel es significativamente inferior a la que experimentan los hogares en Europa y Estados Unidos. Uno de los resultados de la subida de precios es el aumento de los dividendos de los productores de energía hasta un récord de 415.900 millones de dólares en el tercer trimestre.

El Consejero Delegado de Clarity Capital, Amir Leibovich, declaró que en 2023 la ralentización del crecimiento mundial afectará a los beneficios y a la capacidad de ciertas empresas para repartir dividendos.

Seguir leyendo

Economía

El shekel creció 4,8% frente al dólar en lo que va de 2023

Agencia AJN.- Los expertos lo atribuyen principalmente a la debilidad del dólar en los mercados mundiales y a las condiciones macroeconómicas globales.

Publicado

el

Por

shekel

Agencia AJN.- Si bien muchos titulares advierten que el capital y los inversores extranjeros están abandonando el país por la reforma judicial que planea el gobierno, la moneda israelí en realidad se ha fortalecido en las últimas semanas.

Ayer, el Banco de Israel estableció la tasa representativa de Shekel-Dólar a NIS 3.370/$. Después de su debilitamiento en diciembre, el shekel ganó un 4,8% frente al dólar desde el comienzo de 2023, y se cotiza en niveles no vistos desde agosto de 2022.

Los expertos atribuyen esto principalmente a la debilidad del dólar en los mercados mundiales y a las condiciones macroeconómicas globales. Otro factor está conectado al mercado de valores con el NASDAQ un 9% más desde el comienzo del año y cualquier viento en las velas de los inversores tecnológicos es un aliento para el shekel.

El estratega principal de los mercados financieros del banco Hapoalim, Modi Shafrir, afirmó: “Vemos el fortalecimiento del shekel contra el dólar derivado principalmente de la recuperación del índice Nasdaq. Cuando aumenta el índice, los organismos institucionales en Israel venden dólares porque necesitan reducir su exposición en dólares. La situación, por supuesto, se invierte cuando cae el índice Nasdaq. En general, el dólar en los mercados mundiales se ha debilitado en las últimas semanas. Esto se puede ver en el tipo de cambio Shekel-Euro, que no ha cambiado considerablemente en contraste con lo que está sucediendo sobre el dólar”.

“En general, el shekel ha fortalecido un 3% contra la canasta de monedas importantes desde el comienzo de 2023, después de que se debilitó un 3,3% en diciembre. Por lo tanto, también estamos hablando de una corrección del shekel con otras monedas, después de mostrar debilidad”, agregó, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!