Seguinos en las redes

Israel

La violencia entre israelíes y palestinos recrudece con motivo de la visita de Bush

AJN.- Dos palestinos murieron en la frontera tras una incursión del Ejército de Israel, la segunda luego de que milicianos de la Jihad Islámica dispararon ayer un misil que destruyó un centro comercial en Ashkelon. Todo ocurre mientras el presidente estadounidense se encuentra en la región para hablar de paz.
Más info, clic en el título

Publicada

el

abbas_cara

Una ofensiva del ejército israelí mató hoy a dos milicianos palestinos de la organización Hamas, un día después de que un misil disparado desde la Franja de Gaza destruyó casi por completo un centro comercial en la ciudad hebrea de Ashkelon y causó más de una docena de heridos.
Los enfrentamientos en la región tomaron fuerza en las últimas horas, en coincidencia con la visita a Israel del presidente estadounidense George Bush, que tiene como objetivo mantener vivas la posibilidad de un acuerdo de paz.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, recorrió hoy la zona golpeada por el misil disparado este miércoles y prometió investigar por qué el sistema de alarma contra cohetes no funcionó.
En respuesta a la ofensiva palestina, el Ejército realizó una ofensiva aérea en la Franja de Gaza y mató a dos milicianos que custodiaban la frontera, confirmó el funcionario; además, otros cuatro sufrieron heridas.
En tanto, ayer otros cuatro palestinos, entre ellos tres milicianos y un niño, murieron como consecuencia de una serie de ataques israelíes sobre el norte y el sur de Gaza.
“El Ejército incursionó contra los terroristas, pero necesitamos más actividades” de ese tipo, expresó Barak, según citó la prensa israelí.
El ministro fue cuestionado por el alcalde de Ashkelon, Levi Schpern. “Esta visita es como quien le da una condolencia a alguien en un velatorio. Ya no hay que nada que hacer. No puedo ocuparme de los misiles, sino de la educación, del turismo y de la industria”, agregó.
El centro comercial de Ashkelon se encuentra en peligro de derrumbe tras recibir el disparo de un misil, proveniente de la Franja de Gaza, que dejó 14 heridos.
El comandante de la policía Uri Bar-Lev aseguró que las secciones del centro comercial golpeadas por el cohete se encuentran aún “en riesgo de derrumbarse”.
El misil utilizado por la organización Jihad Islámica, que se adjudicó la responsabilidad del ataque, fue fabricado por Irán y ya había sido disparado a Ashkelon en otras oportunidades, expresaron las autoridades.
El ejército dijo que el cohete fue lanzado desde la ciudad de Beit Lahiya, al norte de Gaza, una base frecuente para efectuar este tipo de ataques.
ND-BK-AD-GT

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!