Seguinos en las redes

Israel

Pobres resultados educativos en medio del conflicto docente israelí

AJN.- Israel quedó en el puesto 39 entre 57 países en los que hubo una evaluación para adolescentes de 15 años sobre ciencias, lectura y matemática. Más info, clic en el título.

Publicada

el

san_petersburgo

En medio de la huelga docente más larga de su historia, Israel quedó en el puesto 39 entre 57 países evaluados sobre los conocimientos adquiridos por adolescentes de 15 años, lo que llevó a las autoridades a reforzar sus pronunciamientos a favor de una reforma en el sistema educativo. El examen PISA evalúa las aptitudes de los estudiantes en ciencias, lectura y matemática. La prueba fue tomada a durante 2006 a unos 4.600 alumnos israelíes que están en la etapa final de su educación obligatoria. En el caso de los exámenes de lectura y matemáticas, Israel obtuvo el puesto 40 en el ranking. En 2001, el último año en el que el país había participado de este examen, había quedado en el puesto 33 entre 41 países. Finlandia, Hong Kong y Canadá son los primeros de la lista, mientras que Azerbaijan, Qatar y Kirguistán son los últimos, según los resultados del Programa Internacional de Asesoramiento a los Estudiantes. El puntaje promedio de los estudiantes israelíes fue de 454 puntos, resultado bajo para la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico), institución que lo desarrolla. En respuesta a los puntajes, la ministra de Educación de Israel, Yuli Tamir, aseguró que los exámenes "muestran la actual falla en el sistema educativo". "Los resultados refuerzan la necesidad de una reforma. No podemos llevar adelante arreglos superficiales en educación. Si no hay un cambio verdadero y abarcador, nos quedaremos en el mismo lugar", explicó la ministra en declaraciones publicadas en Haaretz. Tamir también expresó que "la mayor falla comienza en la enseñanza media”. “Necesitamos invertir en los colegios primarios de modo focalizado. También necesitamos pensar valientemente el hecho de la heterogeneidad en las aulas. Por la heterogeneidad, sufren los estudiantes débiles y los excepcionales", concluyó. Mientras, los docentes secundarios llevan 47 días de huelga sin haber alcanzado una resolución satisfactoria en las negociaciones con el gobierno. ND-LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!