Seguinos en las redes

Cultura

La cantante Pink donará un millón de dólares para combatir el coronavirus

Publicada

el

PINK

Agencia AJN.- La estrella del pop Pink informó por Twitter que ella y su hijo Jameson, de 3 años, se recuperaron del coronavirus. Desde que comenzaron los síntomas, ambos se quedaron en su casa en Los Ángeles, y la última prueba que les realizaron resultó negativa.

Pink, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore, es hija de una enfermera judía, Judith Kugel, y de un veterano de Vietnam, Jim More. También por Twitter anunció que donará un millón de dólares para combatir el coronavirus, el 50 % al Fondo de Emergencia del Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia, en honor a su madre, quien trabajó allí durante 18 años en el Centro de Cardiomiopatía y Trasplante de Corazón; y el otro 50% al Fondo de Crisis de Emergencia Covid-19 del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles.

En sus mensajes fue muy crítica al manejo de la pandemia que está realizando el gobernó estadounidense, a la vez que manifestó según JTA: “Gracias a todos nuestros profesionales de la salud y a todos en el mundo que están trabajando tan duro para proteger a nuestros seres queridos ¡Son nuestros héroes!”

Cultura

Gal Gadot aparece como Cleopatra en un videoclip artificial

Agencia AJN.- La estrella israelí aparece representando al personaje egipcio en un montaje que reemplazó su rostro por el de Elizabeth Taylor, la actriz que protagonizó la película clásica de 1963.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-21 a las 10.43.52 p.m.

Agencia AJN.- Para contrarrestar la oleada de quejas que surgió en Twitter tras confirmarse que la actriz israelí Gal Gadot protagonizará una nueva versión de Cleopatra, Reface, una aplicación que usa la tecnología para intercambiar rostros en los videos, creó un videoclip de la película clásica de 1963 reemplazando el rostro de la protagonista, Elizabeth Taylor, por el de Gadot.

Dos cosas quedan claras al instante en el video, que muestra a Gadot con muchos de los trajes que Taylor usó en la película. La primera es que Gadot tiene un ligero parecido con Taylor que hasta ahora no se había apreciado. La segunda es que la estrella israelí tiene una presencia adecuada para brillar en el papel.

El clip está compuesto por una canción de rap en árabe, que es a la vez un tributo al escenario egipcio y, posiblemente, un guiño irónico a la controversia.

Los decorados y el vestuario de la película son increíblemente lujosos, lo que tiene sentido porque Cleopatra fue la película más cara jamás realizada hasta entonces, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

Al parecer, en un principio no se le permitió a Taylor entrar en Egipto porque era judía. La actriz se había convertido al judaísmo en 1959, influenciada por el cantante Eddie Fisher, su primera pareja, y su tercer marido, el productor Mike Todd.

Durante la crisis de los rehenes en Entebbe, Uganda, Taylor se ofreció como rehén en reemplazo de los israelíes, y más tarde apareció en un pequeño papel en la película Victoria en Entebbe.

Gadot no tendrá problemas para filmar en Egipto como judía o como israelí, ya que ambos países han firmado la paz en 1979 y los israelíes tienen permitida su entrada a El Cairo. Además, el videoclip demuestra que Gadot no será menos glamorosa que Taylor como Cleopatra.

Seguir leyendo

Cultura

VIDEO. “Hola a ti”: la canción conjunta de Israel y los Emiratos Árabes Unidos que se volvió un éxito de YouTube

Agencia AJN.- El cantante israelí Elkana Marziano y el artista emiratí Walid Aljasim obtienen más de un millón de vistas en el clip que celebra la normalización, grabado por separado en Dubai y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

ISRAEL-UAE-DIPLOMACY-MUSIC

Agencia AJN.- La escena corta desde Dubai a Tel Aviv, la letra cambia del árabe al hebreo para después pasar al inglés y la canción es un dúo electro-pop ligeramente kitsch de artistas que, por ahora, permanecen separados.

La normalización de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos ha producido su primera colaboración musical: “Ahlan Bik”, “Hola a ti” en árabe.

“Este es un momento histórico”, dijo el cantante israelí Elkana Marziano, cuyo dúo con el artista emiratí Walid Aljasim ha registrado más de 1,1 millones de visitas a YouTube desde que se publicó el 30 de septiembre.

Marziano, de 28 años, es un ex ganador de la versión israelí de The Voice, un programa de televisión de concurso de canto,y es un árabe influido por la cultura “mizrahí” de los judíos, un tipo de música festiva muy popular en Israel.

El artista dijo a la AFP que él y Aljasim habían colaborado a través de Zoom, con algunas partes de la canción grabadas en Dubai y otras en Israel. “El entendimiento fue inmediato”, dijo Marziano sobre la colaboración.

En agosto, Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que habían llegado a un acuerdo negociado por los EE.UU. para normalizar los vínculos, después de años de discreta cooperación económica y de seguridad.

El jueves pasado, el parlamento israelí aprobó el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos.

Bahrein finalmente se unió al pacto conocido como los Acuerdos de Abraham firmados en la Casa Blanca el mes pasado, convirtiéndolo a él y a los Emiratos Árabes Unidos en el tercer y cuarto estado árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se ha jactado de que los acuerdos del Golfo destacan los cambios de prioridades en la región. La derecha ha insistido en que más estados árabes quieren tener lazos con Israel aunque su conflicto con los palestinos sigue sin resolverse.

Mientras que algunos comentaristas de YouTube han celebrado “Ahlan Bik”, otros han condenado la canción y la normalización israelí-emiratí, al tiempo que han pedido la creación de un Estado palestino.

Concierto en vivo

La canción fue escrita por Doron Medalie, quien también escribió “Toy” de Netta Barzilai, que ganó el concurso de Eurovisión 2018 para Israel.

El coro – “Te escucho amigo lejos, lejos” – se repite en los tres idiomas, mientras que la acción del video musical gira desde Marziano bailando con amigos en Israel hasta Aljasim en Dubai.

Marziano dijo que la paz era un tema común en la música israelí, que ha estado regularmente en conflicto con sus vecinos y bajo constante amenaza de ataque desde su fundación en 1948.

Además, el cantante señaló que era una “victoria personal” ver a los jóvenes israelíes y a los emiratíes interactuar en línea para discutir la canción en su página de YouTube, añadiendo que está planeando un concierto en vivo con Aljasim cuando la pandemia del coronavirus termine.

“Estoy muy conmovido por la idea de cantar esta canción, y otras, en el mismo escenario (con Aljasim)”, dijo Marziano a la AFP.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!