Seguinos en las redes

Economía

Israel alcanzó un récord histórico de ciudadanos millonarios

Agencia AJN.- Luego de que la riqueza personal en Israel aumentara un 45 por ciento en la última década, los israelíes son ahora un objetivo principal para los banqueros globales.

Publicada

el

shekels

Agencia AJN.- En 2019, Israel está lleno de millonarios. El país, que tiene una población de poco menos de 9 millones, tiene más millonarios ahora que en cualquier otro punto de su historia. Además, el aumento en el número de millonarios de peso pesado, aquellos con al menos 30 millones en su cuenta, es más rápido que en EEUU y casi toda Europa occidental. De hecho, es solo superado por Irlanda.

La mayoría de los israelíes que lean esto probablemente sentirán que los datos están fuera de contacto con la realidad. Como en la mayoría de los lugares, la teoría de la riqueza por goteo se aplica de forma aleatoria. Pero mientras Israel está lejos de la riqueza extrema de la mayoría de los países del Golfo, y muchos de sus ciudadanos luchan diariamente para llegar a fin de mes, la clase de israelíes increíblemente ricos está creciendo de una manera sin precedentes. De hecho, tan rápido que los bancos de administración de riqueza global están cortejando a los clientes israelíes con fervor, según publicó Sophie Shulman en el portal calcalistech.com.

En la última década, los bancos suizos comenzaron a mostrar interés en el mercado israelí. Hace siete años, Israel fue incluido en la lista del banco multinacional suizo UBS Group AG de cinco países de inmensa importancia estratégica. También en el radar de UBS en ese momento estaban China, Rusia, Brasil y Hong Kong. UBS declaró a calcalistech.com que el gran número de emprendedores y startups de Israel es lo que lo convierte en un mercado estratégicamente único.

Un banquero suizo que trabaja en Israel, quien habló con Calcalist bajo condición de anonimato, dijo que él y su colega siguen atentamente los informes de noticias sobre salidas tecnológicas y luego invitan a cenar a los nuevos ricos, con todos los gastos pagados, a los mejores restaurantes del país.

«Abrimos botellas de vino con un valor de cientos de shekels, tratando de persuadirlos para que abran una cuenta con nosotros», dijo.

Antes de que Merrill Lynch fuera absorbido por el Bank of America, solía publicar el informe anual de la riqueza mundial. En su última entrega, en 2010, se dijo que Israel tenía 10.153 millonarios.

Hoy, las estimaciones sitúan ese número en más de 12.000, pero las personas familiarizadas con el tema dicen que son números conservadores, colocando el número real en el doble de eso. El último informe sobre el asunto realizado por Credit Suisse, publicado a fines de 2016, describió a 105.000 multimillonarios en Israel, pero tomó en cuenta las inversiones en bienes raíces y otros activos además del efectivo.

Dejá tu comentario

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Economía

Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Agencia AJN.- «Permitirá la difusión de (nuestra) ciberindustria y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del Directorio Nacional, Yigal Unna. «El Ministerio de Economía invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

Publicado

el

Por

ciberataque

Agencia AJN.- Israel firmó ayer, lunes, un convenio con el Banco Mundial para que su Ministerio de Economía e Industria y su Directorio Nacional para el Ciberespacio aporten un millón de dólares a la Alianza para el Desarrollo Digital y proporcionen asistencia técnica para la creación de estrategias y proyectos de ciberseguridad en países en desarrollo de Asia, África, América Latina y Europa oriental.

«El acuerdo permitirá la promoción de la ciberindustria israelí en todo el mundo y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del segundo ente, Yigal Unna.

Así, compartirá sus conocimientos para mejorar la preparación e inmunidad de la infraestructura crítica frente a incidentes de ese tipo, mientras que la Alianza podrá asociarse con expertos, empresarios y académicos israelíes.

«El ministerio invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!