Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Venezuela quiere que Chávez cumpla con lo prometido

AJN.- Fred Presner (foto), ex presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, aseguró a la Agencia Judía de Noticias el presidente venezolano se comprometió a garantizar la seguridad de las instituciones comunitarias. “Hay que darle tiempo para ver si cumple. Para que todos nos podamos sentir seguros como venezolanos y como judíos”, subrayó el funcionario. Presner también se mostró preocupado por la educación judía en Venezuela, que según él se ha visto "seriamente afectada" con el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel.

Publicada

el

fred_presner


Fred Presner, ex presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, aseguró a la Agencia Judía de Noticias- a un día de la victoria del presidente Hugo Chávez en el referéndum que lo habilita a la reelección indefinida- que para que los judíos de ese país se sientan seguros “el gobierno venezolano debe cumplir con los compromisos que asumió con ella.” 
"El gobierno tomó compromisos con la comunidad en lo que se refiere a la seguridad. Hay que darle tiempo para ver si cumple. Para que todos nos podamos sentir seguros como venezolanos y como judíos, debemos ser constantes y hacer que esos compromisos se cumplan y se respeten", dijo Presner a AJN.
El ex presidente de CAIV no quiso opinar sobre las implicancias que este nuevo triunfo de Chávez puede tener en la comunidad judía local.
"Es muy prematuro para nosotros determinar qué consecuencias puede tener este cambio", sostuvo.
Asimismo, Presner se mostró preocupado por la situación de la educación judía y de las actividades comunitarias en Venezuela, y consideró que "han sido afectadas seriamente con el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel".
Cabe recordar que en el mes de enero el gobierno de Venezuela rompió relaciones con Israel echando al Embajador, Shlomó Cohen, de su país.
ES-PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!