Seguinos en las redes

Europa News

La amenaza de los fundamentalistas islámicos se mantiene en Europa y aumenta la tensión

Agencia AJN.-En Francia crece la preocupación por las amenazas recibidas por alcaldes de distintos distritos y profesores que rindieron homenaje a Samuel Paty, el docente asesinado tras haber mostrado a sus alumnos caricaturas de Mahoma. Francia y Austria pidieron un plan para combatir el radicalismo islámico y el terrorismo.

Publicada

el

ate

Agencia AJN.- La amenaza islamista se mantiene en Europa y hace foco principalmente en Francia luego de que el presidente Emmanuel Macron anunciara que trabaja en la ley contra el “separatismo islamista”, lo que generó de parte de los grupos más radicales una ola de amenazas contra numerosos alcaldes y profesores.

Según Financial Times, Francia y Austria ya instaron a Alemania, que ejerce la presidencia de la Unión Europea, que impulse un borrador que inste a los países del bloque regional a combatir decisivamente el radicalismo islámico y el terrorismo.

“Europa debe reaccionar atacando las raíces”, dijo Macron al anunciar la “ley del separatismo islámico” mediante la que pretende aislar a aquellas personas o instituciones que no cumplan con los valores franceses.

Mientras se replicaron las manifestaciones en Pakistán, pidiendo romper las relaciones con Francia, en las redes aparecieron mensajes que amenazan con decapitar a Jérémie Bréaud, el alcalde macroniano de Bron, una ciudad y comuna francesa situada en la Metrópoli de Lyon.

Según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, el mensaje llevó al ministro del Interior, Gérald Darmanin, a colocar al primer ciudadano bajo protección. “Jérémie Bréaud, te decapitaremos, hijo de Satanás”. Y nuevamente: “Vamos a decapitar a profesores y estudiantes”, dice la burda amenaza.

“No tengo miedo y no me rendiré”, respondió Bréaud.

Amenazas idénticas a estas se dirigieron al alcalde del octavo distrito de Lyon, Olivier Berzane, en las paredes de una escuela. La Asociación de Alcaldes habla de cientos de amenazas que han llegado en los últimos días. Según France Info, se han abierto doscientas investigaciones sobre amenazas de muerte en relación con la decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine.

“Hay muchas amenazas que apuntan a figuras públicas y profesores”, indicó una fuente judicial a Le Parisien. En Essonne, un alcalde fue amenazado de muerte después de rendir homenaje a Paty. Se trata de Stéphane Raffalli, el primer ciudadano socialista de Ris-Orangis. “Oh, odioso francés, insultas al profeta Mahoma, te arrancaremos el cuello”, indicó el mensaje.

“Se han observado eventos similares contra funcionarios electos en Île-de-France”, dijo Le Parisien . Que el clima era incandescente se entendió durante el homenaje a Paty en las escuelas, donde se denunciaron “cuatrocientas violaciones al minuto de silencio”, como acaba de revelar el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer. Estudiantes que silbaron en el momento del recuerdo, otros que rieron, otros que difundieron la foto de Paty decapitada.

ate1

En una escuela secundaria en Caluire-et-Cuire, cerca de Lyon, un estudiante amenazó a un maestro con “cortarle la cabeza”. En Gisors (Eure), una niña distribuyó una foto de Paty arrodillado a sus compañeros. Van desde 160 casos de negativa a participar en el minuto de silencio hasta interrupciones y, lo que es peor, 150 casos de tolerancia al terrorismo islámico.

El fenómeno está tan extendido que en Albertville, Saboya, la policía tuvo que convocar a cuatro niños de diez años y sus padres a la comisaría porque en el aula, en palabras dirigidas a los profesores, dijeron que “ese profesor merecía morir”.

Incluso el alcalde de Le Touquet, Daniel Fasquelle, fue objeto de amenazas de muerte tras un homenaje a Paty.

Un ingeniero acaba de ser arrestado por amenazar a Laurent, el profesor de Historia y Geografía en el área de Grenoble y que aparece en el reality show “Koh-Lanta” con una decapitación, diciendo “Te decapitaré”. Laurent estaba preparando un video tributo a Paty. “¿Sabes lo que les hacemos a los profesores?” escribió el islamista.

Otro profesor de Historia y Geografía de la escuela secundaria Jacques Prévert en Noisy-le-Grand fue amenazado. En Reims, un policía escuchó a un conductor decir: “Te cortaré la cabeza como Paty”.

Béchir Ben Hassen, un imán al que se le prohibió predicar en Túnez, apareció en video en las redes sociales, recordando que las cuatro escuelas legales del Islam validan la decapitación para cualquiera que “ofenda al Profeta”. Se avisa a los profesores y con ellos a los alcaldes que les apoyan. En una entrevista con Le Soir, el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, dijo que los profesores que se sientan amenazados pueden pedir protección.

“Mi padre te decapitará”, le dijo un estudiante a su maestro en la escuela Pierre Mendes France en Saumur. Lo hizo en clase, frente a todos.

Europa News

República Checa abrirá una oficina diplomática en Jerusalem

Agencia AJN.- La nueva oficina será parte de los “esfuerzos para fortalecer aún más las relaciones checo-israelíes”. Según el anuncio, comenzará a funcionar en 2021.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 4.27.01 p.m.

Agencia AJN.- La República Checa planea impulsar la creación de una misión diplomática en Jerusalem sin mover su embajada, anunció Praga el miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores checo dijo que la nueva oficina será parte de los “esfuerzos para fortalecer aún más las relaciones checo-israelíes”, pero enfatizó que “no se trata de abrir una nueva embajada”.

La oficina diplomática está programada para abrirse en la primera mitad de 2021, reemplazando al consulado honorario checo en Jerusalem. Será una sucursal de su embajada en Tel Aviv, con uno de los diplomáticos de la embajada trabajando desde la oficina, y permitirá a los ciudadanos checos solicitar documentos de viaje en Jerusalem. La nueva oficina será una entidad separada de la actual Casa Checa en Jerusalem, que promueve la cultura y el comercio y tiene una oficina en la que el embajador puede celebrar reuniones.

La declaración checa aclaró que “el establecimiento de esta oficina no tiene nada que ver con el proceso de paz en curso en Medio Oriente, no anticipa sus resultados ni cambia la posición checa a largo plazo en este proceso”.

El ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi habló con su homólogo checo Tomás Petříček y le agradeció la decisión, que según Ashkenazi “es un símbolo de la gran amistad entre la República Checa e Israel y la asociación estratégica entre los países”. “Esta decisión es un claro mensaje a las naciones del mundo: Jerusalem es la capital del pueblo judío y del Estado de Israel y seguirá siendo nuestra capital para siempre”, añadió Ashkenazi.

Los únicos países con embajadas en Jerusalem son los Estados Unidos y Guatemala. En los últimos meses, Kosovo, Serbia, la República Dominicana, Malawi y Honduras han dicho que los seguirán.

La decisión checa se produjo casi dos meses después de que el presidente, el primer ministro, el ministro de Asuntos Exteriores, el ministro de Defensa, el ministro del Interior y el portavoz del Parlamento del país emitieran una declaración conjunta en la que se comprometían a “reforzar aún más nuestra representación en Jerusalem”.

El presidente checo Milos Zeman ha buscado por más de dos años trasladar la embajada de su país a la ciudad sagrada, pero el primer ministro checo Andrej Babis ha dicho que el país no se separará de la posición de la Unión Europea, oponiéndose a tales movimientos de la embajada y al reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel.

El portavoz de Zeman Jiří Ovčáček dijo en octubre: “Para el Presidente de la República Checa, mover la embajada a Jerusalem es el mensaje de su corazón. El Sr. Presidente es paciente y se está moviendo gradualmente hacia la realización”.

Seguir leyendo

Europa News

Polémica. Funcionario húngaro compara a George Soros con Hitler

Agencia AJN.- El comisionado ministerial indicó en un artículo de opinión a un medio oficialista que “Europa es la cámara de gas de George Soros”, provocando la indignación de la comunidad judía de Hungría y la Embajada de Israel en Budapest.

Publicado

el

Por

hungria

Agencia AJN.- Un comisionado ministerial húngaro desató una fuerte controversia al comparar en un artículo de opinión al multimillonario y filántropo estadounidense-húngaro George Soros, un acérrimo crítico del gobierno de Hungría, con Adolf Hitler y los nazis.

“Europa es la cámara de gas de George Soros”, escribió Szilard Demeter, comisionado ministerial y director del Museo Literario Petofi en Budapest, en un artículo de opinión el sábado en el medio oficialista Origo. “El gas venenoso fluye de la cápsula de una sociedad abierta multicultural, que es mortal para el estilo de vida europeo”, agregó.

Los comentarios provocaron la indignación de la comunidad judía de Hungría, incluida la Congregación Judía Unificada de Hungría, que calificó el artículo de “insípido” e “imperdonable”.

“(El artículo) es un caso de libro de texto de la relativización del Holocausto y, por lo tanto, es incompatible con la afirmación del gobierno de tolerancia cero para el antisemitismo”, transmitió el grupo en un comunicado.

En el artículo, Deméter, designado por el primer ministro húngaro Viktor Orban para supervisar la producción cultural, comparó a Soros con Adolph Hitler y escribió que era “el Fuhrer liberal, y su ejército liber-ario lo deifica más que el propio Hitler”.

Soros, quien nació en Hungría y es un sobreviviente del Holocausto, es un blanco frecuente del gobierno de Orban por sus actividades filantrópicas que favorecen las causas liberales. Las campañas gubernamentales en los medios de comunicación dirigidas a Soros han dado lugar a acusaciones de antisemitismo.

El artículo abordó un conflicto sobre el próximo presupuesto de la Unión Europea, que los estados miembros de Hungría y Polonia están bloqueando por disposiciones que podrían afectar los pagos a países que no cumplen con los estándares democráticos.

hungria1

Demeter se refirió a los dos países, ambos bajo investigación de la UE por socavar la independencia judicial y la libertad de prensa, como “los nuevos judíos”.

El gobierno de Israel, un aliado cercano de Hungría, condenó los comentarios de Demeter. La Embajada de Israel en Budapest tuiteó: “¡Rechazamos por completo el uso y abuso de la memoria del Holocausto para cualquier propósito! No hay lugar para conectar el peor crimen en la historia de la humanidad o sus perpetradores con ningún debate contemporáneo”.

Gordon Bajnai, primer ministro de Hungría en 2009-2010, escribió en Facebook el domingo que si Demeter no es removido de su cargo el lunes, “los húngaros y el resto del mundo obviamente considerarán (su) declaración como la posición del húngaro gobierno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!