Seguinos en las redes

Economía

La Bolsa de Toronto conquista firmas mientras crece la carrera por los listados de tecnología israelí

Agencia AJN.- Yossi Boker, jefe de desarrollo de negocios para el intercambio en Israel, dice que hay un ‘montón de nuevos listados en tramitación si todo sale según lo planeado’.

Publicada

el

bolsa

Agencia AJN.- El anuncio el mes pasado de que el mayor productor de cannabis medicinal de Israel, Breath of Life International Ltd., cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) es un impulso para los jefes de bolsa que buscan atraer a más empresas de tecnología israelíes a sus mercados comerciales.

La noticia fue seguida por el anuncio de que Adcore, una empresa de tecnología de la información con sede en Tel Aviv, el 29 de mayo completó una lista de acciones en la TSX Venture Exchange (TSXV), que reunió a la cantidad de compañías israelíes que cotizan en el mercado TSX, capital de Toronto.

«Tenemos como un montón de nuevos listados y si todo va según lo planeado, la lista de compañías israelíes en el TSX y el TSXV aumentará significativamente en las próximas semanas», dijo Yossi Boker, director de desarrollo de negocios para los intercambios TSX / TSXV en Israel.

Boker habló con The Times of Israel a fines de mayo, cuando los funcionarios del intercambio visitaron la llamada nación emergente con el objetivo de aumentar el interés de las firmas israelíes para que coticen sus acciones en los dos intercambios.

Los intercambios también fueron anfitriones, el 23 de mayo, del primer «Día de la Innovación de Israel», en Toronto, destinado a destacar la innovación israelí entre los inversionistas locales cuyo interés en las compañías israelíes está creciendo.

El evento atrajo a más de 150 participantes a nivel local, representando a una variedad de sectores del ecosistema de inversión canadiense, incluidos fondos de capital de riesgo, banqueros de inversión, abogados e inversores privados. La reunión se llevó a cabo en paralelo a la conferencia de Collison, la mayor confabulación tecnológica de Canadá, que tuvo lugar esa semana en Toronto.

Además, los intercambios celebraron sus primeras tres ceremonias de apertura del mercado fuera de Canadá y Estados Unidos, a fines de mayo, durante tres días, en Israel.

El propósito de los eventos fue «realmente generar entusiasmo en Canadá alrededor de la oportunidad de innovación israelí», dijo Rob Peterman, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales, TMX Group, el grupo de servicios financieros que opera los intercambios, en una entrevista telefónica durante su entrevista.

En los últimos años, Canadá, un país bendecido con recursos naturales, ha estado girando su ecosistema en torno a la tecnología, con inversiones de capital privado y fondos de capital de riesgo en aumento.

Los inversores también tienen un creciente interés por las acciones tecnológicas, e Israel, un centro de innovación, es visto como un lugar atractivo para buscar nuevas empresas de tecnología que intentan recaudar fondos para el crecimiento.

Hay nueve compañías israelíes listadas en el TSXV, incluyendo el Adcore recientemente incorporada, y solo una, Baylin Technologies Inc. en el TSX, a la que se unirá Breath of Life cuando se realice la OPI. Estas empresas comercializadas tienen un capital de mercado total de 375 millones de dólares y han recaudado más de 165 millones de dólares en capital social.

La nómina de firmas extranjeras representan hoy representan el 30% de los ingresos de las bolsas y el 40% de su volumen de operaciones, según los datos proporcionados por la TSX.

La visita de los funcionarios de TSX / TSXV coincidió con la visita de Israel a fines de mayo de funcionarios de la Bolsa de Valores de Australia, quienes asistieron a la tercera » Semana de ASX en Israel», que incluyó eventos y reuniones con firmas y startups israelíes, en una oferta para aumentar su interés en recaudar fondos en el ASX.

Las ocho principales compañías de cannabis medicinal que cotizan en bolsa de Israel no han tenido tan buenos resultados en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, perdiendo un total de 305 millones de dólares de su valor de mercado en los tres meses hasta el 20 de mayo.

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Economía

Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Agencia AJN.- «Permitirá la difusión de (nuestra) ciberindustria y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del Directorio Nacional, Yigal Unna. «El Ministerio de Economía invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

Publicado

el

Por

ciberataque

Agencia AJN.- Israel firmó ayer, lunes, un convenio con el Banco Mundial para que su Ministerio de Economía e Industria y su Directorio Nacional para el Ciberespacio aporten un millón de dólares a la Alianza para el Desarrollo Digital y proporcionen asistencia técnica para la creación de estrategias y proyectos de ciberseguridad en países en desarrollo de Asia, África, América Latina y Europa oriental.

«El acuerdo permitirá la promoción de la ciberindustria israelí en todo el mundo y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del segundo ente, Yigal Unna.

Así, compartirá sus conocimientos para mejorar la preparación e inmunidad de la infraestructura crítica frente a incidentes de ese tipo, mientras que la Alianza podrá asociarse con expertos, empresarios y académicos israelíes.

«El ministerio invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!