Seguinos en las redes

Latinoamérica

Kristallnacht: Diputados declaró de interés actos por 80 aniversario de La noche de los Cristales Rotos

Agencia AJN.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para declarar de interés todos los actos que se realicen en conmemoración por los 80 años de Kristallnacht “La noche de los Cristales Rotos”.

Publicada

el

kristal

Agencia AJN.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para declarar de interés todos los actos que se realicen en conmemoración por los 80 años de Kristallnacht “La noche de los Cristales Rotos”.

La propuesta fue impulsada por el diputado nacional por Cambiemos Waldo Wolff y hace referencia a los homenajes que se llevarán a cabo para conmemorar lo ocurrido la noche del 9 de noviembre de 1938 cuando “las hordas nazis atacaron formalmente a la población judía en Alemania y Austria y dieron comienzo a la trágica Shoá”.

Así lo transmitió Wolff en el proyecto tramitado a través de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja.

“Mi humilde homenaje a mi padre y tantos otros que escaparon y padecieron esa triste época y mi agradecimiento a nuestro país que con su preámbulo libertario le dio cobijo”, resaltó el legislador.

Brasil

Embajador israelí en Brasil destacó la posibilidad de “construir una gran asociación” tecnológica

Agencia AJN.- Yossi Shelley realizó esta declaración al visita el parque tecnológico de Brasilia. “Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos”, destacó el diplomático.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, visitó el Parque Tecnológico Biótico de Brasilia y destacó la posibilidad de “construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial” brasileño.

El diplomático fue recibido por el CEO, Gustavo Dias, y habló sobre una futura colaboración con Israel.

“En la oportunidad debatimos sobre varios puntos en los que la ayuda de Israel podría ser de mucha utilidad”, puntualizó el embajador.

Asimismo Shelley resaltó: “Creo que podemos construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial de este gran parque tecnológico en la capital de Brasil”.

“Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos, ciertamente podemos ofrecer lo que hay de mejor y más moderno en consultoría para el total desarrollo de la bióticos”, resaltó.

El embajador comentó que durante la visita pudo realizar “una prueba biométrica en tera science, Ingeniería de salud y longevidad”. “En esta prueba fue posible obtener datos importantes y relevantes sobre mi salud, incluyendo incluso la hidratación de las células del cuerpo, tema muy importante para el período de sequía en Brasilia”, indicó.

bra1

Seguir leyendo

Guatemala

Guatemala. Importante interés por los programas de capacitación de la agencia israelí Mashav

Agencia AJN.- Más de 200 personas recibieron información sobre los programas de capacitación. El embajador israelí Mattanya Cohen anticipó que “en noviembre empezaremos otro tipo de cooperación con Guatemala”.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- Más de 200 personas recibieron información sobre los programas de capacitación de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Mashav, de Israel durante la reciente Feria de Becas de Postgrado realizada por la Universidad del Valle de Guatemala.

Esta actividad se enmarca en la serie de proyectos de cooperación que el Estado hebreo inició luego de que el gobierno de Guatemala dispuso el traslado de su embajada a Jerusalem, en sintonía con lo resuelto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Como parte de la profundización de las relaciones entre Israel y el país centroamericano, el embajador israelí Mattanya Cohen anticipó que “en noviembre empezaremos otro tipo de cooperación con Guatemala”.

“Este nuevo programa enviará a 22 estudiantes de Agricultura de la Universidad Rafael Landívar a Israel para que, durante 11 meses, trabajen y estudien en las fincas desérticas de tecnología agrícola, para que adquieran conocimiento y puedan volver a Guatemala y aplicar esa sabiduría en las áreas más necesitadas”, anunció el diplomático.

Consultado sobre cómo será la relación con el nuevo gobierno de Guatemala tras la victoria de Alejandro Giammattei, quien marcó diferencias con su antecesor Jimmy Morales, Cohen respondió: “Nuestro trabajo está enfocado en la continuidad. Trabajamos para el beneficio de la gente. Las relaciones entre Guatemala e Israel tienen 71 años, y durante ese tiempo han trascendido gobiernos. Vamos a trabajar con cualquier Presidente”.

“Hemos sido aliados en la cooperación para el desarrollo y, gracias a la Agencia de Cooperación y Desarrollo Mashav, se ha capacitado a unos 6 mil guatemaltecos en temas de desarrollo sostenible como agricultura, manejo del agua, educación, salud, empoderamiento de la mujer y turismo rural, entre otros”, destacó el diplomático en una reciente entrevista concedida al diario Centro América.

En este contexto, el diplomático resaltó que “sólo en 2018 se alcanzó una cifra récord en becados enviados a Israel, donde 108 profesionales participaron en cursos de preparación técnica, para que puedan volver a Guatemala y compartan sus conocimientos con los más necesitados”.

“Hemos contribuido con la visita de profesionales israelíes en temas de turismo, educación, agricultura y manejo sostenible del agua. Asimismo, se tiene un proyecto de seguridad ciudadana en Villa Nueva. Se hizo la donación de 10 mil dosis de desparasitantes para niños, mediante la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, y 270 sillas de ruedas para niños de 5 a 9 años”, añadió.

Cohen indicó que “durante 2019 hemos estado enfocados en mejorar las condiciones de educación en el país”, pero ahora se enfocarán en “compartir conocimientos en innovación en el sistema educativo y educación sostenible”.

guate1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!