Seguinos en las redes

Perú

La comunidad judía de Lima conmemoró la Kristallnacht junto a iglesias judeo cristianas de origen alemán

AJN.- Todos los años el 8 o 9 de noviembre, las tres comunidades judeo cristianas de origen alemán se reúnen en sedes alternativas para conmemorar la fatídica fecha de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos).

Publicada

el

La comunidad judía de Lima conmemoró la Kristallnacht junto a iglesias judeo cristianas de origen alemán

La comunidad judía de Lima conmemoró la Kristallnacht junto a las iglesias judeo cristianas de origen alemán en la Parroquia San José de Miraflores el pasado miércoles 9.

La conmemoración fue oficiada por el padre Tibor Szeles, dueño de casa; la pastora Anke Fasse, de la Iglesia Luterana; y el rabino Guillermo Bronstein, de la sinagoga 1870 del distrito de Miraflores.

El jazan de la sinagoga, León Terman, interpretó dos piezas litúrgicas y los coros de ambas iglesias obsequiaron piezas corales.

El coro de la Parroquia San José ofreció una interpretación exquisita del salmo 103: Enosh kejatzir iamav, con música de Louis Lewandowski. Es una pieza que se cantó desde mediados del siglo XIX en todas las sinagogas de origen alemán (y otras) como preludio al Izkor en Iom Kipur.

La alocución central estuvo a cargo de Bernadette Kaltz, representante de la Konrad Adenauer en Perú.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, hordas nazis llevaron a cabo el pogromo denominado “Kristallnacht”, que dio inicio a la Shoá, el exterminio de 6 millones de judíos, diez meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La comunidad judía de Lima conmemoró la Kristallnacht junto a iglesias judeo cristianas de origen alemán

Dejá tu comentario

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!