Seguinos en las redes

Latinoamérica

La aerolínea israelí El Al inaugurará sus vuelos directos desde Miami a Tel Aviv

Agencia AJN.- El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, estará en el vuelo inaugural. La iniciativa se suma a los acuerdos de El Al alcanzados con la Argentina y Colombia.

Publicada

el

el al

Agencia AJN.- Después de un intervalo de nueve años, la aerolínea israelí El Al reanudará sus vuelos sin escalas desde Miami a Tel Aviv este fin de semana.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, estará en el vuelo inaugural.

En mayo, el Aeropuerto Internacional de Miami y funcionarios de El Al lo hicieron oficial. A partir de noviembre, informó el Miami Herald, la línea aérea con base en Israel comenzaría a ofrecer tres vuelos semanales sin escalas desde Miami a Tel Aviv.

El Al ofrecía anteriormente ese viaje, pero los vuelos directos se cancelaron en septiembre de 2008.

“El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, reconoció desde el principio la importancia de una conexión ininterrumpida entre Israel y Florida y trabajó para que esto ocurra”, expresó David Maimon, presidente y director ejecutivo de El Al.

“Este es sólo el primer paso en la creación de un verdadero centro de alta tecnología para Florida, ya que nos enfocamos en el desarrollo de la próxima ola de iniciativa empresarial positiva y progresista para nuestra comunidad”, manifestó Levine en un comunicado. “Israel es justamente conocida como la nación emergente: a medida que miramos hacia el futuro, es lógico que garanticemos que Florida esté bien posicionada en cuanto a startup.”

Este vuelo se suma al acuerdo de “códigos compartidos” alcanzado entre Aerolíneas Argentinas y El AL.

Además, algo similar ocurrirá en Colombia, según adelantó a la Agencia AJN el embajador israelí en Bogotá, Marco Sermoneta: “Hace poco se acercaron de El Al para tratar de avanzar en el tema con Avianca, que es la compañía principal de Colombia, y estamos en eso. Hay interés por parte de El Al de hacer un Interline, que permite mandar el equipaje de un destino al otro, sin tener que hacer check-in otra vez”.

Argentina

La Cancillería argentina colabora con frigoríficos para garantizar exportaciones de carne kosher a Israel

Agencia AJN.- Agencia AJN.- El canciller Felipe Solá decidió acelerar las gestiones para que rabinos provenientes de Israel puedan darle certificación kosher a la producción de carne bovina de seis frigoríficos argentinos. Los rabinos israelíes arribarán al país el miércoles próximo mediante un vuelo chárter directo desde Israel.

Publicado

el

Por

felipe-sola_1590530879

Agencia AJN.- La Cancillería argentina y frigoríficos trabajaron en conjunto para agilizar exportaciones por 110 millones de dólares y preservar el mercado israelí de carne vacuna con certificación kosher.

“Atento a las problemáticas que genera el coronavirus en el comercio internacional, el canciller Felipe Solá gestionó el ingreso al país de 98 rabinos que procederán a otorgar certificación kosher a la faena de seis plantas frigoríficas. Las exportaciones argentinas de carne de origen vacuno a Israel alcanzarán en 2020 las 24 mil toneladas y un valor cercano a los 170 millones de dólares”, afirmó un comunicado de la Cancillería.

Solá decidió acelerar las gestiones para que rabinos provenientes de Israel puedan darle certificación kosher a la producción de carne bovina de seis frigoríficos argentinos. Ya que este año las exportaciones argentinas a Israel generan un fuerte ingreso de divisas, la Cancillería planificó con los empresarios argentinos el dispositivo comercial y sanitario para que se pueda concretar la operación.

Los rabinos israelíes arribarán al país el miércoles próximo mediante un vuelo chárter directo desde Israel, el cual será de utilidad también para que vuelvan al país los argentinos que se encuentran allí.

El canciller explicó que en “los primeros tres meses se han exportado a Israel 8,5 mil toneladas de carne por un valor de 60 millones de dólares, y queda pendiente un envío de 15,5 mil toneladas que redundará en un ingreso de divisas cercano a los 110 millones de dólares”.

Además, destacó que “el mercado de Israel es de vital importancia ya que expone a lo largo de los últimos años una tendencia ascendente y un diferencial de precio del 42% del resto de los mercados”.

Por su parte, Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, organización que nuclea a los frigoríficos del país, señaló que “la gestión de la Cancillería argentina le permite al sector privado cerrar un negocio que genera un ingreso de 170 millones de dólares para el país”.

Y agregó: “Que el Gobierno nos acompañe para traer a los rabinos y permitir un negocio importante como el de Israel, es un reconocimiento al sector privado muy valioso. La predisposición de Felipe Solá, del secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme y de la embajada argentina en Israel para con el sector frigorífico fue enorme”.

“Sin la intervención del Gobierno Nacional, este negocio no se podía cerrar y el país se iba a perder un gran negocio en un contexto que Argentina necesita el ingreso de divisas. Con este reconocimiento del Canciller Solá al sector privado preservamos fuentes de trabajo, tenemos en actividad todos los operarios y seguimos abasteciendo al segundo mercado en volumen de exportaciones en un contexto difícil en el mundo con la pandemia del COVID-19″, explicó el empresario del Consorcio ABC.

La certificación kosher demanda procesos productivos especiales que incluyen tanto el cumplimiento de normas higiénicas sanitarias de bienestar animal, así como también del cumplimiento del rito religioso. El certificado es otorgado por religiosos debidamente habilitados por el Rabinato de Israel. La certificación del rito kosher será realizada en cada planta por equipos que rondan las 15 personas con responsabilidades que son muy específicas. El rabino tiene que conocer las leyes teóricas y su aplicación práctica.

“El presente proceso se realiza a los fines de dar cumplimiento en tiempo y forma con los compromisos asumidos, para preservar el mercado en un escenario en la cual los religiosos que residen en nuestro país con potestad de realizar la certificación kosher ya se encuentran trabajando en los restantes establecimientos frigoríficos que complementan las exportaciones argentinas de carne bovina a Israel”, afirmó el comunicado de la Cancillería.

Los frigoríficos Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi, son las plantas que exportarán la carne kosher a Israel y trabajaron de manera conjunta con la Cancillería argentina.

Seguir leyendo

Brasil

Coronavirus. Embajador israelí en Brasil confirmó que Israel trabaja “arduamente en el desarrollo” de una vacuna

Agencia AJN.- El embajador Yossi Shelley sostuvo que “el mayor desafío es prevenir un nuevo brote de la pandemia”. Además comentó que “también se están llevando a cabo conversaciones profesionales entre equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus”.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, afirmó que las compañías israelíes trabajan “arduamente en investigación y desarrollo para encontrar una vacuna, así como un medicamento efectivo para tratar y prevenir COVID-19”.

En una entrevista que publica la revista Embassy, el diplomático confirmó que el objetivo de Israel es evitar un “segundo brote” en el país con la llegada del invierno, en septiembre.

“En Israel hoy tenemos un aplanamiento de la curva del caso COVID-19 y se está produciendo la reanudación de varios sectores económicos”, apuntó el embajador, quien agregó que “el mayor desafío es prevenir un nuevo brote de la pandemia y prepararse para una segunda ola potencial con el invierno en Israel en septiembre. Otro desafío es la restauración de la actividad económica sin dañar la salud pública”.

Consultado sobre la decisión del gobierno de cerrar algunos centros especializados en coronavirus, Shelley explicó que “con el aplanamiento de la curva, hay que redirigir nuestros recursos médicos limitados para tratar otras enfermedades”.

Respecto de la reanudación de las actividades, el embajador indicó que “restaurantes, bares, piscinas, hoteles han reanudado sus actividades”. “Existen algunas restricciones, como mantener la distancia de dos metros, reducir el número de sillas y mesas en restaurantes y bares, además de reducir la capacidad de los teatros en un 25%. Israel está hablando con países ‘verdes’, que ya no registran casos de COVID 19, sobre cómo aliviar todas las restricciones de viaje entre ellos e Israel”, añadió.

En este contexto y sobre los efectos que tiene la pandemia en el conflicto con los palestinos, el diplomático destacó que “Israel apoya económicamente a la Autoridad Nacional Palestina e incluso proporciona equipos y cooperación entre los equipos médicos israelíes y palestinos para combatir el coronavirus”.

“Además, Israel está ayudando a organizaciones de todo el mundo, así como a otros países, en la lucha contra la pandemia. El primer ministro Netanyahu habló con el presidente Bolsonaro y, además de expresar la solidaridad del pueblo israelí con el pueblo brasileño, los agentes combinaron la cooperación israelí con las industrias brasileñas para producir el equipo médico necesario para lidiar con el epidemia”.

Shelley comentó que “también se están llevando a cabo conversaciones profesionales entre equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus”.

Sobre cómo hizo Israel para enfrentar la pandemia, el embajador comentó que su país “reaccionó de manera modular a la pandemia”. “Primero, se cerraron los viajes internacionales desde los países más infectados. Todos los israelíes que llegaron del extranjero tuvieron que completar semanas de cuarentena. Un decreto especial permitió a la policía verificar que las personas cumplan con esta cuarentena e identificar rápidamente cuáles de ellos se infectaron por COVID-19 y alertarlos sobre las pruebas y la cuarentena”.

“Las compañías israelíes están trabajando arduamente en investigación y desarrollo para encontrar una vacuna, así como un medicamento efectivo para tratar y prevenir COVID-19. Además, la tecnología de tratamiento remoto israelí (telemedicina) se ha aplicado para pruebas remotas, se han enviado kits de prueba a personas en cuarentena y, por lo tanto, los médicos han mantenido la máxima atención con un riesgo mínimo”, indicó.

Asimismo señaló que “la tecnología de esterilización y la limpieza de tejidos moleculares se introdujeron por primera vez y, debido a la falta de ventiladores, las agencias de seguridad israelíes desarrollaron y construyeron rápidamente ventiladores en las líneas de producción que anteriormente se usaban para construir satélites y cohetes espaciales”.

Finalmente, Shelley opinó que las dos misiones principales del gobierno de unidad recientemente conformado serán “la restauración de la economía israelí después del coronavirus y la promoción del plan estadounidense con socios en todo el mundo, incluidos los países árabes de paz y prosperidad, que Israel apoya y acepta”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!