Seguinos en las redes

US News

La Casa Blanca acusó a Rusia de matar civiles en Siria

Agencia AJN.- Estados Unidos realizó su acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú en las muertes de civiles en Siria, explicando que aviones rusos volaron misiones de bombardeo sobre la sitiada región oriental de Ghouta, desafiando el alto el fuego de la ONU.

Publicada

el

nenes sirios

Agencia AJN.- Estados Unidos emitió el domingo la acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú con las muertes de civiles en Siria, diciendo que aviones rusos volaron en misiones de bombardeo sobre la sitiada región oriental de Ghouta desafiando el alto el fuego de las Naciones Unidas.

La Casa Blanca aseguró que los aviones militares rusos despegaron del aeródromo Humaymim en Siria y llevaron a cabo al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y el este de Ghouta entre el 24 de febrero y el 28 de febrero.

No especificó si los aviones lanzaron artefactos explosivos, lo que podría ser más difícil de determinar que rastrear las rutas de vuelo de los aviones rusos en el radar de los EEUU, pero Estados Unidos acusó directamente a Rusia de matar civiles.

«Rusia ha pasado a ignorar (el alto el fuego de las Naciones Unidas) y a matar a civiles inocentes bajo los falsos auspicios de las operaciones antiterroristas», manifestó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente sirio, Bashar Assad, prometió el domingo continuar la ofensiva en el este de Ghouta, uno de los más mortíferos de la guerra. Un grupo insurgente local lo llamó una campaña de «tierra arrasada».

Con la guerra entrando en su octavo año, la captura del este de Ghouta sería una gran victoria para Assad, quien recuperó el control de las áreas rebeldes con el apoyo de Rusia e Irán.

Los bombardeos del gobierno y los ataques aéreos ya mataron a 659 personas en Ghouta oriental desde el 18 de febrero, mientras que los bombardeos rebeldes en Damasco mataron a 27, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó el viernes que los ataques aéreos del gobierno sirio contra Ghouta oriental y los bombardeos desde la zona controlada por los rebeldes hasta Damasco probablemente constituyan crímenes de guerra.

La Casa Blanca pidió a las fuerzas pro-Assad que «dejen de atacar de inmediato la infraestructura médica y los civiles».

En una declaración separada el domingo, la Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump y el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi «discutieron el apoyo irresponsable de Rusia y de Irán a los brutales ataques del régimen de Assad contra civiles inocentes».

«El presidente Trump y el presidente al-Sisi acordaron trabajar juntos para poner fin a la crisis humanitaria en Siria y lograr la unidad y seguridad árabe en la región», estipuló la declaración de la Casa Blanca.

Rusia y Damasco acusaron a los rebeldes de impedir que los civiles salgan del este de Ghouta durante el alto el fuego diario. Los rebeldes negaron sistemáticamente la acusación y dijeron que las personas no se irán porque temen al gobierno.

Dejá tu comentario

US News

Pompeo: “Israel tiene el derecho y la obligación de garantizar la seguridad de su pueblo»

Agencia AJN.- «Sabemos que Irán ha intentado trasladar a Siria y el Líbano sistemas armamentistas que lo amenazan y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener la capacidad para identificarlos y responder apropiadamente», prometió hoy, viernes, el secretario de Estado norteamericano.

Publicado

el

Por

Mike Pompeo

Agencia AJN.- A pesar de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, el Estado judío “no solo tiene el derecho fundamental, sino la obligación de involucrarse en actividades que garanticen la seguridad de su pueblo», reivindicó hoy, viernes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo (foto).

«Sabemos que Irán ha intentado trasladar a Siria y el Líbano sistemas armamentistas que amenazan a Israel y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener la capacidad para identificarlos y responder apropiadamente», prometió.

«Pienso que los israelíes deberían ver el cambio que esta administración ha hecho en política exterior en relación con la anterior: las sanciones más duras que jamás hayamos impuesto, que serán suficientes para disminuir el alcance y tamaño de la economía iraní en más de un 12 por ciento el próximo año», resaltó el canciller estadounidense en la entrevista con The Jerusalem Post.
 
«Hemos asumido compromisos significativos para contrarrestar la amenaza, no solo a Israel, sino a todo Medio Oriente y el mundo, que emana del ayatolá (Alí Khamenei) y sus colegas clérigos y cleptócratas que dirigen ese régimen revolucionario», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estados Unidos y Turquía acordaron un alto al fuego en Siria

Agencia AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente, Mike Pence. Por su parte Pompeo se reunirá con Netanyahu en Jerusalem este viernes.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- Estados Unidos llegó a un acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por un alto el fuego en el norte de Siria para poner fin a la ofensiva turca de ocho días contra las fuerzas dirigidas por los kurdos, aseguró el presidente Mike Pence a los periodistas en Ankara el jueves por la noche.

“Este es un gran día para la civilización. Me enorgullece que Estados Unidos me haya acompañado en seguir un camino necesario, pero poco convencional. La gente estuvo tratando de hacer este «Acuerdo» durante muchos años», expresó el presidente Donald Trump vía Twitter.

La noticia de un alto el fuego llegó cuando parecía que la credibilidad de Estados Unidos en la región estaba en su punto más bajo. Pence y la reunión del Secretario de Estado con Erdogan en Ankara tenían pocas posibilidades de éxito.

Pompeo volará de Ankara a Israel, donde tendrá una reunión con Netanyahu en Jerusalem y luego viajará a Bruselas para reunirse con el Secretario General de la OTAN.

En Ankara, Pence explicó que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía», y una vez que un alto el fuego permanente esté en vigencia, el presidente acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes».

«El lado turco hará una pausa para permitir la retirada de las fuerzas kurdas de la zona segura durante 120 horas», explicó Pence.

“Todas las operaciones militares se detendrán y finalizarán por completo con la retirada. Nuestra administración ya se contactó con las fuerzas de defensa sirias y comenzaron a facilitar la retirada segura de la zona sur de la frontera turca en Siria».

Como parte del acuerdo entre los países, Turquía no tomaría ninguna acción militar contra los kurdos en Kobani, añadió Pence.

«Los Estados Unidos y Turquía se comprometieron mutuamente a lograr una resolución pacífica y un futuro para una zona segura trabajando a nivel internacional para garantizar que la paz y la seguridad definan esta región fronteriza de Siria», explicó el vicepresidente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!