Seguinos en las redes

Israel

La DAIA alertó que hay un antisemitismo “feroz” por la crisis en Gaza

AJN.- El presidente de la institución, Aldo Donzis, afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "hay un antisemitismo general muy fuerte que se está dando en todo el mundo" a partir de la operación israelí contra Hamas. “A ninguna de estas personas que hoy salen a defender a un grupo terrorista, se las escuchó durante 8 años pronunciarse cuando disparaban cohetes y morteros a la sociedad israelí", afirmó. También cargó contra el piquetero Luis D’Elía al afirmar que posee una "vocación antisemita total".

Publicada

el

donzis

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, sostuvo que "hay un antisemitismo general muy fuerte que se está dando en todo el mundo" a partir de la operación que el Ejército israelí lleva adelante en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis indicó que "de distintos grupos de la sociedad en general demuestran el antisemitismo a través de un antiisraelismo".
Donzis explicó que “lo que viene produciendo este conflicto bélico entre Israel y Hamas es un antisemitismo muy feroz porque la gente, al apoyar a un grupo terrorista como Hamas, no hace otra cosa que demostrar un antisemitismo muy profundo”, explicó.
Siempre en diálogo con esta agencia, Donzis indicó que “a ninguna de estas personas que salen a defender a un grupo terrorista, se las escuchó durante 8 años pronunciarse cuando disparaban cohetes y morteros a la sociedad israelí".
Consultado acerca de cómo se enmarcan las declaraciones del titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, quien había calificado de "nazi" al Estado de Israel, Donzis sostuvo que el dirigente posee una "vocación antisemita total", porque "sigue confundiendo a la gente desde su rol".
"(D’Elía) habla de genocidio y de nazi. Parece que no ha leído mucho de la historia contemporánea. No puede atreverse a comparar (a Israel) con lo que fue el nazismo”, afirmó el dirigente.
Donzis explicó que “cuando en aquella oportunidad se asesinó al pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial, fue solamente por su condición de judío. Y en este momento, cuando Israel sale a atacar a Hamas es porque Hamas atacaba a los ciudadanos israelíes y el gobierno de Israel debe defender a sus ciudadanos".
Donzis insistió en que "esas comparaciones (de D’Elía) son de una desinformación absoluta y, si está informado, entonces responde a un antisemitismo muy profundo".
Donzis señaló que la responsabilidad de su institución "es esclarecer y aclarar, frente a la sociedad, los sucesos que ocurren en Medio Oriente" y que "el esclarecimiento es la mejor defensa que puede ocurrir para que nadie se atreva, como en el caso de D’Elía, a confundir a la sociedad para que se exprese de una manera equivocada".
"La sociedad argentina ha sufrido dos atentados terroristas. Es inconcebible que hoy se defienda a un grupo terrorista", enfatizó.
La provincia de Chaco fue víctima de manifestaciones contra Israel, cuando la semana pasada la Asociación Israelita de Beneficencia fue pintada con la frase "Basta de muertes, bombas y guerra".
En tanto que el jueves pasado, unos cincuenta integrantes del movimiento Túpac Amaru, recorrieron el centro de Resistencia y pintaron en el frente de la asociación, la sinagoga y el colegio que funciona en el lugar.
Donzis sostuvo además que aquellos que defienden a un grupo extremista, lo hacen "por atacar a Israel" y que la confusión parte desde el momento en que, en lugar de decir que apoyan a Hamas, manifiestan que "defienden al pueblo palestino".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!