Seguinos en las redes

Economía

Israel Railways colocará bicicletas en las estaciones de tren

Agencia AJN.- La compañía ferroviaria lanzará un plan piloto para instalar bicicletas en las estaciones de todo Israel. Permitirá a los pasajeros alquilar bicicletas en varias estaciones. El objetivo es aliviar los problemas de acceso y estacionamiento.

Publicada

el

2

Agencia AJN.- Israel Railways lanzará un plan piloto para la contratación de bicicletas en las estaciones ferroviarias de todo Israel. El plan, que se pondrá en marcha dentro de aproximadamente dos meses, permitirá a los pasajeros bajar del tren y alquilar bicicletas en varias estaciones.

Todavía no se sabe qué empresas de bicicletas prestarán el servicio y el Ministerio de Transporte e Israel Railways emitirán una convocatoria para participar en el programa de intercambio de bicicletas.

Dos nuevas empresas de bicicletas compartidas en Israel llegaron recientemente de China: Ofo y Mobike. Ambos operan a través de aplicaciones telefónicas. La ventaja es que sus bicicletas tienen cerraduras incorporadas, y en el caso de Mobike, permite dejar la bicicleta en cualquier lugar donde esté permitido estacionar.

La importancia de la convocatoria es que no hay un proceso de licitación y, de hecho, se invita a los operadores a colocar sus bicicletas en las estaciones de ferrocarril para el beneficio de los pasajeros.

La intención también es ofrecer un 10 por ciento de descuento a los pasajeros de los ferrocarriles que toman bicicletas a través de las aplicaciones de los operadores. La idea es fomentar el uso del transporte público y aliviar el problema del estacionamiento y el acceso en algunas estaciones, con un proyecto de construcción de carriles para bicicletas.

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel interviene fuertemente en el comercio de divisas

Agencia AJN.- Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- El Banco de Israel intervino en el mercado de divisas. Tras el fortalecimiento del shekel después de su decisión de abstenerse de recortar su tasa de interés clave, el Banco de Israel comenzó a comprar grandes cantidades de dólares.

Esta es la primera intervención del Banco Central de Israel en el mercado y comercio de divisas desde que Amir Yaron asumió su cargo convirtiéndose en gobernador del banco.

El tipo de cambio shekel-dólar está actualmente 0,11 por ciento por encima de la tasa representativa de hoy, a shekels 3.4649/$.

Yaron expresó repetidamente que el banco central retiene la posibilidad de intervenir en el mercado de divisas si llega a la conclusión de que el tipo de cambio del shekel se desvió del rango definido, según informó el medio especializado en economía, Globes.

yaron

En la conferencia de ex gobernadores celebrada por «Globes», Yaron reveló que «nadie recibirá notificación» si el banco decide usar la herramienta de intervención.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!