Seguinos en las redes

US News

La Casa Blanca acusó a Rusia de matar civiles en Siria

Agencia AJN.- Estados Unidos realizó su acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú en las muertes de civiles en Siria, explicando que aviones rusos volaron misiones de bombardeo sobre la sitiada región oriental de Ghouta, desafiando el alto el fuego de la ONU.

Publicada

el

nenes sirios

Agencia AJN.- Estados Unidos emitió el domingo la acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú con las muertes de civiles en Siria, diciendo que aviones rusos volaron en misiones de bombardeo sobre la sitiada región oriental de Ghouta desafiando el alto el fuego de las Naciones Unidas.

La Casa Blanca aseguró que los aviones militares rusos despegaron del aeródromo Humaymim en Siria y llevaron a cabo al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y el este de Ghouta entre el 24 de febrero y el 28 de febrero.

No especificó si los aviones lanzaron artefactos explosivos, lo que podría ser más difícil de determinar que rastrear las rutas de vuelo de los aviones rusos en el radar de los EEUU, pero Estados Unidos acusó directamente a Rusia de matar civiles.

“Rusia ha pasado a ignorar (el alto el fuego de las Naciones Unidas) y a matar a civiles inocentes bajo los falsos auspicios de las operaciones antiterroristas”, manifestó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente sirio, Bashar Assad, prometió el domingo continuar la ofensiva en el este de Ghouta, uno de los más mortíferos de la guerra. Un grupo insurgente local lo llamó una campaña de “tierra arrasada”.

Con la guerra entrando en su octavo año, la captura del este de Ghouta sería una gran victoria para Assad, quien recuperó el control de las áreas rebeldes con el apoyo de Rusia e Irán.

Los bombardeos del gobierno y los ataques aéreos ya mataron a 659 personas en Ghouta oriental desde el 18 de febrero, mientras que los bombardeos rebeldes en Damasco mataron a 27, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó el viernes que los ataques aéreos del gobierno sirio contra Ghouta oriental y los bombardeos desde la zona controlada por los rebeldes hasta Damasco probablemente constituyan crímenes de guerra.

La Casa Blanca pidió a las fuerzas pro-Assad que “dejen de atacar de inmediato la infraestructura médica y los civiles”.

En una declaración separada el domingo, la Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump y el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi “discutieron el apoyo irresponsable de Rusia y de Irán a los brutales ataques del régimen de Assad contra civiles inocentes”.

“El presidente Trump y el presidente al-Sisi acordaron trabajar juntos para poner fin a la crisis humanitaria en Siria y lograr la unidad y seguridad árabe en la región”, estipuló la declaración de la Casa Blanca.

Rusia y Damasco acusaron a los rebeldes de impedir que los civiles salgan del este de Ghouta durante el alto el fuego diario. Los rebeldes negaron sistemáticamente la acusación y dijeron que las personas no se irán porque temen al gobierno.

Dejá tu comentario

Israel

Estados Unidos muestra preocupación por inversiones de China en Israel para tecnología

Agencia AJN.- El sector de alta tecnología de Israel está prosperando con nuevos acuerdos con China.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- La participación de China en la alta tecnología israelí tomó un lugar tan importante que podría involucrarse en la relación entre Jerusalem y Washington.

Durante la última década, la innovación y nuevas empresas de Israel la convirtieron en la “Start Up Nation”, tomando al país como una incubadora de progreso tecnológico que se volvió visible mundialmente.

El aumento en inversión de alta tecnología de empresarios extranjeros aumentó en los últimos 3 años. En 2016, el sector tecnológico de Israel recaudó 4,83 mil millones en inversión extranjera directa. En 2017, esa cifra aumentó a 5,24. En 2018, el sector tecnológico ya recaudó 3,2 mil millones, lo cual es más que lo que había conseguido recaudar entre 2010 y 2013.

Gran parte de esta inversión llega desde Estados Unidos y Europa. Pero la participación de China es cada vez mayor.

Washington se preocupó por la inversión de China en el sector de alta tecnología de Israel.

El gobierno de Estados Unidos estimó que China controla o tiene influencia sobre una cuarta parte de la industria tecnológica de Israel.

Seguir leyendo

US News

La actriz Alyssa Milano se niega a apoyar la Marcha de las Mujeres hasta que denuncien a Louis Farrakhano

Agencia AJN.- La actriz criticó a las organizadoras del movimiento Linda Sarsour y Tamika Mallory por apoyar a Farrakhan, el líder de la Nación del Islam que tiene una larga historia de declaraciones antisemitas.

Publicado

el

Por

alyssa-milano

Agencia AJN.- La actriz Alyssa Milano dijo en una entrevista reciente que no hablará en otra Marcha de las Mujeres hasta que sus organizadoras denuncien al famoso antisemita Louis Farrakhan.

Hablando con el medio estadounidense The Advocate, la actriz criticó a las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, Linda Sarsour y Tamika Mallory, por apoyar a Farrakhan, el líder de la Nación del Islam que tiene una larga historia de declaraciones antisemitas y que recientemente llamó a los judíos “termitas”.

Milano expresó:   “En cualquier momento en que haya algún tipo de intolerancia o antisemitismo, debe ser tenido en cuenta y abordado. Estoy decepcionada con el liderazgo de la Marcha de las Mujeres que no lo han hecho adecuadamente”.

Como The Algemeiner informó anteriormente, Mallory, la copresidenta de la Marcha de las Mujeres, elogió a Farrakhan como “El más grande de todos los tiempos”, y se desempeñó como organizadora nacional de su mitin de “Justice or Else” de 2015. Mallory fue parte de la audiencia durante el discurso que Farrakhan dio en marzo en el que dijo: “Los judíos poderosos son mi enemigo”. Sarsour también participó en el rally, apoya a Farrakhan y repetidamente se negó a condenarlo por sus declaraciones.

Milano  también contó a la revista americana que, si se le pedía que hiciera una nueva aparición, no hablaría en la próxima Marcha de Mujeres si fuera dirigida por Sarsour o Mallory, debido a su respaldo de Farrakhan. “Yo diría que no en este punto. Desafortunadamente, ninguno de ellos se ha presentado en su contra e incluso se les da una buena razón para apoyarlos”, aseguró.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!