Seguinos en las redes

Economía

Israel firma contrato para operación y mantenimiento de avanzado centro de entrenamiento de aviones F-35

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa lo suscribió con la firma estadounidense Lockheed Martin por cinco años y a cambio de 150 millones de shekels (casi 42 millones de dólares) para la base sureña de Nevatim. Es renovable por el mismo lapso y monto de dinero.

Publicada

el

Acuerdo Lockheed

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel firmó un contrato de cinco años con la firma estadounidense Lockheed Martin para la operación y el mantenimiento de su avanzado centro de entrenamiento de aviones de combate F-35, que alberga un Simulador de Misión Completa, en la base sureña de Nevatim a cambio de 150 millones de shekels (casi 42 millones de dólares).

El mismo contempla la llegada de expertos y servicios de soporte y mantenimiento para el Sistema de Información Logística Autónoma, y podrá prorrogarse por el mismo lapso y monto de dinero.

«Celebramos este acuerdo y lo vemos como un primer paso para ampliar nuestra colaboración y transferir las responsabilidades del mantenimiento del F-35 a centros en el Estado de Israel», afirmó el jefe de Adquisiciones de la Fuerza Aérea y la Marina, Zeev Landau.

“Este proyecto es de gran importancia estratégica, en particular para la independencia de la Fuerza Aérea, tanto en escenarios rutinarios como de emergencia, pero también para el crecimiento económico del Sur» del país, ya que «unos 25 residentes en la región trabajarán en el marco del proyecto y esperamos que esta cifra continúe creciendo con la firma de contratos de mantenimiento adicionales en los próximos años», añadió.

El simulador “permite un avanzado entrenamiento operativo en una variedad de escenarios en tiempo real, reduciendo los costos de capacitación y asegurando un completo adiestramiento de los pilotos», mientras que el mencionado sistema brinda «un estrecho monitoreo de las necesidades logísticas y de mantenimiento y agiliza el nivel de preparación y eficiencia de la aeronave», explicó el director ejecutivo de Lockheed Martin Israel, Joshua Shani (ambos en la foto).

La Fuerza Aérea israelí tiene 14 aviones F-35I Adir y recibirá otro medio centenar, para conformar dos escuadrones, hacia 2024.

CGG

Dejá tu comentario

Economía

La cadena hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo

Agencia AJN.- Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicios, comidas hechas con productos locales y actividades de voluntariado.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- La compañía hotelera Selina abrirá una sucursal en Tel Aviv-Yafo, según anunció la compañía el domingo. La nueva sucursal estará ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planea expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de este año.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abrirá a finales de este año y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecerá 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planea abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

El año pasado, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, que opera además de oficinas en Panamá, Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado 225 millones de dólares hasta la fecha, según datos de Pitchbook.

Seguir leyendo

Economía

Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Agencia AJN.- «Permitirá la difusión de (nuestra) ciberindustria y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del Directorio Nacional, Yigal Unna. «El Ministerio de Economía invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

Publicado

el

Por

ciberataque

Agencia AJN.- Israel firmó ayer, lunes, un convenio con el Banco Mundial para que su Ministerio de Economía e Industria y su Directorio Nacional para el Ciberespacio aporten un millón de dólares a la Alianza para el Desarrollo Digital y proporcionen asistencia técnica para la creación de estrategias y proyectos de ciberseguridad en países en desarrollo de Asia, África, América Latina y Europa oriental.

«El acuerdo permitirá la promoción de la ciberindustria israelí en todo el mundo y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del segundo ente, Yigal Unna.

Así, compartirá sus conocimientos para mejorar la preparación e inmunidad de la infraestructura crítica frente a incidentes de ese tipo, mientras que la Alianza podrá asociarse con expertos, empresarios y académicos israelíes.

«El ministerio invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!