Seguinos en las redes

Innovación

La aplicación israelí Waze amplía el servicio de carpool en Estados Unidos

Agencia AJN.- Alrededor de 1,3 millones de conductores y pasajeros se han inscrito en el servicio de auto compartido de Waze, donde los pasajeros pagan una pequeña tarifa para pagar la gasolina y otros gastos.

Publicada

el

waze-jpg-1125x0_q71

Agencia AJN.- Google comenzará a ofrecer el servicio de auto compartido de Waze en todo Estados Unidos en un esfuerzo por reducir la congestión en el tiempo de viaje que la popular aplicación de navegación israelí busca evitar.

La expansión anunciada el miércoles se basa en un sistema de uso compartido de vehículos que Waze comenzó a probar hace dos años en el norte de California e Israel antes de extenderlo gradualmente a Brasil y ciudades de otros 12 estados estadounidenses.

A partir de ahora el servicio de carpool de Waze estará disponible para en todos los estados de Estados Unidos.

Los conductores que deseen llevar a alguien solo necesitan la aplicación de Waze en su teléfono. Cualquier persona que desee viajar deberá instalar una version diferente de Waze centrada en el uso compartido del vehículo. Los pasajeros pagan una pequeña tarifa para colaborar con el costo de la gasolina y otros gastos. Se supone que el precio es similar a lo que costaría llevar el transporte público al trabajo, según anunció la compañía. Por ejemplo, Waze normalmente establece un precio de alrededor de $8 para un viaje compartido desde San Francisco a Mountain View, California, el hogar de Google y otras compañías de tecnología.

Según la compañía, aproximadamente 1,3 millones de conductores y pasajeros ya se han inscrito en el servicio de uso compartido de vehículos de Waze. Alrededor de 30 millones de personas en los Estados Unidos dependen actualmente de la aplicación Waze para obtener instrucciones de navegación y cuenta con 110 millones de usuarios en todo el mundo.

El esfuerzo de uso compartido del vehículo de Waze ha sido visto como un primer paso potencial para que Google monte un desafío a los dos servicios de mayor arribo, Uber y Lyft.

Pero el fundador y CEO de Waze, Noam Bardin, rechazó esa noción en una entrevista con The Associated Press, insistiendo en que el servicio de uso compartido del vehículo es puramente un intento de aliviar la congestión del tráfico.

“No queremos ser una red de conducción profesional”, declaró Bardin. “Consideramos que compartir el viaje es algo que debe convertirse en parte del viaje diario. Si no podemos sacar a la gente de sus autos, no se resolverá nada”.

“Compartir un vehículo es una experiencia más social”, dijo Bardin. “Muchos de los que trabajamos en el mundo digital olvidamos que las conexiones sociales son a menudo lo más importante en el mundo real”.

Como parte de la interacción humana que se produce después de que la tecnología de Waze coincida, el conductor y el pasajero pueden establecer cierta logística, como los puntos de recogida y los horarios de salida, entre ellos. Lo ideal es que una vez que las personas encuentren un grupo que les guste, sigan compartiendo el auto a través de la aplicación.

Los conductores y pasajeros pueden acordar ajustar el precio según lo que sugiere Waze, hasta el máximo que el Servicio de Impuestos Internos permite para el kilometraje relacionado con el negocio, actualmente 54.5 centavos por milla. No se pretende que sea un trabajo para el conductor, sino una forma de cubrir los gastos.

Waze maneja las transferencias de pago sin cobrar una comisión, algo que puede permitirse porque Google gana mucho dinero vendiendo anuncios digitales en Waze y sus muchos otros servicios.

Dejá tu comentario

Innovación

Start up israelí crea un mejor sistema para controlar la presión arterial inestable

Agencia AJN.- VitalMiner es considerado como un posible salva vidas por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, donde se está probando en una unidad de cuidados intensivos.

Publicado

el

Por

shutterstock_vitals-768×432

Agencia AJN.- VitalMiner , un nuevo sistema de software para medir la inestabilidad hemodinámica (presión arterial inestable) en pacientes de cuidados intensivos, es considerado un posible salvavidas por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, donde se está realizando una prueba piloto.

“La predicción anterior del deterioro fisiológico de los pacientes mediante el uso de software de monitoreo ‘inteligente’ y algoritmos de aprendizaje automático salvará vidas y permitirá una reanimación mejor informada de los enfermos críticos y heridos”, declaró el profesor Víctor García del Cincinati Children’s Hospital, director de Servicios de Trauma del hospital y profesor de cirugía y pediatría.

VitalMiner fue desarrollado por el profesor Mark Last del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Software de la Universidad Ben-Gurion (BGU) en colaboración con García y el cirujano pediátrico Raphael Udassin del Centro Médico Hadassah en Jerusalén.

Los hallazgos preliminares de tres hospitales sugieren que VitalMiner puede predecir la inestabilidad hemodinámica varias horas antes de los monitores actuales del estado de la técnica, con hasta un 6 por ciento de mejor sensibilidad y hasta un 13% de mejor especificidad. Los algoritmos avanzados detectan problemas incluso antes de que aparezcan los síntomas: una ventana crítica para que la intervención clínica sea exitosa.

El sistema se puede utilizar en salas de emergencia, transportes de cuidados intensivos, servicios de cuidados intensivos a domicilio y hospitales militares. El software se conecta a los monitores de signos vitales existentes, así como al sistema de información clínica de la UCI.

El siguiente paso es encontrar un socio de comercialización, explicó Netta Cohen, CEO de BGN Technologies, el brazo de transferencia de tecnología de la universidad de Beer Sheva. “Estamos seguros de que este importante invento no solo ayudará a salvar vidas, sino que también acortará la duración de la estadía en la UCI, lo que reducirá los costos de hospitalización”, agregó.

Las colaboraciones de BGU con el Hospital de Niños de Cincinnati comenzaron en 2012 y ya han resultado en siete proyectos (de los 210 presentados para consideración) seleccionados para recibir hasta $100.000 en la primera ronda de ambas instituciones.

Seguir leyendo

Innovación

Compañía israelí de IA firma un contrato con la liga alemana de fútbol

Agencia AJN.- Como parte del acuerdo, la empresa israelí se unirá a DFL, la compañía paraguas del fútbol profesional en Alemania.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-11 at 16.00.34

Agencia AJN.- La empresa de análisis automático de deportes basada en Petak Tikva, Track160, firmó un acuerdo de asociación estratégica con la Liga Alemana de Fútbol (DFL), según anunciaron las compañías el jueves en una conferencia de prensa en Alemania.

Fundada en 2017 por los expertos en tecnología deportiva el Dr. Miki Tamir y Micha Birnbaum, Track160 utiliza inteligencia artificial innovadora para rastrear a los jugadores y producir información táctica y análisis de rendimiento, sin la necesidad de sensores GPS o radiofrecuencia incómodos.

Como parte del acuerdo, la compañía se unirá a DFL, la compañía sombrilla del fútbol profesional en Alemania, y obtendrá acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga, además de competir por futuros contratos tecnológicos para la liga.

El CEO de la DFL, Christian Seifert, se unirá a la junta directiva de Track160 luego del acuerdo. La DFL opera la Bundesliga y Bundesliga 2, las dos mejores ligas de fútbol alemanas profesionales. La Bundesliga es una de las divisiones más competitivas del mundo y ha liderado el camino en innovación deportiva, incluida la introducción de la tecnología de árbitro asistente de video al comienzo de la temporada 2017-18.

La tecnología de Track160 permite a los entrenadores y marcas de medios recopilar datos de rendimiento así como datos tácticos en equipos y jugadores, incluidas distancias promedio, carreras, entregas exitosas, cargas de trabajo acumuladas y predecir riesgos de lesiones y la idoneidad de los jugadores.

Los algoritmos de aprendizaje profundo y visión por computadora permiten al sistema ubicar las posiciones de los jugadores y posicionar la pelota en un mundo tridimensional, transformando así el video plano en una cobertura 3D dinámica.

En agosto, Track160 ganó el premio European SportsTech, el premio a la tecnología deportiva más importante de la industria del fútbol, ​​en la Conferencia Anual de Spielmacher en Hamburgo.

Seguir leyendo

Más leídas