Seguinos en las redes

Israel

La cancillería israelí se prepara para “el día después” del operativo en Gaza

AJN.- Se creó un grupo de trabajo especial que estará a cargo de redactar recomendaciones para la rehabilitación de la Franja de Gaza y evitar que Irán y Hamas lleven a cabo la reconstrucción del territorio. También emprenderá la tarea de reparar el daño que sufrió la imagen de Israel en el exterior como resultado del operativo militar en la Franja, que dejó un saldo de más de mil muertos.

 

Publicada

el

mfa_israel

La cancillería israelí creó un grupo de trabajo especial para prepararse para cuando culmine el operativo lanzado por Israel en la Franja de Gaza.
El equipo presentará propuestas para enfrentar dos de las principales preocupaciones del Ejército israelí: la posibilidad de que Hamas e Irán tomen control de la reconstrucción de Gaza una vez que las tropas hebreas se retiren del territorio, y el daño que la ofensiva pueda causarle a la imagen de Israel en el exterior.
La cancillería le encomendó al grupo de trabajo la tarea de  redactar recomendaciones para la rehabilitación de la Franja, para evitar que se produzca una situación similar a la que se produjo luego de la Segunda Guerra del Líbano, informó el diario israelí Haaretz.
En esa oportunidad, Irán transfirió cientos de millones de dólares a Hezbollah para que lo distribuya a las familias cuyos hogares fueron destruidos, lo que mejoró la reputación de la organización libanesa entre la población.
El objetivo de la iniciativa de la cancillería es permitir que la Autoridad Palestina, así como las entidades árabes e internacionales, dirijan los esfuerzos de reconstrucción en Gaza, en lugar de Hamas o Irán.
El grupo de trabajo especial también estará a cargo de reparar el daño que sufrió la imagen de Israel en el exterior como resultado del operativo militar en la Franja, que dejó un saldo de más de mil muertos.
Según el diario Haaretz, funcionarios israelíes creen que una vez que finalice el conflicto y los periodistas extranjeros puedan ingresar al territorio, se incrementará el sentimiento negativo hacia Israel a medida que se conozcan las imágenes de total destrucción.
La recomendación preliminar del equipo especial es transmitir un mensaje al mundo occidental de que a pesar de la escalada de violencia en Gaza, Israel es un estado democrático con una visión del mundo similar a la de países de Europa o de Estados Unidos.
Sin embargo, se cree que estos esfuerzos no serán suficientes para restaurar la imagen de Israel, y que será necesario respaldarlos con un proceso diplomático con los palestinos.
En tanto, Israel redobló los esfuerzos para transferir ayuda humanitaria a la Franja y espera seguir participando en la transferencia de suministros luego del cese de hostilidades y participar en la reconstrucción del territorio, para lo cual el primer ministro, Ehud Olmert, designo al ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog, como coordinador entre agencias de asistencia israelíes y palestinas.

PB-SJS

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!