Seguinos en las redes

Economía

Israel Railways colocará bicicletas en las estaciones de tren

Agencia AJN.- La compañía ferroviaria lanzará un plan piloto para instalar bicicletas en las estaciones de todo Israel. Permitirá a los pasajeros alquilar bicicletas en varias estaciones. El objetivo es aliviar los problemas de acceso y estacionamiento.

Publicada

el

2

Agencia AJN.- Israel Railways lanzará un plan piloto para la contratación de bicicletas en las estaciones ferroviarias de todo Israel. El plan, que se pondrá en marcha dentro de aproximadamente dos meses, permitirá a los pasajeros bajar del tren y alquilar bicicletas en varias estaciones.

Todavía no se sabe qué empresas de bicicletas prestarán el servicio y el Ministerio de Transporte e Israel Railways emitirán una convocatoria para participar en el programa de intercambio de bicicletas.

Dos nuevas empresas de bicicletas compartidas en Israel llegaron recientemente de China: Ofo y Mobike. Ambos operan a través de aplicaciones telefónicas. La ventaja es que sus bicicletas tienen cerraduras incorporadas, y en el caso de Mobike, permite dejar la bicicleta en cualquier lugar donde esté permitido estacionar.

La importancia de la convocatoria es que no hay un proceso de licitación y, de hecho, se invita a los operadores a colocar sus bicicletas en las estaciones de ferrocarril para el beneficio de los pasajeros.

La intención también es ofrecer un 10 por ciento de descuento a los pasajeros de los ferrocarriles que toman bicicletas a través de las aplicaciones de los operadores. La idea es fomentar el uso del transporte público y aliviar el problema del estacionamiento y el acceso en algunas estaciones, con un proyecto de construcción de carriles para bicicletas.

Dejá tu comentario

Economía

Turkish Airlines sumó su décimo vuelo diario desde Tel Aviv

Agencia AJN.- En 2017, Turkish Airlines transportó más de un millón de pasajeros desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

Turkish Airlines

Agencia AJN.- Turkish Airlines, la principal aerolínea extranjera que opera en Israel, agregó un décimo vuelo diario en la ruta Tel Aviv-Estambul. El vuelo adicional comenzará el 31 de marzo de 2019.

Más del 85 por ciento de los pasajeros con Turkish Airlines desde Israel a Estambul continúan con la aerolínea hacia otros destinos. En 2017, Turkish Airlines transportó a más de un millón de pasajeros desde el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y el vuelo adicional indica su intención de expandirse aún más en Israel.

Ninguna aerolínea extranjera actualmente opera hasta diez vuelos desde Tel Aviv. La aerolínea israelí El Al Israel opera 55 vuelos en la temporada de verano, pero no puede volar a Estambul.

A fines de octubre, se inaugurará un enorme nuevo aeropuerto en Estambul. Será el aeropuerto más grande del mundo, con una capacidad de 200 millones de pasajeros al año en cuatro terminales. Los vuelos partirán del nuevo aeropuerto a 350 destinos.

Turkish Airlines tiene planes de expansión. Tiene la intención de hacer crecer su flota a 600 aviones en los próximos años.

Seguir leyendo

Economía

Los nuevos trenes ligeros de Tel Aviv ampliarán la red en 68 kilómetros más

Agencia AJN.- Se emitirá una licitación de 4,11 mil millones de dólares para las líneas violenta y verde del tren ligero de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tren tel aviv

Agencia AJN.- La licitación principal para las líneas Púrpura y Verde del sistema de tren ligero del área metropolitana de Gran Aviv está en marcha.

Metropolitan Mass Transit System (NTA), responsable de la construcción de la red de transporte masivo en el área metropolitana de Tel Aviv, anunció hoy su intención de emitir una licitación para la compra de material, sistemas y mantenimiento para las nuevas líneas.

El comité de licitaciones de la compañía publicará los documentos preliminares de selección para la licitación mañana, después de que sean aprobados por el Ministro de Transporte y el Ministro de Finanzas.

Según NTA, la licitación de 4,11 mil millones de dólares utilizará el método de asociación público-privada (PPP). Las ofertas se publicarán gradualmente en los próximos meses para el trabajo de ingeniería civil y la infraestructura en el proyecto.

La Línea Verde conectará a Holon y Rishon Lezion con el centro de Tel Aviv, la Universidad de Tel Aviv, la zona industrial en el oeste de Herzliya y la zona de alta tecnología Kiryat Atidim. La línea tendrá 39 kilómetros de largo, incluidos cuatro kilómetros bajo tierra, y 62 estaciones.

La Línea Púrpura conectará a Kiryat Ono y Yehud con el centro de Tel Aviv a través de la Universidad Bar Ilan, el Centro Médico Sheba y el mercado al aire libre Carmel. La línea tendrá 29 kilómetros de largo, a nivel del suelo, y tendrá 45 estaciones.

El gobierno asignó 8,22 mil millones de dólares para las dos líneas. Actualmente se está llevando a cabo una planificación detallada de las líneas, está previsto que la construcción comience a fines de este año.

El ministro de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, aseguró que el proyecto de tren ligero de Tel Aviv fue el mayor desarrollo de transporte del Ministerio de Transporte llevado a cabo.

Las dos líneas adicionales, la Línea Verde y la Línea Púrpura, junto con la Línea Roja que se está construyendo actualmente y cuya inauguración está programada para fines de 2021, cambiarán fundamentalmente la situación del transporte en el área metropolitana de Tel Aviv. “La situación en todo Tel Aviv en pocos años será diferente”, destacó Katz.

Seguir leyendo

Más leídas