Seguinos en las redes

Economía

La cadena 7-Eleven abre su primera tienda en Israel y planea inaugurar 30 sucursales para 2024

Agencia AJN.- La cadena especializada en la venta minorista de artículos básicos de alimentación y bebidas abre una ubicación en el Dizengoff Center Mall en Tel Aviv.

Publicada

el

7-eleven

Agencia AJN.- La cadena multinacional 7-Eleven abrió su primera tienda en Israel el miércoles, ubicada en Tel Aviv en el Dizengoff Center Mall.

La tienda de Tel Aviv de un solo piso contará con el entorno minorista exclusivo de 7-Eleven y servirá una variedad de productos y bebidas populares internacionalmente.

Los clientes pueden disfrutar de una amplia selección de alimentos kosher frescos desarrollados específicamente para las preferencias de sabor israelíes. Las ofertas incluyen sándwiches frescos, ensaladas tradicionales, ensaladas de legumbres y salchichas con salsas y aderezos de origen local.

“Con su economía próspera y su población en crecimiento, Israel ofrece un entorno excelente para la primera empresa minorista de 7-Eleven en la región», expresó Ken Wakabayashi, codirector ejecutivo de 7-Eleven International.

“Nuestra entrada en el país brinda a los clientes israelíes una solución integral con alimentos frescos de calidad, a través de un formato de tienda que actualmente no prevalece en el mercado”, agregó.

La entrada de 7-Eleven a Israel acompaña la firma de un contrato de franquicia maestra de 20 años el año pasado entre 7IN y Electra Consumer Products Ltd. para desarrollar y operar tiendas 7-Eleven en Israel. Según el acuerdo, Electra Consumer Products tiene la intención de expandir las tiendas 7-Eleven durante los próximos cinco a seis años en todo Israel, comenzando con el área metropolitana de Tel Aviv.

Según un informe de Ynet, la cadena tiene la intención de abrir otras ocho tiendas en Tel Aviv en los próximos seis meses y un total de 30 ubicaciones en Israel para 2024.

Dejá tu comentario

Economía

Líderes empresariales israelíes piden diálogo sobre cambio judicial

Publicado

el

Por

הראל_ויזל_מנכל_ובעלים_קבוצת_פוקס_צילום_דימה_טליאנסקי_4_-_עותק_ygyxv4

Agencia AJN.- En un primer comentario público organizado de altos empresarios israelíes sobre los cambios previstos por el gobierno en el sistema judicial de Israel, más de cincuenta de ellos han firmado una carta en la que afirman que «la revolución legal emergente puede provocar graves daños a la economía».

La carta, que advierte del agravamiento de las divisiones en el país y hace un llamamiento al diálogo y al compromiso, ha sido enviada esta mañana al presidente Isaac Herzog, al primer ministro Benjamin Netanyahu, a la presidenta del Tribunal Supremo Esther Hayut, al presidente de la Knesset Amir Ohana y al líder de la oposición Yair Lapid.

«Hemos seguido con gran preocupación la evolución de la situación pública y la creciente división entre los distintos sectores de la población», afirma la carta. La carta subraya que se trata de una iniciativa apolítica suscrita por personas que votaron a todos los partidos políticos de Israel. «Somos israelíes orgullosos, un tejido humano que votó a todos los partidos de Israel. Nosotros, que representamos uno de los pilares de la economía israelí, respetamos por supuesto la decisión del electorado, pero al mismo tiempo estamos seguros de que en un país democrático la gente debe escucharse mutuamente.

«El sistema jurídico se puede arreglar. Como cualquier institución, no es perfecto, pero no debemos tirar al niño con el agua de la bañera. En gran parte, los logros de Israel son el resultado del hecho de que es un país democrático con un equilibrio entre los poderes del Estado y la creencia por parte de sus ciudadanos y del mundo de que somos un país con un Estado de Derecho. La revolución legal emergente, en la forma en que está siendo promovida, está conduciendo a ampliar las divisiones entre la gente y puede conducir a graves daños a la economía.»

Los empresarios hacen un llamamiento al diálogo y afirman que, al igual que ellos negocian en el ámbito empresarial para llegar a un terreno común, están seguros de que los dirigentes públicos son capaces de alcanzar un compromiso. «Amamos a Israel y amamos a los israelíes, y estamos seguros de que es posible encontrar el camino, el puente entre los distintos puntos de vista. Las consecuencias de la falta de diálogo pueden ser fatídicas para nuestro futuro en general y para el futuro de la economía israelí en particular. Nosotros, altos ejecutivos del sector privado, le pedimos que dé muestras de liderazgo, que abra un diálogo y garantice así que los cambios que se lleven a cabo se realicen con un amplio acuerdo para evitar la división del pueblo.»

Fuente: Globes.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!