Seguinos en las redes

Economía

La agencia Fitch reafirma la calificación A+ de Israel

Agencia AJN.- La entidad ratificó la valoración A+ de Israel con una perspectiva estable. Dijo que su evaluación refleja un equilibrio entre cuentas externas firmes, consistente desempeño macroeconómico y solidez institucional.

Publicada

el

2 fitch

Agencia AJN.- La agencia Fitch reafirmó la calificación A+ de largo plazo de Israel con una perspectiva estable. Dijo que su evaluación refleja un equilibrio entre cuentas externas firmes, consistente desempeño macroeconómico y solidez institucional. En contrapartida, sostuvo que Israel debe trabajar en mejorar la tasa aún alta de deuda pública con respecto al PBI, en riesgos políticos y de seguridad.

En respuesta a la retención de la calificación de Fitch, el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, afirmó: “la calificación muestra más evidencia de que en su año 70 la economía de Israel es más fuerte que nunca y ha ganado gran confianza de las principales agencias calificadoras del mundo. Demuestra que es posible aumentar el gasto público para los ministerios sociales, reducir la carga impositiva, aumentar el ingreso disponible de las personas y desarrollar una economía estable y próspera».

Fitch proyecta que el déficit público aumentará al 2,8 por ciento del PBI en 2018 y al 3 por ciento en 2019. El objetivo de déficit para estos dos años es del 2,9 por ciento, por lo que el anuncio de la agencia puede interpretarse como una advertencia contra la desviación del objetivo de déficit para 2019.

En cuanto a la reducción de impuestos, la agencia señala que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, habló en las últimas semanas sobre su deseo de recortar impuestos, y comenta que existe un potencial superávit fiscal, como ocurrió en 2015-2017, dado el impulso económico, el mercado laboral ajustado y eventos imprevistos. Fitch afirmó que otro recorte de impuestos supone un riesgo si los ingresos continúan brindando sorpresas en un momento en que los partidos políticos se preparan para las próximas elecciones de noviembre de 2019.

No obstante y, a pesar de los elogios sobre la gestión de la deuda del Ministerio de Hacienda en los últimos años, la agencia de calificación afirmó que el volumen de deuda pública en Israel sigue siendo un punto débil en comparación con otros países con una calificación “A”. Fitch explicó que la deuda pública en Israel sigue siendo alta, aunque el déficit presupuestario ha sido menor al planificado en cada uno de los últimos cinco años, y aunque la tasa de deuda al PBI cayó del 95 por ciento en 2003 al 60,9 por ciento en 2017.

Al comentar sobre la situación en Siria, Fitch citó los recientes ataques de la fuerza aérea israelí y el creciente riesgo de un conflicto militar con Hezbollah. La agencia dijo que el conflicto en Siria sigue siendo una complicación geopolítica insoluble que estaba generando un riesgo creciente para Israel, aunque agregó que la economía israelí había demostrado en el pasado una capacidad de recuperación impresionante frente a los conflictos militares.

Dejá tu comentario

Cultura

Jerusalem fue clasificada como el destino turístico de más rápido crecimiento en el mundo

Agencia AJN.- La empresa de inteligencia empresarial Euromonitor International ve un crecimiento del 38 por ciento en el turismo a Jerusalem en 2019.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- La última encuesta de las ciudades turísticas más populares del mundo realizada por la empresa británica de inteligencia empresarial Euromonitor International muestra a Jerusalem como el destino de más rápido crecimiento en el mundo.

Jerusalem subió seis lugares en el ranking del informe Top 100 City Destinations en 2018 al puesto 61 con un 12 por ciento más de turistas extranjeros que en 2017 y se espera que disfrute de un crecimiento del 38 por ciento en 2019 con 4,8 millones de turistas, según Euromonitor International.

Tel Aviv ocupó el puesto 79 en 2018 con 2,8 millones de visitantes, un 8 por ciento más que en 2017 y se espera que atraiga a casi 3 millones de visitantes en 2019

Las seis ciudades más populares en 2019 son Hong Kong (26,7 millones de turistas a pesar de las manifestaciones); Bangkok 25,8 millones; Macao 20,6 millones; Singapur 19,8 millones; Londres 19,6 millones; y París 19,1 millones.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, se proyectan 4,9 millones de visitantes extranjeros a Israel en 2019.

Seguir leyendo

Economía

Israel confirma su participación en la Expo 2020 en Dubái

Agencia AJN.- Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel.

Publicado

el

Por

Dubai Expo 2020 The Big Bet

Agencia AJN.- Israel participará en la prestigiosa feria mundial Expo 2020 en Dubái, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes.

Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel. También se reunió con funcionarios allí durante su viaje.

“Esta es la última exposición mundial en la que ha participado Israel, y esperamos compartir nuestro espíritu innovador y los avances que nuestros emprendedores e innovadores están logrando en diversos campos, como el agua, la información y las tecnologías médicas”, afirmaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
“Las exposiciones son reuniones globales donde personas de todo el mundo se reúnen para celebrar el ingenio y aplicarlo a los desafíos compartidos. Estamos entusiasmados de ser parte de ese esfuerzo común.»

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: «Acojo con satisfacción la participación de Israel en la exposición de Dubái. Esta es otra expresión del Estado creciente de Israel en el mundo y en la región».

La Expo se llevará a cabo del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021, con más de 180 naciones participantes. El término de las obras está programado para fines de 2019, a fin de facilitar las pruebas y controles en vista de la gran apertura. Será la primera exposición universal en un país del Medio Oriente. El pabellón israelí mostrará la visión del Estado hebreo sobre innovación y cooperación para un futuro mejor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!