Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina exigió al Gobierno una fuerte condena contra el antisemitismo

AJN (Especial).- Fue durante un acto convocado por Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA. Sergio Burstein, miembro de la agrupación, acusó en su discurso al dirigente piquetero Luis D’Elía y a distintas agrupaciones de llevar adelante “un carnaval demoníaco” para manifestar “su odio antisemita”. Además exigió al Gobierno que “actué y termine con esta ola de antisemitismo”. El familiar también pidió a la titular del INADI, María José Lubertino, “una condena enérgica por estos hechos aberrantes”. Familiares reclamó un papel activo de los dirigentes comunitarios. El encuentro fue también convocado con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Entre los presentes se destacó el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit.

Publicada

el

burstein


La comunidad judía argentina reclamó al Gobierno nacional que condene y que tome medidas para que terminen los actos antisemitas en la Argentina que se potenciaron desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
El reclamo fue realizado durante un acto convocado por la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y que se llevó a cabo frente a la sede de la mutual, donde en 1994 se perpetró el ataque terrorista más sangriento de la historia argentina que dejó 85 muertos.
En su discurso, Sergio Burstein, miembro de Familiares, reclamó al Gobierno nacional que “actué y termine con esta ola de antisemitismo que se ha enquistado en la sociedad argentina” y exigió también “una condena enérgica del INADI por estos hechos aberrantes”.
El encuentro fue convocado por la serie de ataques a la comunidad judía argentina desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza que incluyó protestas frente a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, escrache al empresario Eduardo Elsztain, una falsa amenaza de bomba en la AMIA, pintadas y otras agresiones.
“Mas allá de la buena intención del jefe de Gabinete de ministros (Sergio Massa), que se comprometió a repudiar y condenar esto, necesitamos que el Gobierno actué y termine con esta ola de antisemitismo que se ha enquistado en la sociedad argentina.  Señora (María José) Lubertino, aún estamos esperando la condena enérgica del INADI por estos hechos aberrantes”, afirmó en un tramo del discurso.
Burstein indicó que “hoy seguidores de la ideología nazi brindan apoyo a todo aquel que asesina judíos, enarbolan orgullosos banderas, pancartas y remeras del Hezbollah, la misma organización terrorista que masacró a nuestros familiares el 18 de julio de 1994, aquí, en este mismo lugar”.
“Un carnaval demoníaco organizado entre otros por el líder de la Federación Tierra y Vivienda Luis D’Elía, por organizaciones de derechos humanos y partidos políticos, aprovechando el conflicto entre Israel y Hamas manifestaron su odio antisemita bajo consignas como: judíos asesinos o judíos hijos de…”, agregó.
El familiar indicó que estas organizaciones “apoyan a Irán y al grupo terrorista Hezbollah, a quienes tanto la Justicia argentina, como INTERPOL entienden que son los responsables de la muerte de nuestros familiares. También el anterior y la actual Presidente de nuestro país los denunciaron en la Asamblea General de la ONU”.
Para Burstein, “D’Elía, ofende al pueblo judío cuando lo compara con el nazismo”, pero aclaró que el dirigente piquetero “no es un ignorante como algunos suponen, es claramente un mercenario, el sabe bien que en la Shoá se mató a un pueblo sólo por ser judío”.
“No se cansa de mentir diciendo que los judíos son los que volaron la AMIA, algo que cuando lo tuvo que probar en la Justicia, lo único que probó es que es un cínico fabulador que no se detiene ante nada en afán de sembrar confusión y violencia. Al igual que el nazi (Joseph) Goebbels, el miente, miente que algo de eso quedara”.
En este sentido, Burstein indicó que “este personaje siniestro (por D’Elía) y algunos más están usando el conflicto en Gaza, para instalar el antisemitismo en la sociedad argentina” y “vivamos atemorizados”.
“Esta es la cruda realidad de lo que hoy vivimos en nuestro país, pero mucho mas dolorosa es la tibia actitud de nuestros dirigentes, que no salen con fuerza a denunciarlo, a exigir que esto se termine de una vez por todas”, acusó el familiar.
El familiar indicó que “es de una pobreza lamentable que como solución del problema debamos avisar por teléfono donde hay una pintada antisemita, para que el Gobierno la borre”.
“Lamentablemente lo que estamos viviendo en nuestro país marca una situación idéntica de cómo se inicio el peor momento vivido por la humanidad (Holocausto), por eso estamos aquí reunidos, para señalarlo y fundamentalmente, para que no ocurra nunca mas”, afirmó.
Burstein subrayó que se “necesita una clara señal del gobierno para que no se siga con esas pintadas y detener las amenazas a los dirigentes judíos”. “Necesitamos que se investigue y que se descubra quienes son los que amenazan y se tomen las medidas necesarias para que ello no se repita”, agregó.
“A los dirigentes comunitarios les pedimos que cumplan con el mandato que les otorgaron los electores y hagan escuchar su voz en nombre de la comunidad que representan, en este momento tan difícil donde el judío común se siente desamparado y teme que estemos volviendo a lo peor del antisemitismo en el país. Este silencio es atroz y duele hasta el alma”, enfatizó.
Finalmente, Burstein señaló que “aún se está a tiempo de no vivir situaciones dolorosas e irreparables”, pero advirtió que todo depende de se actúe “con responsabilidad y valentía”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!